27/4/10

Televisión: Chuck




Esta es la primera vez que le dedico una entrada a una serie americana pero es que esta, Chuck, se lo merece y, ahora que he terminado de ver la primera temporada he pensado en hablar un poco de ella.

Chuck Bartowski es una persona normal que vive su vida tranquilamente en un suburbio de Los Ángeles con su hermana Ellie. Trabaja en una tienda electrónica conocida como Buy More (Compra Más), en la sección de soporte técnico.
El día de su cumpleaños, Chuck recibe un correo electrónico de Bryce Larkin, un doble agente de la CIA, quien fue amigo de Chuck en la Universidad de Stanford. Dicho correo electrónico contenía los secretos más grandes de la CIA y la NSA, que se descargaron en su cerebro después de abrirlo. A partir de ese momento, Chuck se convierte en el Intersec (una computadora que contiene todo sobre las agencias más importantes de Estados Unidos). Es por esto que ambas agencias envían a expertos agentes para recuperar y proteger dichos secretos. Así, la agente Sarah Walker de la CIA y el Mayor John Casey de la NSA aparecen en la vida de Chuck, el cuál actualmente vivirá con una sensación de miedo y constante peligro, para protegerlo.


¿Qué tendrá esta serie para que me guste tanto? Lo primero el humor, me encanta el tipo de humor del que se nutre esta serie, para mí completamente destornillante, en algunos epidodios más que en otros pero siempre completamente divertidos.
Otra cosa son los personajes todos tienen una caracterización que se sale, empezando por el protagonista, Chuck, que interpreta el papel de una persona miedica e inocente y sobre todo el de una buenísima persona. También pondré de ejemplo a su mejor amigo Morgan, que interpreta a la perfección el papel del amigo 'bocas', el que lo cuenta todo y que se mete en todas partes (nunca con mala intención).

El desarrollo de la historia también es de sobresaliente (de sobresaliente para mi ¡ojo!), a lo largo de la trama se van atando cabos y apareciendo más misterios que acaban por engacharte por completo.
También somos presentes de como se van conociendo los personajes más a fondo y como van cambiando sus sentimientos y opiniones respecto los unos con los otros.

Resumiendo. Si lo que buscáis es un manga de acción que este perfectamente compenetrado con la comedia, aqui lo tenéis, risas y emociones aseguradas.

23/4/10

¡Pasen y vean!



Esta entrada es pura propaganda, como podreís ver.
Nuestra querida contribuyente Northern Lights. (la que nunca escribe), se ha hecho otro blog. No se trata de un blog manga ni de nada relacionado con Japón, de hecho, no sé de que va la cosa pero, aún así, os animo a que os paseís a echarle un ojo al pequeño rinconcito personal de este personajillo:


Have Heart

Y eso era todo, nos vemos en poquito.

21/4/10

Ojalá licenciasen... 2


Hoy os traigo la segunda entrada de esta sección, la cuál voy a dedicar al manga de Parfait Tic! un manga de Nagamu Nanaji, una autora prácticamente invisible en nuestro país pues ninguna obra suya ha sido licenciada aquí.

El argumento de Parfait Tic! es muy típico. Tenemos a una protagonista activa y alegre conocida bajo el nombre de Fuuko, cuya vida empieza a cambiar al conocer a Daiya e Ichi Shinpo, dos primos que un día deciden mudarse al apartamento de arriba. En un principio a Fuuko no le caen demasiado bien y toma una impresión incorrecta con ellos pero resultará que comenzarán a ir a la misma escuela juntos e irá conociendoles cada vez más y desarrollando diversos sentimientos por ambos.

La trama no despierta gran interés, da la impresión de que va a ser un shôjo de triángulo amoroso como todos los demás. Nada más lejos de la realidad este manga te atrapa por la sinceridad de los personajes y la personalidad de cada uno de ellos. La historia engancha cada vez más conforme más se desarrolla y ya no puedes saber con quien de los dos se va a quedar la protagonista.Yo no me puedo decidir por ninguno de los dos maromos, los dos son como son y tienen diversos puntos a su favor, como en muchos mangas un pasado oculto que puede acabar haciendo daño a la encantadora protagonista. En muchas ocasiones he preferido a uno y en muchas otras al otro, pero nunca me he decidido definitivamente... (T_T)

También es curioso ver la evolución del dibujo de esta autora conforme se va desarrollando el manga, todo un encanto de dibujo por cierto, el típico de los shôjos y por supuesto con un toque que caracteriza a la autora a más no poder.

