30/3/10

[Reseña] Last Quarter


Título original: Kagen no Tsuki
Título Español: Last Quarter 
Autora: Ai Yazawa
Tomos: 3
Precio: 6`50
Editorial: Planeta de Agostini

Argumento: Mizuki llega a un punto en su vida en que no puede seguir adelante, se siente sola y poco importante. Su única vía de escape es Adam, un cantante inglés al que conoce de improvisto y que la confunde con su novia ya fallecida. Lamentablemente, a Mizuki solo la puede ver una niña a las puertas de lo que parece el cielo. ¿Sueño o realidad?.

Last Quarter es un manga de Ai Yazawa en el que hay que tener por seguro a la hora de comprarlo que, no vamos a encontrar en él cosas como vivos amores de instituto ni personajes relacionados con el mundo de la fama ni la moda. Aquí vemos plasmados los sentimientos de Mizuki al estar en una situación de total desesperación y de supuesta inutilidad ante el nuevo matrimonio de su padre, a su vez en la que presenciamos su encuentro con Adam.

Aunque la base principal de este manga es la relación entre Adam y Eve (el apodo de Mizuki), la evolución de la historia depende de cuatro amigables niños que a través de Hotaru (la única capáz de ver a Eve), arden en deseos de ayudar a Eve a reencontrarsé con su querido Adam.

Conforme se va desarrollando la historia vamos conociendo a estos cuatro personajillos detalladamente y la amistad que se establece entre ellos. Yo acabé por cogerle un cariño abismal a cada uno de ellos, siendo tan buenos y tan monísimos la verdad es que no me extraña.

Cada tomo me sorprendía más y me dejaba aún más de piedra que el anterior, sinceramente he de decir, que este es un manga del cual nunca sabes lo que va a pasar,  lleno de misterios y de amargos secretos que se irán descubriendo más adelante conforme pasa la acción, de los cuales te irás aferrando más a la historia y acabarás mordiendote las uñas de la tensión.

Lo mejor: La historia, sus personajes y por supuesto el dibujo.
Lo peor: La edición de Planeta, personalmente creo que este manga se merecía una edición un poco mejor.
Nota: 8'7/10
Recomenable: Ni lo dudes.

6 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho. Es un manga muy...raro, diferente, no sé. Especial, tal vez. Y lioso, sobre todo xD Pero tan triste.... -.- Yo en el tomo 2 ya medio descubrí el pastel aunque tampoco me esperaba todo eso... si es que Ai Yazawa es genialosa, genialoooosa!!

    Eso sí, concuerdo contigo en que un manga así merecía una edición muchísimo mejor que la que han hecho, que más parece de uno de 3a categoría que de la fantabulosa Yazawa pero bueno... se están portando muy bien sacando un montón de cosas de ella, así que no me quejo xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!! Esos giros en las tramas... me encanta este tipo de mangas

    ResponderEliminar
  3. Nunca me anime a leer mangas de Ai Yazawa, pero la historia que relatas acerca de este manga es mas que intrigante, lamentablemente en mi pais no se consigue este manga y veo dificil la posibilidad de conseguirlo, vere si encuentro algo en la maravillosa y magica web.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho en general, solo que al final me esperaba mas..no se...viniendo de esta mujer pensaba que iba a hacer algo mas al final y no ha sido asi XD, igualmente me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho... es muy del estilo de serie que me gusta... Shôjo con tintes de Seinen pero sin las escenas desagradables que suelen tener algunos Seinen
    De lo mejorcito de Yazawa...

    ResponderEliminar
  6. Muy grande!! Y lo dice alguien (yo) que no es precisamente fan de los shojos, pero esta obra me encantó!!

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D