30/4/09

Reseña Manga y Anime: Slam Dunk


Anime: Slam Dunk
Autor: Takehiko Inoue
Duración: 101 capítulos + 4 OVAS
Manga: 31 tomos
Emisión: 1993 - 1996
Editorial: Ivréa
Sinopsis: El personaje principal de esta historia es Hanamichi Sakuragi, un chico sin éxito con las chicas. Después de ser rechazado cincuenta veces, conoce a Haruko Akagi, la que considera la chica de sus sueños porque no se había asustado de él. Haruko introduce a Hanamichi en el equipo de básquet del Shohoku. Sakuragi se une con el propósito de impresionar a Haruko y demostrar su valía. Kaede Rukawa (el rival de Sakuragi tanto en el amor como en el básquet, ya que Haruko está enamorada de él) se une al equipo al mismo tiempo. Hisashi Mitsui y Ryota Miyagi también se unen al quipo y juntos los cuatro, completarán el equipo con el capitán Takenori Akagi y entrenarán y jugarán teniendo presente el sueño del capitán de convertir el Shohoku en el campeón nacional.
Opinión personal: Un manga de deportes del que no te aburrirás debido al divertido carácter temperamental de Hanamichi y sus frecuentes disputas con Rukawa, Mitsui y Miyagi (por supuesto que no falte el capitán Akagi) A pesar de no saber absolutamente nada de baloncesto, este manga me gustó mucho y, aprendí lo básico del baloncesto. El dibujo esta muy bien dibujado, perfectamente detallado y con una caracterización de diez, como por ejemplo los zapatos, de diferentes estilos y de marcas diferentes. Los personajes tienen mucha personalidad y mucho carisma (*o*) A lo largo de esta historia, aparecen muchos personajes con protagonismo de los diversos equipos y, se sigue su evolución, no son unos simples personajes secundarios y ya (de estos el que más me gustaba era Sendoh, muy divertido el). El final podría haber estado más detallado para saber sobre las respectivas situaciones pero, no estuvo para nada mal y, he de decir, que los oppenings me gustaron mucho. En definitivas cuentas, un manga que puede llegar a gustar hasta a las personas que no entiendan mucho de esto como yo.(^^)
Puntuación del Anime: 8/10
Puntuación del Manga: 8.5/10
Recomendable: Desde luego, tanto el anime como el manga son muy recomendables y, los que entiendan más de esto que yo, no me extrañaría para nada que lo recomienden más que yo. A la gente que no le guste el baloncesto, con este manga es más que probable que le acabe gustando.

28/4/09

Reseña Anime: Hand Maid May


Anime
: Hand Maid May
Director: Shinichiro Kimura
Duración: 10 capítulos + OVA
Emisión: 27-09-2000
Estudio: Pioneer
Género: Comedia, Ecchi
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis (de Wikipedia):El protagonista es Kazuya Saotome, un estudiante de 2º de Informática amante de la construcción de robots. Su objetivo es el de hacer realidad el llamado "proyecto Doraemon". Un día, cuando acaba uno de sus exámenes, en el Campus se encuentra con Kotarô Nanbara, amigo y rival desde su infancia, quien le ofrece un programa que supuestamente le permitirá acceder, de forma gratuita, a todos los archivos que Kazuya desee. Éste lo acepta sin dudar, pero el verdadero propósito de dicho programa es informar a Kotarô Nanbara de todos los adelantos que realice el ingenuo protagonista en la construcción de robots y de instalar un virus creado por Nanbara. De esta manera, Kazuya nunca estaría técnicamente más adelantado que Nanbara. Tras instalar el programa -metiendo una larguísima contraseña-, se realiza una orden de compra por una muñeca-robot (May) por error. Inmediatamente después una extraña mensajera le entrega un paquete que contiene una preciosa muñeca-robot. Desde ese momento comenzarán las desventuras, enredos y líos amorosos de Kazuya y May.
Opinión personal: Esta serie hace ya mucho tiempo que la vi y no me dejó un mal sabor de boca. A lo largo en que se va desarrollando este anime, van apareciendo muchos personajes y, quizá eso es un poco brusco para este anime que tan solo tiene 10 episodios pero, mirando por otro lado, el que aparezcan tantos personajes consigue que la serie no coga un ambiente monótono y se haga más divertida y es que, aún teniendo los episodios que tiene, pasan muchas cosas. Quizá esta serie os recuerde un poco a la de Chobits, ya que el argumento o por lo menos los personajes que aparecen, son muy parecidos. Todos, todos, todos los personajes me gustan, aunque quizá, la protagonista (May) no tanto, quizá es porque la enfocan como el único centro de atención o, tal vez, porque es monísima (aunque da rabia en ocasiones...*-*) Bueno, esta serie no tiene mucho que argumentar o opinar, o quizá soy yo que estoy más vaga de lo normal...
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si, la recomiendo, pero solo si te gustan las series de chicas robots super monas y sexys... *o*

24/4/09

Reseña Anime: Skip Beat!


