30/6/11

¡Nueva sección!

   

¡Hola a todos y a todas! Espero que esteis bien.

Esta es una entrada en modo anuncio para avisar de que aqui en el blog pondré una entrada nueva, ¿en que consistirá?  Pues en un Vlog, al final me voy a animar y me voy a grabar, pero como la cámara del portátil es una soberana porqueria voy a usar al final la del ipod, y a ver que tal queda ^^

Y nada eso, supongo que me dará un poquito de vergun la primera vez que me grabe, pero espero que se me pase en nada.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es buena idea o no?

¡¡Un besitoo!!

28/6/11

Impresión de... Fûshigi Yûgi Genbu Kaiden

   
Ví el anime de Fushigi Yûgi hace un milenio por la televisión. Me gustaba mucho. Más de una vez he pensado en hacerme con el manga, pero son tantos tomos y cada vez toco menos dinero que no he tenido la oportunidad de hacerlo realmente. Entre que estoy venga a empezar nuevos mangas al final me olvidé por completo de Fushigi Yûgi. Pero el otro día en la bilioteca me la encontré completita, completita, sin embargo, al lado de ella habia un manga que me llamó aún más la atención. Ese manga no era otro que su precuela: Genbu Kaiden. Total, que me pillé los cuatro primeros tomos (los únicos que habían en la biblioteca, de hecho). Y me los ventilé en menos de dos segundos. Un enganche total a las aventuras de la sacerdotisa en el país de Bei-Jia irremediable.

La historia de Genbu se desarrolla en Japón en el año 1923.
Takiko Okuda es una jóven de 17 años de buena familía que tiene a su madre enferma de tuberculosis. Su padre, una reconocido escritor, las abandonó hace tiempo para poder escribir su próxima novela. Por este motivo Takiko nunca ha sentido mucho aprecio por su padre. Pero cuando este regresa a casa de recopilar información para el estudio de un libro de origen chino, su esposa empeora considerablemente hasta llevarla a la muerte. Esto causa una fuerte conmoción a Takiko, que cuando ve que su padre solo se preocupa del libro aun después de que su madre haya muerto empeora. Así pues, en un arrebato le arranca el libro de las manos a su padre y dispuesta a romperlo el libro comienza a emanar una extraña luz y así es transportada al universo de los cuatro Dioses. 
Allí viaja al país de Bei-Jia, donde descubrirá que tiene una importante misión: ser la sacerdotisa del Dios protector Genbu y lograr invocarlo reuniendo a las siete estrellas. Así conocera a Rimudo, la estrella Uruki, el cual despertará en ella otros sentimientos inesperados.

Ahora que he empezado a leer este manga he podido apreciar el dibujo de Yuu Watase. Hace unas escenas de acción increíbles y por lo general su dibujo es una buena mezcla entre shôjo y shônen. Me encanta el personaje de Rimudo, tanto estéticamente como su personalidad y espero que siga siendo así. Y la protagonista también se ha hecho un hueco en mi rincón de "buenas protagonistas".

Respecto a las estrellas, me parecen, por lo que llevo leido de estos cuatro tomos, todas más originales a la anterior historia que hizo la autora sobre El universo de los cuatro Dioses. También me ha recordado un montón a Ranma 1/2, muchos sabréis por qué.

Os animo a que le déis una oportunidad, aunque estuvo parada hace poco. En especial os animo a los que les gustó el anterior Fushigi Yûgi.
 

26/6/11

[Ficha de autor] Kayono

     
 Nombre: Kayono
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 17 - 03
Signo del zodiaco: Piscis
Lugar de nacimiento: Katano, Osaka
Grupo sanguíneo: 0
Género: Shôjo, smut
Curiosidades: Kayono es hija de Chikae Ide, toda una mangaka veterana que lleva ya más de 40 años dedicándose a la creación de mangas. Tiene un gato y un perro, su cantante favorito es Michael Jackson y entre sus actores favoritos de encuentra Johny Depp.

