26/6/09

¡¡Nuevo diseño del blog!!

Después de estar revanandome los sesos pensando en si cambiar de diseño o no, he decidido que si. No estoy muy convencida con como ha quedado y, de todas la miles y miles de pruebas que he hecho, voy a ponerlas justo aqui abajo para que os hagaís una idea y me digaís cual os gusta más... T_T

Mi anterior diseño:

Y las miles de pruebas:

Prueba nº 1


Prueba nº2

Prueba nº3


Prueba nº4



¡Por favor decirme cual de ellas os gusta más! >.<''

25/6/09

Reseña Manga: 1 or W

Manga: 1 or W
Autora: Rumiko Takahashi
Duración: Tomo único
Editorial: Glénat
Sinopsis: Recopila en 9 actos distintas historias creadas en diversos momentos de la carrera de Rumiko Takahashi.
Opinión personal: Sin duda alguna son 9 historias muy buenas y con todo el humor de Rumiko Takahashi que, desde luego, no podía esperar menos de una de mis autoras favoritas. La primera historia que aparece tiene una trama realmente curiosa que me hizo mucha gracia... Ahí una historia que tiene un toque digamos seinen ya que trata sobre el fantasma de una vieja y alguna que otra escena te da una sensacion de... (-.-). Lo que más me ha gustado es que se puede notar en una de las historia de Rumiko su antiguo estilo a la hora de dibujar manga. No sabría que destacar de este manga porque, como muchas de sus obras, es un manga que merece la pena y no dejará indiferente.
Puntuación: 8'5/10
Recomendable: Mucho y aún más si adoras a Rumiko Takahashi como es mi caso.

19/6/09

Las CLAMP se unen a la fiebre vocaloid




Según relatan las propias Clamp en su página web, encontraron casualmente en NicoNico (web japonesa para publicar videos) la canción "Mugen no Yami" (Oscuridad eterna) y quedaron encandilada con ella, aunque el video no incluía ningún tipo de imagen, lo cual encontraron algo decepcionante. El creador de esta canción resultó ser Shinji Hosoe compositor de ARIKA, empresa en la cual trabaja un antiguo amigo del cuarteto, Ichirou Mihara.

Tras pedir los permisos necesarios se pusieron manos a la obra para crear un video para la canción. Clamp realizó las ilustraciones, mientras que Mihara fue el encargado de la animación. Tras un mes de esfuerzo, de su tiempo privado, el video vio la luz.



Fuente: Mision Tokyo

12/6/09

Las series con las que crecí I: Digimon

Bueno, como ya dije, hoy estrenamos nueva sección y, como salta a la vista, comenzaré hablando de Digimon pero, antes de empezar, quiero advertir a los que se acaban de integrar en este mundillo o ni siquiera la ha visto (cosa que sería preocupante), que se ande con ojo en esta entrada ya que os voy a soltar algunas cosillas y me pienso ir un poquito de la lengua ;P.



¿Cómo nació Digimon?

Si Pokémon apareció de un juego, Digimon no se queda atrás.
En el verano del 98, Bandai sacó al mercado una especie de Tamagochi (muy de moda en aquel momento) con algunas diferencias. La más importante era que ofrecía la oportunidad de poder conectarte con otro amigo y enfrentar a vuestras mascotas. Ese fue el principio de Digimon, y aunque aquí las maquinitas pasaron sin pena ni gloria, en Japón y América arrasaron.
Toei (la compañia que se ha encargado de realizar tanto Pokémon como la de Digimon), viendo el éxito que estaba consiguiendo la serie de Pokémon, decidió aprovechar el tirón que tienen los animales adorables que puedes entrenar y enfrentar a otros y decidió hacer la serie de Digimon. Esto no quiere decir que las dos series sean iguales, vamos, ni mucho menos.