Anime
: Skip Beat!
Autora: Yoshiki Nakamura
Manga: 22 tomos (sique públicandose)
Editorial: Hakusensha
Género: Comedia, Shôjo
Duración: 25 capítulos
Emisión: 5-10-
Sinopsis: Trata de Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que abandona su pueblo junto a su mejor amigo Shōtaro Fuwa para que éste último consiga adiestrarse en el mundo del espectáculo. Mientras Shō consigue hacerse cada vez más y más famoso por momentos, Kyoko permanece en casa trabajando y limpiando. Pero todo esto se acaba cuando Kyoko escucha a Shou diciéndole a su manager que en realidad es una molestia para él y la considera su sirvienta. Kyoko dolida decide vengarse de su amigo de la infancia, pero para ello deberá adentrarse ella también en el mundo del espectáculo, aunque no posea ningún talento. Decide intentarlo e intenta probar suerte en la empresa de nombre LME donde trabaja la persona que más odia Shou, Ren Tsuruga. Sin embargo, esto no sera nada fácil, ya que, se le menciona que ha perdido una emoción muy importante para todo ser humano:"el amor", es así como ella es asignada al departamento "Love Me"(amame), siendo el inicio ella la primer integrante de este departamento, y para su desventura tiene forzosamente que usar un muy llamativo pants rosa (fucsia) con el logotipo de "love me" en la espalda y de enfrente de su chamarra.
Opinión personal: Bueno, yo como es evidente, no me he leído el manga pero si que he visto el Anime y es muy entretenido, quizá en varias ocasiones muy lento y a veces te puedas desesperar pero, es entretenido. Los dibujos y calidad están muy bien, y sobre la música que le ponen se podría decir que esta aprobada. Sobre las relaciones entre algunos personajes como por ejemplo la relación sentimental que llevan Tsuruga y Kyoko... creo que se pasan de lentos, aunque por otra parte, quizá esta bien ya que en muchos shôjos suelen ir este tipo de relaciones demasiado rápido. Tampoco entiendo el porqué de disfrazarse de pollo cuando quiere hablar seriamente con Tsuruga Ren.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si, la recomiendo, es original, aunque tampoco sea algo del otro mundo y, desde luego, si te aburres o cualquier cosa, con esta serie te entretienes seguro.

23/4/09

[Anime] Paradise kiss



Anime
: Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa
Género: Josei
Duración: 12 capítulos
Emisión: 13-10-2005/29-12-2005
Sinopsis: Yukari es una chica que siempre se ha dedicado a hacer lo que deseaba su madre que hiciera ella y ahora se encuentra en época de exámenes de acceso a la universidad. Sin embargo, un día tropieza con un chico muy extraño que empieza a perseguirla por todas partes. Al final, acaba en el atelier de Arashi, Miwako, George e Isabelle y, ellos, le piden que sea su modelo para una presentación de la marca que ellos diseñan (ParaKiss). Ella en un principio se niega, pero, cuando George va a buscarla y persuadirla, Yukari cambiará de opinión y se planteará seriamente el hecho de ser su modelo y dejar de hacer lo que siempre le manda su madre.
Opinión personal: A mi esta serie me gusto bastante. Como es de esperar, los dibujos estaban muy bien detallados y la calidad del Anime esta perfecta. Es un anime que llama la atención debido a que no tiene nada que ver con muchos que habrás podido ver. Además, a mí, me ha sorprendido bastante el final, lo cierto es que no lo esperaba, pero me gustó, muy triste, bonito y emotivo. En el anime se le quita todos los toques de humor de los que se brinda en el manga, aún asi es terriblemente recomendable, además de que hay personajes enlazados de la obra anterior de la autora: Gokinjo Monogatari.
Puntuación del Anime: 8/10
Recomendable: Si, sobretodo si buscas algo diferente.

Para leer la reseña de este manga click aquí

21/4/09

Película anime: El castillo ambulante.



