3/5/11

[Reseña] Mi pequeño monstruo

                                                                                                                                                                  
Título: Mi pequeño monstruo
Autora: Masami Tsuda
Editorial: Glénat
Precio: 7'50 €
Tomos: 2

Argumento: Nanoha Satsuki es una estudiante de instituto como cualquier otra. No destaca por sus notas, no destaca por ser buena en los deportes, no es nada alta ni tampoco especialmente atractiva. Es simplemente una chica corriente. Por si fuera poco, sus dos amigas consiguen resaltar su "normalidad": Nobara Ryuzaki, tan guapa que es apodada como Lady Oscar y Renge Mido, una estudiante brillante sin esforzarse por ello. No obstante, Nanoha al ser una estudiante tan pasiva cae bien a todo el mundo y no tiene problema con nadie.
Pero Nanoha tiene una especie de monstruito malvado en su interior que despierta cada vez que tiene contacto con Hazuki Tokiwa. Normalmente intenta controlar sus arrebatos de ira como puede hasta que un día no puede soportarlo más y le suelta todo lo que piensa a la cara. Ahí empieza el encontronazo de estos dos protagonistas.

Este manga ha conseguido su propósito muy bien: entretenerme. Y es que de un lectura de tan solo dos tomos no se puede esperar gran cosa. ¿Qué van a contar en tan poca extensión?

Nanoha la protagonista tiene una personalidad no muy vista en mangas para chicas (al menos de los que yo he leido) ya que se trata de un personajillo la mar de inocente y super mono. Tanto en apariencia como en personalidad, toda ella, por lo menos en mi opinión era un "me la como". Pero evidentemente, necesitaba algo con lo que darle chispa a su pasiva y encantadora personalidad, y eso es, muy acertadamente en un personaje así, el monstruillo que tiene dentro y que se dispra sin que la pobre pueda controlarlo.

Por otra parte la personalidad de príncipe que tiene Hazuki (que acaba teniendo sobre él un impacto como el que tiene el monstruito de Nanoha en ella) era de lo más gracioso. Un personaje atraido más que nada por la personalidad de "chica mala" de la adorable Nanoha.

Pero si algo hay que destacar en este manga es antetodo el modo en que tiene la autora de enfocar la historia. No me refiero a otra cosa que su manera de mostrarnos los sentimientos, pensamientos, etc tanto del personaje femenino como del masculino. Algo que puede ser muy cómico en diversas ocasiones. En pocos mangas utilizan este recurso y ya digo que resultar ser muy original. Ver la forma en la que van evolucionando los sentimientos de ambos personajes desde el punto de vista de cada uno se hace muy fresco.

El dibujo no es nada del otro mundo, me gusta, perohay dibujos mejores. Sin embargo creo que le va que ni pintado a una historia tan tierna y cuca como es esta.


Nota: 8

PD: ¡Y ahora a intentar comprar Karekano en poco!

8 comentarios:

  1. woo! yo acabo de leer ese manga!! es tal cual dices, lo has clavado XD

    ahora mi hermana también quiere hacerse con kare kano ^^*

    ResponderEliminar
  2. Esta nueva serie de la mangaka Masami Tsuda promete!!! yo me vi por primera vez el anime de Karekano, que me encanto muchísimo!! por ello me empeze a hacer la colección de los cómics, hasta que la complete, y e de decir que es una serie encantadora, en la que coges un tremendo cariño a todo y cada uno de los personajes que salen, y como bien dices, el modo narrativo es muy personal y detallado, me encanta.
    No quería empezar esta serie porque lleva aun muy pocos tomos, pero seguro que acabare haciéndomela dentro de poco ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las series cortitas, y si como dices esta es de solo dos tomos, ya empieza bien. Por lo que comentas el argumento parece bastante entretenido a ver si me lo consigo y le echo un vistazo :)

    ResponderEliminar
  4. Es una cucada de historia *O* Me encantó, además, es fresca y divertida. Al final te acabas encariñando y todo de los protagonistas xD La prota me recuerda un poco a Haruhi (de Host club), por no darse cuenta que está enamorada XD Es un poco del estilo.

    ResponderEliminar
  5. Monisimo el manga ^^! Ojalá licenciaran mas mangas así cortitos y tan mono como este :)

    ResponderEliminar
  6. gracias! pues yo "pinto" con acuarelas y colores de madera ^^*

    ResponderEliminar
  7. Este manga lo tengo apuntado en mi lista de "futuras compras"
    He leído demasiados buenos comentarios y hojée algun capítulo y parecía que me iba a gustar ^^

    Tienes un premio en mi blog =D

    ResponderEliminar
  8. este manga lo tengo y me gusto mucho

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D