Historia

La serie empieza situándonos en un campamento de verano en el que siete niños: Tai, Sora, Matt, TK, Joe, Izzy y Mimi están disfrutando de sus vacaciones, cuando, de repente, comienza a nevar... en Julio!. Aparecen unas extrañas luces de colores en el cielo, y antes de que tengan tiempo para reaccionar, siete bolas de fuego caen cerca de donde están. Al acercarse, unas pequeñas máquinas comienzan a flotar, cada uno coge una y entonces una gran ola cae sobre ellos y los transporta al mundo de Digimon. Al despertarse allí, lo primero que Tai ve en una bola de pelo con grandes ojos rojos, colmillos y unas orejas muy largas, que le esta sonriendo. Después del susto que se lleva, y una vez un poco más calmado, la extraña criatura se presenta como Koromon y explica que donde ahora se encuentra es el mundo Digimon. Y así, cada uno de los niños, aparece con uno de estos seres del que ya no se separaran. Al poco son atacados, y los Digimon, para proteger a sus nuevos amigos, digievolucionan, gracias a los aparatos que cayeron a los pies de los niños antes de ser transportas (dispositivos Digitales). Con este emocionante comienzo nos iremos adentrando poco a poco en los misterios del mundo Digmon, entenderemos el proceso de las Digievoluciones, sabremos por fin de que va la leyenda de los niños elegidos que deben salvar al mundo de los Digimon, el por qué de los emblemas...


Personajes principales:

Solo pondre los personajes principales de Digimon Adventures, que son los que más me gustan y ademas no tengo tiempo para los otros (xD)

Tai:


Nombre completo: Taichi Kamiya
Tiene madera de líder y asaí lo demuestra al ser el que comanda el grupo de los Niños elegidos en su aventura. Quiere demostrar que puede hacerlo todo solo y le cuesta mucho pedir ayuda a los demás. Llega a tomarse muy en serio eso de que todos dependan de él y se exige mucho a sí mismo y a Agumon. Es valiente y está siempre dispuesto a pasar a la acción, suele ser el que primero ataca a los Digimon malos cuando entran en escena. Tiene una hermana más pequeña a la que adora. Siempre esta discutiendo con Matt y más de una vez han llegado a las manos. Tiene una relación especial con Sora, ya que son amigos de la infancia y siempre han estado muy unidos.
Su emblema es el del valor. Fue el primero que apareció pero como no sabian utilizarlo y debido a la presión de Tai, y debido a la presión de Ta, Greymon Digievolucionó en Skullgreymon y casi los destruye a todos.
Digimon: Koromon/Agumon/Greymon/Metalgreymon/Wargreymon

Sora:


Nombre completo: Sora Takenouchi
Sora, se podría decir, que es como la hermana mayor del grupo, siempre esta pendiente de los demás porque les quiere mucho a todos y siempre que le pasa a alguien algo malo se echa la culpa por no haber podido evitarlo. Es muy madura y responsable para la edad que tiene y quizá sea por eso por lo que es capaz de comprender los sentimientos de los demás. Siente un aprecio especial por Tai.
Su embleman es el del amor, que le viene al pelo. El emblema apareció cuando Sora intento retener a Piyomon para protegerla, eso le hizo darse cuenta de que su madre hacía lo mismo con ella y así consiguió que Birdramon super Digievolucionara en Garudamon.
Digimon: Yokomon/Piyomon/Birdramon/Garudamon/Phoenixmon

Matt:


Nombre completo: Yamato Ishida
Matt es un tipo con carácter complicado. Es introvertido y algo rebelde y, no soporta que le digan lo que tiene que hacer, lo que le llevara a discutir con Tai. Tiene un hermano pequeño (en realidad es su hermanastro) al que quiere un montón, están muy unidos y se preocupa muchísimo por él. Gabumon es su mejor amigo y el es el unico que realmente ha conseguido ganarse su confianza. Está confuso y no entiende el por qué de su emblema, esto le llevará a separarse del grupo durante un tiempo.
Su emblema es el de la amistad, que como ya he dicho antes, no entiende porque tiene ese emblema ya que ha llegado a enfrentarse con los que en teoría son sus amigos. Pero gracias al apoyo de Gabumon, comprenderá el verdadero valor de la amistad.
Digimon: Tsunomon/Gabumon/Garurumon/Were Garurumon/Metal Garurumon

TK:


Nombre completo: Takeru Takashi
El hermano pequeño de Matt, es el más joven del grupo y por lo tanto el más inocente y el más débil. Adora a su hermano y odioa que se peleen el y Tai. Patamon tiene un carácter paarecido al suyo, por eso están siempre tan unidos. Ninguno de los dos suele pelear cuando aparece un Digimon malvado, de hecho, Patamon es el último en hacerlo pero, lo hizo con un poder muy grande.
Su emblema es el de la esperanza, brilló antes de que Patamon digievolucionará en Angemon y venciera a Demidevimon. Puede crear flechas de esperanza gracias al emblema y esto hace que el digimon de Matt megadigievolucionará.
Digimon: Tokomon/Patamon/Angemon/Magna Angemon/Seraphimon/Pegasmon