Película anime
: Hauru no Ugoku Shiro / Howl's Moving Castle
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 118 min.
Año: 2004
Distribuidora: Aurum
Género: Fantasía
Sinopsis (De EstoEsCine.com): Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?
Opinión personal: La primera vez que vi esta película fue hace 4 años y hoy me ha dado el venazo y la he vuelto a ver, no recordaba prácticamente nada de ella y ha sido como si fuese la primera vez que la veo y sinceramente, es una de mis favoritas. La música, los paisajes, las situaciones y los personajes son elementos fundamentales a destacar de este largometraje; los paisajes estan muy bien detallados, la música es preciosa, las situaciones estan muy bien enficadas y los personajes son todos maravillosos, con personalidades diferentes y muy bien dibujados. El castillo es simplemente impresionante, tiene dibujadas una cantidad de cosas y además muy detallas *-*. La historia esta llevada al más puro estilo de Hayao Miyazaki: con toda la fantasía y magia posibles, que son capaces de transmitir cualquier sensación. En definitivas cuentas, esta es otra historia por parte de estudio Ghibli interesante para todos aquellos que no la hayáis visto.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Si, mucho.

20/4/09

Reseña Manga y Anime: Peach girl



Anime: Peach girl
Autora: Miwa Ueda
Duración: 25 capítulos
Manga: 18 tomos.
Editorial: Planeta deAgostini
Género: Drama, shôjo, Gakuen.
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis (de Planeta): Todos hemos oído alguna vez que las apariencias engañan; pero en el caso de Momo, ¡también le causan multitud de problemas! Su piel se broncea con facilidad y su pelo se aclara, dándole el mismo aspecto que adopta una tribu urbana japonesa formada por chicas con fama de fáciles. Momo, que en el fondo es muy dulce, sufre mucho con esta situación porque todos creen lo que no es, y más porque está enamorada de Toji, un compañero de instituto al que le gustan las chicas de piel pálida... como su amiga Sae, que no pierde la oportunidad de rebajar la ya de por sí poca autoestima de la pobre Momo y de robarle, sistemáticamente, todo lo que desea. Pero todo cambia cuando Kairi, uno de los chicos más populares del instituto, decide salir con ella... ¡y rechaza a Sae!
Opinión personal: El principio de este manga es muy simple (una chica que esta enamorada de un chico y otro chico que esta enamorado de la chica pero ella lo rechazá) pero, por suerte para los que buscan cosas nuevas o triángulos que no sean tan evidentes este es su manga ya que, a medida que la historia se va desarrollando se van descubriendo cosas interesantes y personajes que piensas que solo aparecen por rellenar acaban teniendo más importancia en la serie de la que aparentan. Luego viene el tema de si este personaje me gusta o no e gusta, que es lo que me pasa con Sae, que a la vez me gusta y a la vez no, digamos que me gusta porque es muy buena jodiendo la vida de la gente y no me gusta porque jode demasiadas vidas (xD). El manga no lo he leído pero seguro que tiene algo que en el anime no sacán como en la mayoría de animes, por eso cuando me termine alguna de las colecciones que estoy leyendo pasaré instantaneamente a ojear al manga y depende de lo que me haya parecido añadirlo a la reseña o no.

Puntuación del Anime:
8/10
Recomendable: Si, esta muy bien (^^)

Reseña Anime: Aishiteruze baby


Anime
: Aishiteruze baby
Autora: Masaharu Okiwaki
Anime: 26 capítulos
Editorial: Panini cómics
Género: Shojo
Sinopsis: Kippei Katakura, es un chico muy popular de secundaria que coquetea con cualquier chica que vé, sin pensar en sus sentimientos. Su vida se transforma cuando un día, su tía pone en su mandato a su prima Yuzuyu quien tiene cinco años de edad. Kippei se le asigna la tarea de ocuparse de Yuzuyu por el momento, y él debe aprender a convertirse en la "madre” que necesita. Como Kippei aprende a cuidar de Yuzuyu, también aprende a cuidar de Kokoro, una tranquila chica en su escuela, que ella también cuida de el. El final del manga podría ser un buen fin, pues Kokoro le sigue siendo fiel a Kippei lo que significa que se podrían casar en un futuro cercano
Opinión personal: Kippei, al principio, es el tipo de chico que odio, aunque luego, cuando fue cambiando al tener a cargo a la pequeña Yuzu me comenzó a gustar. Lo único que me crispaba de los nervios de Yuzu era que se preocupaba mucho por ser la mejor para Kippei y que se escapase de casa. Eso si, ODIO a Kokoro, si no se hacía la interesante en todo el manga me lo ha parecido a mí... Odio cuando ignora o se escapa cuando le preguntan algo... Odio su forma de ser en general. El Manga esta más detallado ya que, el Anime lo enfocan de manera muy lenta.
Puntuación del Anime: 8/10
Recomendable: Em.. Si.