Ojalá alguna editorial como Planeta (toma indirecta) se anime a licenciarla. Podeís animaros a echarle un ojo a esta típica a su vez que  fantástica y tierna historia de amor en la querida Sweet Project.

5/4/10

Ficha de autor: Karuho Shiina



Nombre: Karuho Shiina
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 23/10
Signo del zodiaco: Libra
Grupo sanguíneo: AB
Lugar de nacimiento: Prefectura de Hokkaido, Japón
Género: Shôjo

Debutó con Orenji Apato en 1997, desde entonces estuvo trabajando en la revista Margaret (Shueisha) haciendo historias cortas y trabajos de tomos únicos. A partir del 2003 comenzó a trabajar con historias más largas, como Crazy for you, y tras esta publicó Kimi ni Todoke con la que obtuvó bastante fama tanto dentro como fuera de Japón.
En el 2008 ganó el premio Kodansha Manga Award por su obra Kimi ni Todoke, en la categoría de shôjo.


Sus obras:

Título: Orange Apartment
Año:1997
Género: Shoujo
Tomos: Único
Revista: (Shueisha)
Editorial Española: No licenciado

Título: Stand by be
Año:1998
Género: Shoujo
Tomos: Único
Revista: (Shueisha)
Editorial Española: No licenciado


Título: Garakuta Planet
Año: 1999
Género: Shoujo
Tomos: Único
Revista: (Shueisha)
Editorial Española: No licenciado

Título: Ibitsu na Hoshi no Katachi
Año: 1999
Género: Shoujo
Tomos:Único
Revista:Margaret (Shueisha)
Editorial Española: No licenciada

Argumento: ¿Qué pasará con la amistad de dos buenas amigas ahora después de descubrir los secretos ocultos de ambas poco antes de terminar su tercer año en el instituto?


Título:Rear One ga Kuretemo fuitero
Año: 2001
Género: Shoujo
Tomos:Único
Revista: Margaret (Shueisha)
Editorial Española: No licenciada

Tomo único que incluye tres historias cortas.


Título: Sakura Ryô March
Año: 2001
Género: Shoujo
Tomos: Único
Revista:(Shueisha)
Editorial Española:No licenciado

Argumento: Sakura decide seguir los últimos deseos de su difunto padre y mudarse a los dormitorios del intituto Sakura pero en el camino se encuentra con un extraño que la confunde con otra y le roba su primer beso.


Título:Ashita wa Docchi da
Año: 2002
Género:Shoujo
Tomos: Único
Revista: (Shueisha)
Editorial Española: No licenciado


Título:Koi ni Ochiru
Año:2002
Género: Shoujo
Tomos: Único
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Antes de que Chika pueda darse cuenta, empiezará a enamorarse de su compañero de clase Kyohara.

Scans en Español: Hane no Akari 





Título: Aoi Futari
Año: 2003
Género: Shoujo
Tomos: Único
Revista: (Shueisha)
Editorial Española: No licenciado
 
Tres historias cortas.- Blue cover
- Flower and thief
- One love Juliet


Título: Crazy For You
Año: 2003
Género: Shoujo
Tomos: 6
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Sa-chan va a un instituto femenino y es una despistada que no tiene ni idea de lo que es el amor. En su primera goukon conoce a un chico muy simpático llamado Yuki-chan, pero su amiga le dice que es un ligón y que no le conviene. Aún asi ella se enamora de él, ¿podrá finalmente poner fin a sus 17 años sin novio?

Scans en español: Sweet Project


Título: Kimi ni Todoke (Llegando a ti)
Año: 2006
Género: Shoujo
Tomos: +10
Revista: Betsuma (Shueisha)
Editorial Española: Planeta de Agostini

Argumento: Sawako, estudiante de instituto, es una chica de ojos muy rasgados y pelo muy largo y oscuro. Por su apariencia tan japonesa y su manera torpe de tratar con la gente, todos los que le rodean le tienen algo de repelús, y la llaman como a la protagonista de una película de terror, Sadako. ¡Pero un día la vida de Sawako empieza a cambiar! Sin hacer caso de lo que dice la gente, un día Kazehaya, uno de sus compañeros, se para a hablar con ella, descubriendo su dulzura. ¿Qué será del amor entre Sawako y Kazehaya?