Izzy:


Nombre completo: Koushiro Izumy
El cerebrito del grupo, todo un loco por los ordenadores. Su característica es su curiosidad que le lleva a investigar y anotar lo que descubre en su ordenador portátil. Su inteligencia y habilidad con las máquinas es muy útil al grupo.
Su emblema es el de la inteligencia, que empezó a brillar cuando Izzy recuperó su curiosidad, entonces fue cuando Kabuterimon digievoluciono en Mega Kabuterimon. Tentomon admira a Izzy por lo inteligente que es.
Digimon: Motimon/Tentomon/Kabuterimon/Mega Kabuterimon/ Hércules Kabuterimon

Mimi:


Nombre completo: Mimi Tachikawa
Al principio se comportaba como una niña mimada, egocéntrica, egoista y no respetaba a los demás pero, con el paso del tiempo, ha ido madurando y es que salvar el mundo cambia a cualquiera. Es leal, sincera, coqueta y algo quejica. Como ha pasado con la mayoría, su compañera digimon, Palmon, se ha convertido en su mejor amiga y sinceramente forman una pareja muy divertida.
Su emblema es el de la inocencia. La primera vez que brilló fue en un sueño de Mimi, a la segunda si que Palmon superdigievoluciono en Lilymon y venció a Dark Tyranomon con su "Cañón de Flores"
Digimon: Tanemon/Palmon/Togemon/Lilymon/Rosemon

Joe:


Nombre completo: Joe Kido
El más cobarde del grupo pero, con el tiempo y a medida que se sucedan las aventuras irá superando ese miedo. A veces actúa como la voz de la razón, parece que de todos él es el único que usa el sentido común en los momentos más tensos. Tiene asma aunque casi no e hace falta el inhalador. Es muy nervioso y tiene un poco de mal genio, pero en el fondo es todo un bonachón, quizá demasiado ya que muchas veces le han llegado a tomar el pelo. Se pelea mucho con Gomamon pero en verdad se aprecian mucho, solo que se lo pasan bien discutiendo.
Su emblema es el de la sinceridad y brilló cuando cumplió la promesa que le hizó a la madre de TK de cuidar de él.
Digimon: Bukamon/Gomamon/Ikkakumon/Zudomon/Marine Angemon

Kari:


Nombre completo: Hikari Kamiya
Es la hermana pequeña de Tai y la más jóven después de TK. Aparece hacia la mitad de la serie y es el octavo niño elegido, el que estaban buscando los otros siete como locos y resulta que la tenían tan cerca. El primero en descubrirlo fue el que ahora es su Digimon, Gatomon, que antes trabajaba para el vando equivocado. Es muy dulce y amable y es tan valiente como su hermano.
Su emblema es el de la luz. Un emblema muy poderoso ya que es capaz de crear un arco para Angewomon. También puede hacer flechas de luz lo que hace que el digimon de Tai megadigievolucione.
Digimon: Nyaromon/Salamon/Gatomon/Angewomon/Magnadramon/Nehertimon


Opinión personal:

Hace poco que he vuelto a ver este Anime y sinceramente, yo lo recordaba más infantil y ahora me doy cuenta de que no lo es, de hecho, es una serie que te enseña los valores de la vida como los que bien he nombrado antes la amistad o el afecto. Una serie que si me pongo a verla unas tres veces seguidas no me cansaría de verla y aún la vería más y más veces.
De pequeña siempre que terminaba de comer me iba corriendo a ver la tele para no perderme ni un solo episodio, cada ves que decian "x diegievoluciona en..." se me ponia la piel de gallina de la emoción y es que, pueden haber muchas series de monstruos monos pero, como Digimon, ninguna.
Las temporadas que más me han gustado han sido la primera y la segunda, son las más normales y las que se adaptan al prototipo original; la tercera y la cuarta no me gustan mucho... de la tercera el opening me encanta y los personajes y su caracterización tres cuartos de lo mismo pero, quizá de esta lo que no me gusta tanto es el uso de las cartas a la hora de digievolucionar ya que se desvía un poco del rumbo del Digimon orginal; y de la cuarta, si en la tercera se iban del rumbo original por las cartas, de la cuarta ya ni te cuento ya por el mero hecho de que son los propios niños elegidos los que digievolucionan y eso no me hizo mucha gracia cuando lo vi por primera vez... (a lo mejor es que estoy chapada a la antugua xD) ¡pero eso si! las digievoluciones ahi algunas que me encantan... *-*; y pues de la quinta no he visto ningún episodio pero he leido y tengo entendido de que esta bastante bien asi que me fiaré de la opinión del personal.