Fichas de mangakas


  
















  

19/4/09

Reseña Anime: FLCL


Anime
: Fooli Kooli/Furi Kuri
Director: Kazuya Tsurumaki
Duración: 6 capítulos
Emisión: 26-04-2000
Estudio: Gainax
Género: Comedia, Ciencia ficción
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis:Todo comienza cuando Nandaba Naota, chico bastante maduro para su edad, admirador de su hermano mayor, Tasuku que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida y acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Samemija Mamimi debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fabrica llamada Medical Mecánical en forma de plancha.

Todo cambia un día en el que conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella intencionadamente y lo golpea con su bajo eléctrico en la cabeza, lo que le provoca que le salga un enorme chichón. A partir de ese momento, su vida tiene un giro de 180° y comienzan a suceder extrañas cosas alrededor de él, pues la chica que se hace llamar Haruhara Haruko llega a vivir con ellos de buenas a primeras, le salen cosas extrañas de la cabeza, como orejas de gato y gatillos de revolver que tiene que ocultar a sus amigos, es tragado por robots y termina envuelto en una pelea entre Haruko y Medical Mecánica por conseguir a Atomusk, el rey pirata capaz de robar planetas enteros.
Opinión personal: La serie es corta, pero muy intensa. Llena de acción, parodias de otros animes, humor y diálogos complejos que generalmente son poco comprensibles las primeras veces que uno comienza a ver la serie pero, una vez que lo entiendes, te vas acercando más al mundo 'furi kuri'. A mi la serie me hizo bastante gracia, aunque en ocasiones uno se pierde porque es muy y cambian de escenas demasiado rápido(todo ahi que decirlo) los episodios son entretenidos, aunque tampoco nada del otro mundo, quizá si la serie hubiese sido algo más larga se hubiese explicado mejor.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Yo la recomiendo, pero mantengo lo que dije antes.

Reseña Manga y Anime: Itazura na kiss

No, hoy no, jamelgos y jamelgas. La señorita Madafaka no pondrá ningún yaoi porque no tiene inspiración para ello, sino que pondrá un shojo ;)
 
Anime: Itazura na kiss
Autora: Kaouru Tada
Manga: 23
Anime: 25 capítulos (El anime es creado por Osamu Yamazaki)
Género: Shojo
Sinopsis: El famoso manga que nunca llegó a completarse ya que la autora había muerto en un accidente cuando se mudaba con su marido e hijo. El manga sigue publicandose con el permiso de su marido. Cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie. La historia comienza cuando el padre de Kotoko al fin termina de construir una casa que resultó ser inestable, puesto que se colapso finalmente, a la vez que Kotoko daba una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtuvo un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces es cuando la casa de los Aihara se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo. Aquí es donde comienza nuestra historia de amor, locura y muchas cosas divertidas.

Opinión personal: El gran y a la vez asqueroso Irie Kun que me ha estado martirizando durante la mitad del anime ocultando que en realidad quería a la pequeña Kotoko acabó gustándome y todo. ¡Al final va a ser que tiene sentimientos y todo! Quién lo iba a decir... (xD) Kotoko me encanta, aunque para mi gusto tiene muchas rayaduras de cabeza, aunque, estando con Irie, ¿quién no las tendría? En general el anime me ha gustado PERO, lo único que no, es que al final va todo muy rápido... Se casan, tienen una hija, se van al campo de vacaciones etc ¡y todo eso en dos o tres capítulos! Un cambio muy brusco.

