9/2/11

[Live-Action] Lovely Complex


Título en japonés: ラブ★コン [Rabu Kon] 
Director: Kitani Ishikawa  
Género: Comedia
Año: 2006
Duración: 100 minutos
Estudio: Tohokushinsha Film Corporation
Reparto:
Ema Fujisawa, Teppei Koike, Nami Tamaki, Yusuke Nagasaki, Risa Kudo, Hiro Mizushima, Mio Katou, Jessica Andres Shosuke Tanihara.
Basado en... el shôjo de Aya Nakahara


Argumento

Risa Koizumi es más alta de lo normal mientras Atsushi Ôtani es más bajito de la media. Ambos desean encontrar pareja, pero no pueden a causa de su estatura.
Después de haber sido rechazados ambos al mismo tiempo, juran no volver a enamorarse de alguien que no sea compatible con su altura. 

Más adelante, ambos se encontrarán en la misma preparatoria y pasarán a ser conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo cómico japonés en el que uno es alto y otro es bajo). Tras esto poco a poco comenzarán a ser buenos amigos, hasta que Risa se de cuenta de que quiere a Ôtani de una manera más especial... ¿Qué pasará entonces?



El manga de este Live-action me enamoró completamente, sin embargo, esta película no tanto. No quiero decir que no me gustase, simplemente que me esperaba algo más.

No puedo negar que el papel de Teppei Koike interpretando a Ôtani creo que es una de los puntos que más tiene a su favor, puesto que este actor para mí es una auténtica ricura. Sin embargo de la actriz de Risa, Ema Fujikawa, hablando de fidelidad al manga, estéticamente no pega mucho con el papel, ya que, por ejemplo le faltaba altura claramente. Sin embargo hace una buena actuación, puede que un poquito exagerada en algunas escenas, pero en general suele ser muy graciosa.
Luego los papeles de los amigos. Chiharu es muy mona y delicada, si, lo que no entiendo es por qué tiene que llevar gafas, ¿si no llevas gafas no das esa impresión? A Nobuko la interpretan al pelo (o a mí me lo parece, vaya), sin embargo de Nakao no puedo decir lo mismo, se supone que él es alguien simple y simpático y en el live-action tiene pinta de pasota. Y ya sin hablar del profesor Mity, uno de los personajes que debería ser de los más atractivos y es bien feo.
Y dos que se sacarón de la manga son la hermana de Risa que parece un travesti y la cual para mí sobra completamente y el profesor y sus pelucas. Sobre el primero: a mí personalmente no me hizo nada de gracia, ya digo que no comprendo como y con que fin lo han añadido al Live-action, creo que con el hermano normal iban perfectos. El segundo, el profesor, en el manga aparece en un montón de ocasiones, la cuestión es a que se debe ese afán de sacarnos una peluca, a mí no me hizo gracia, cambiaron su personalidad por completo.

Ahora bien, teniendo en cuenta que es una película de unas 2 horas sabe seguir la trama original del manga, claro esta no puede abarcarlo todo, por lo que hubo que resumir y eliminar bastantes cosas. Su final no tiene tampoco nada que ver con el original, esto es debido a que cuando la película se hizó, el maga aún no habia finalizado pero, de todas maneras, a mí el final me gustó mucho.

Resumiendo, si te gusta Lovely Complex hacéis bien en darle una oportunidad. Es un live-action para pasar un rato agradable y entretenido. Además de que Teppei hace cada escena que enamora.

Nota: 7



6 comentarios:

  1. Este es uno de los live action que tengo pendientes desde hace mucho tiempo. La razón por la que todavía no lo he visto es que esperaba leer primero el manga completo, pero dado que Planeta nos ha dejado el manga un poco "colgado" pues supongo que acabaré viéndolo antes de terminar el manga ^^

    La verdad es que tiene pinta de ser muy divertido, aunque por tu reseña he visto que tiene unas cuantas pegas ^^

    ResponderEliminar
  2. Si, tengo mis pegas, pero piensa que son una minucia la mayoria puesto que si te has leido el manga igual les tienes más mania o no xDD El caso es que son cosas que no tienen que afectar mucho a la historia ya que los personajes de los que me quej y tal son completamente secundarios, lo primordial siempre es que los protas te caigan bien.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gustó. Quizás sea porque no he leido el manga y no puedo comparar...

    ResponderEliminar
  5. El manga me tiene enamorada, por eso sin pensarmelo me descargué esta peli, pero no pude acabarla!! Dios menuda Mierda (con todas las letras) :S, no me gustan nada los protas! No me recuerdan a Risa y Otani! Le pillé tanto asco que no quise ni nombrarla en el blog XD, lo sé...a veces puedo ser algo extremista!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta peli ME ENCANTA y eso qeu es bastante cutrecilla en muchos sentidos, pero hay muchas escenas del manga, como lo de Risa el dia de Navidad, el viaje escolar, la confesión con los fuegos artificales... no sé, me encanta, y la he visto unas 4 veces ya, y nunca me canso.

    Opino como tu en tema Mity, hermana y profesor-peluca... los dos ultimso sobraban, no entiendo como los metieron, pq no hacian ni pizca de gracia (supongo que a los japos si, pero aun así... son bastante pateticos)

    En resumen, que a mi la peli me gusta mucho pero no la recomiendo que la gente la vea con unas expectativas muy altas, pq defrauda.

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D