Openings:

Y como no deben de faltar... !los openings de cada temporada! (^^)

Digimon Adventures:


www.Tu.tv
Digimon 02:
(pongo el enlace que los cabrones estos...)

http://www.youtube.com/watch?v=zHsspwDy3No&feature=PlayList&p=ABB44C06E4810965&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

Digimon Tamers 03:


www.Tu.tv
Digimon Frontainer 04:


www.Tu.tv
Digimon Slavers 05


www.Tu.tv





Y bueno, hasta aquí he podido llegar... si notaís que falta algo decirlo que lo añado ;)

Saludos a todos.

9/6/09

Próximamente...

Si, lo sé, estos últimos días no he podido escribir nada en el blog pero, os digo, que muy pronto os sorprenderé con una reseña MUY a fondo de Digimon ya que, comenzamos una nueva sección titulada... ¡"Las series con las que crecí"! y, en ella, hablaré sobre todos esos Animes que yo veía de pequeñita y, claro esta, si vosotros sabeís de alguno de esos y quereís que se hable... ¡solo teneís que decirlo! (^^)
Pero, hasta entonces, espero que sigaís echandole un ojo al Blog :D

2/6/09

Planeta no para con Ai Yazawa.

Así como lo digo: Planeta de Agostini no para con Ai Yazawa.

Hasta hace poco nos llegó la noticia de que se iba a editar una nueva serie de Ai Yazawa conocida como Historia de un vecindario (Gojinko Monogatari) de la que muchos ya tendreís en la estantería de vuestra habitación esperando a obtener el tomo 2.

Esta, tiene la edición Kanzenban, aparecida en 2005 y que recopila en 4 tomos de 300 páginas cada uno la historia de este manga. Una edición excelente, he aqui sus características:
- Contiene páginas blancas de auténtica cálidad.
- Tendrá unas 19 páginas a color aproximadamente.
- Ilustraciones extras al final del tomo tanto como en medio de el.
- Sobrecubiertas perfectamente calcadas a las originales japonesas y debajo de estas, la portada y contraportada del tomo a todo color.

Este Manga consta de unos 7 tomos, publicados en la revista Ribon de Shueisha entre los años 1995 y 1997.


Bien pues, esta es otra de las apuestas de Planeta por Ai Yazawa, Last Quarter (Kagen no Tsuki).

Publicada originalmente en la revista Ribon entre los años 1998 y 1999 que, posteriormente, se recopilo en 3 tomos. Esta historia cuenta con una película del 2004.

Como no tengo datos sobre el tipo de edición como en Historia de un vecindario, no puedo poner sus características, asi que simplemente os pondré un poco sobre su historia:

# Mizuki llega a un punto en su vida en que no puede seguir adelante, se siente sola y poco importante. Su única vía de escape es Adam, un cantante inglés al que conoce de improviso y que la confunde con su novia ya falleciada. Lamentablemente, a Mizuki solo la puede ver una niña a las puertas de lo que parece el cielo. ¿Sueño o realidad?.

El primer tomo saldrá a la luz en Junio y costará 6'95€ , precio todabía a confirmar.


Y aquí, por el momento, la última jugada de Planeta: Tenshi Janka Ja Na.

Tras las últimas novedades de Ai Yazawa por parte de Planeta, llega el anuncio de Tenshi Janka Ja Nai para el próximo Salón del Manga de Barcelona. La editorial ha anunciado que editará la edición Kanzenban que vió la luz en el año 2000 y que recopila en 4 tomos la historia de Midori y Akira.

Tenshi Janka Ja Nai (No soy un ángel), se público originalmente en la revista Ribon (Shueisha) entre los años 1991 y 1994 ocupando un total de 8 tomos.


Aquí la historia:

# Midori Saezima se enamoró a primera vista durante un lluvioso día de verano, el responsable un chico que se ocupó de un gatito perdido. Desgraciadamente, por culpa de la lluvia, Midori se pierde los primeros días del primer curso de bachillerato y al volver se entera de que se ha ofrecido voluntaria para el Consejo de Estudiantes.




Fuente: Misión Tokyo