Puntuación del Anime: 8/10
Puntuación del Manga: 9/10
Recomendable: Ahá :3

18/4/09

Reseña Manga y Anime: Lamu


Anime: Urusei Yatsura
Autora: Rumiko Takahashi
Duración: 194 capítulos
Emisión: 14-10-1981/19-03-1986
Manga: 15 tomos
Colección: BIG Manga
Editorial: Glénat
Género: Comedia, Shonen, Gakuen
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis (de Wikipedia): Trata la absurda y delirante historia de Ataru Moroboshi, un joven japonés totalmente pervertido y cuya única obsesión son las mujeres. Pero en el día en que la Tierra iba a ser invadida por Mr. Invasor, se decide que él será el representante de la raza humana en la competición que decidiría el futuro de la humanidad: El "Pilla pilla". Aunque en un principio Ataru se niega a participar, al conocer a Lum, su contrincante, decide aceptar. No hace falta decir que Lum, princesa del planeta de los ogros, era una preciosa chica extraterrestre, dispuesta a competir, y dejarse tocar. Sin embargo, lo que no sabía Ataru, es que Lum sabe volar y tira descargas eléctricas, cosa que transforma lo que para él iba a ser un divertido juego, en unos días infernales. Tanto, que Ataru decide que Lum será la única chica del universo en la cual no está interesado. Inexplicablemente y en contraparte, Lum se enamora de él. Pero todo se complica cuando Shinobu, una amiga de Ataru, le promete que se casará con él si gana la competición. Y Ataru, que no quiere dejar pasar esa tremenda oportunidad, utiliza su último truco para atrapar a Lum. Y una vez conseguido, grita: "¡Por fin me podré casar!". Pero tal era la confusión del momento, que Lum creyó que Ataru le estaba pidiendo matrimonio. Y aceptó, advirtiendo que era una chica muy celosa, y no dejaría que se fuera con ninguna otra mujer. A partir de ahí comienzan las desventuras de estos dos testarudos adolescentes en la cual también hay una estudiante con súper fuerza, el muchacho más millonario del planeta, una sacerdotisa con problemas de gula, un monje que atrae solo mala suerte, un niñato que es capaz de tirar fuego, una chica-chico, una alienígena con trastorno bipolar y muchas cosas raras e inimaginables.
Opinión personal: Este clásico de la historia del manga me fascinó. El Manga esta muy bien hecho y todos los personajes que aparecen a lo largo de esta destornillante historia son increíbles, de echo, la mayoría de las series de esta autora tienen unos personajes muy buenos. En el Anime los personajes no me gustan mucho como están dibujados pero, en las ovas y las películas están mejor dibujadas y, por supuesto, no os las podéis perder. La historia en el Anime esta ligeramente desordenada pero como no persigue un objetivo sólido, no tiene mucha importancia :)
Puntuación Anime: 9.5/10
Puntuación del Manga: 10/10
Recomendable: Ni lo dudes... :D

Reseña Manga y Anime: Gakuen heaven


Anime: Gakuen Heaven
Autor: Higuri Yuu
Manga: 2 tomos
Anime: 13 capítulos
Género: Shonen-ai
Sinopsis: Keita es invitado a entrar en una prestigiosa escuela llamada Bell Liberty que se caracteriza por albergar alumnos que tiene algo en lo que destacan, ya sea pintura, música, deportes... Keita se siente intimidado al ver que él no tiene nada en lo que destacar. Lo que Keita no sabe es que a pesar de ser un estudiante, su amigo Kazuki (el primer amigo que hizo allí) es en realidad el dueño y presidente de la prestigiosa escuela, y fue el responsable de su llegada al colegio para cumplir una promesa hecha en la infancia a su amnésico amigo Keita, quien no lo recuerda.

Opinión personal: 6 horas y media de mi vida para ver un simple beso merecieron la pena. El anime es entretenido. Amo al profesor del club de tenis Yukihiko cuando grita a los 4 vientos: HONEEEEY! Y al gato de Satoshi :3 Keita es monísimo!

Puntuación del Anime: 8/10
Puntuación del Manga: 8/10
Recomendable: Muy recomendable

Reseña Manga y Anime: D.N.Angel


Anime: D.N.Angel
Autora: Yukiru Sugisaki
Duración: 26 capítulos
Emisión: 3-04-2003/¿?
Manga: 13 tomos
Editorial: Ivréa
Género:Ciencia ficción, aventura, shoujo.
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: En su catorceavo cumpleaños, Daisuke Niwa es rechazado por su primer amor, Risa Harada. Al regresar a su casa, la cual es un campo de entrenamiento lleno de trampas mortales, siente como otro ADN dormido en su interior trata de controlarlo. Así Daisuke se convierte por primera vez en el legendario ladrón Dark, una entidad que toma los cuerpos de todos los hombres adultos de la familia Niwa. La única forma en que Daisuke puede librarse de este alter ego es encontrando " La Llave ". Ayudado por su mascota Wiz, Daisuke deberá emprender un espectacular robo que le permita encontrar esta llave, mientras su enigmático compañero de clase, Hiwatari, trata de capturarlo a toda costa. Pero la llave puede no ser un objeto, sino el amor de una persona...
Opinión personal: Este manga me atrajo generalmente por los dibujos y, es que son preciosos. El manga tiene una buena historia y buenos personajes, te deja intriga de que pasará con las gemelas y con Hiwatari... Lo malo es que la autora tiene un afán por dejar sus mangas a medias y, digo yo, ¿por qué en vez de empezar nuevos mangas termina los que ya ha empezado?. El Anime, al contrario que el manga, no me gustó gran cosa ya que, la historia cambia un montón del manga al anime pero, tiene episodios muy entretenidos y quizá eso lo equilibra ligeramente :)
Puntuación del Anime: 6.5/10
Puntuación del Manga: 9/10
Recomendable: El Manga es más recomendable que el Anime, os gustará si os gusta tanto el shoujo como el shonen :)

Reseña Manga y Anime: Papa to kiss in the dark


Anime: Papa to kiss in the dark
Autor: Ken Nanbara
Manga: 2 tomos
Género: Yaoi
Sinopsis: Un yaoi para mentes perversas y calenturientas. Munakata Mira es un novato de primer año en la Secundaria Hakuoh, pero tiene un secreto: mantiene una relación amorosa con su padre, que resulta ser el popular actor Munakata Kyousuke.

Opinión personal: ¿Quién no querría tener a un Mira en su casa? Tan mono, tan sensible... ¡Tan jarl! Se me quedaron muy cortos los tomos, ya que solo son dos, pero bueno, igual, es muy bueno ;) Aunque haya varias inconcordancias entre el manga ya que según la película, el primer hijo de Mitsuki es Mira, que está en primero de preparatoria. Sin embargo, la película muestra a Mitsuki-senpai, el segundo hijo de Mitsuki, dos años mayor que él, en tercero de preparatoria.

Al finalizar la serie se aclara que Mitsuki-senpai es hijastro de la madre de Mira, pues ella se casa con un hombre mayor que ya tenia un hijo.

Puntuación del Anime: próximamente
Puntuación del Manga: 7/10
Recomendable: Si, si te van los lios entre familia xD

Reseña Manga y Anime: JunJou Romantica (Clásico)




Anime: JunJou Romantica
Autor: Shungiku Nakamura
Manga: 11 tomos
Anime:
24 capítulos
Género: Yaoi/Comedia
Sinopsis: Se compone de 3 parejas distintas con historias distintas pero siempre les conecta algo entre ellas. Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad de Mitsuhashi. De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor. En un primer momento no se llevan demasiado bien, ya que Misaki Takahashi descubre que Akihiko Usami es homosexual, escribe novelas tipo "boys love" y además esta enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se ira transformando en un romance. Además en la misma línea argumental se incorporarán dos parejas más relacionadas de alguna manera con la pareja protagonista y con la universidad donde estudia Misaki Takahashi. Así este anime nos mostrara 3 facetas diferentes de tres parejas distintas pero siempre con algo en común: la romántica (Takahashi Misaki y Usami Akihiko), la egoísta (Kamijou Hiroki y Kusama Nowaki) y la terrorista ( Miyagi You y Takatsuki Shinobu).

Opinión personal: Fue el primer yaoi que ví, recomendado por un amigo y me enganchó. Y yo, cual friki del yaoi me comencé a ver todos los episodios uno a uno hasta el final y me gustó mucho. Los personajes están muy bien dibujados, la traducción es buena, en general, me encanta. La historia es entretenida y no solo trata del típico yaoi de aqui te pillo aqui te mato.
Puntuación del Anime: 8/10
Puntuación del Manga: 8.5/10
Recomendable: Por supuesto!

17/4/09

Bienvenid@!

¡Estrenamos Blog!
Si teneís alguna sugerencia de algo no dudeís en decirlo, acepto cualquier sugerencia (^^)
En esta página haré reseñas de muchas series shôjo, shônen, seinen... y por supuesto la opinión personal para que no os equivoqueís a la hora de comprar un buen manga. También incluiré novedades que me llamen la atención o que haya tiempo que he estado esperando (como por ejemplo, el final de Bokura Ga Ita, que aún no ha salido pero que tengo la esperanza que salga dentro de poco).
Y nada más.

Un saludo a todos nuestros seguidores, futuros seguidores y visitantes. :D