Sus obras:


Título: Rei kai bi dan
Año: 2002
Género: Shôjo
Tomos: Único
Editorial japonesa: Shogakugan
Editorial española: No licenciado
Argumento: Contiene cuatro historias cortas.

Para descargar este manga haz click aquí. (hay que estar registrado)

Título: Shinobi no Onna
Año: 2003
Género: Shôjo
Tomos: Único
Editorial japonesa: Shogakugan
Editorial española: No licenciado
Argumento: Contiene tres historias cortas.

Para descargar este manga haz click aqui.

Título: Shura to Otome
Año: 2003
Género: Shôjo
Tomos: Único
Editorial japonesa: Shogakugan
Editorial española: No licenciado
Argumento: Un día, un hombre llamado Shiryuu aparece enfrente de Komomo, la hija del maestro del la escuela del baile tradicional japonés. Después de insistir en que le acepten como alumno de la escuela, Shiryuu empieza a vivir bajo el mismo techo que Komomo. Komomo empieza a quedarse embrujada por su belleza y su simpatía.
¡¡Pero Shiryuu esconde un temible secreto!!


Para descargar este manga haz click aquí.

Título: Otoko Hime to mahô no lamp
Año: 2003
Género: Shôjo
Tomos: Único
Editorial japonesa: Shogakugan
Editorial española: No licenciado
Argumento: Recopilación de tres historias cortas ambientadas en paises árabes.

Para descargar este manga haz click aqui.


Título: B-men Kazoku
Título en España: Buscando al hombre ideal
Año: 2004
Género: Shôjo
Tomos: 2
Editorial japonesa: Shôgakugan
Editorial española: Norma Editorial
Argumento: Merumo quiere volver a ser admitida en el mundo mágico, donde su familia la repudia. Ella quiere ser aceptada otra vez por su familia, pero para ello deberá concebir un hijo con un humano. El problema es que Merumo no sabe como nacen los niños.
Mientras recorre la ciudad montada en su escoba voladora tropieza con Kirari, un guapísimo actor que se encuentra finalizando el rodaje de una película. Después de este encuentro se instalará en la Casa Kazoku, donde convivirá con cuatro jóvenes, entre ellos Kirari.



Título: Royal 17
Año: 2005
Género: Shôjo
Tomos: 3
Editorial japonesa: Shôgakugan
Editorial española: Norma Editorial
Argumento: Rumina es hija de una rica familia japonesa, los Hanaki. Pero el dinero no da la felicidad y Rumina esta harta de que la controlen hasta el punto de haberla prometido con el hijo de una buena familia en contra de su voluntad. Un día escapa del instituto y conoce a un chico misterioso por el cual sentirá una gran atracción. Su vida ya no será igual.


Título: Lovenista
Año: 2006
Género: Shôjo
Tomos: 2
Editorial japonesa: Shogakugan
Editorial española: Norma editorial
Argumento: Yun tiene un problema: sus relaciones son una catástrofe y ella esta convencida que es porque no disfruta cuando mantiene relaciones sexuales con sus parejas.
Un día, en el metro, tropieza con Hiromichi, un chico problemático que le dice que tiene una bonita piel. Cuando este abandona el metro, Yun se da cuenta de que se ha dejaod el móvil en el asiento.
Con toda su buena voluntad decide devolvérselo al propietario, pero no sin antes fisgonear en sus archivos y descubrir una serie de videos eróticos con su novia.
Por fin se vuelve a encontrar con Hiromichi, pero ella, completamente impotente le cuenta todos sus problemas y este le afirma que con él no tendrá ningún problema similar y le propone acostarse con él ¿cuál será la decisión de Yun?


Título: Princess Hanaka
Título en España: Princesa Hanaka
Año: 2007
Género: Shôjo
Tomos: Único
Editorial japonesa: Shôgakugan

Editorial española: Norma editorial
Argumento: Hanaka Tachibana ha pasado toda su vida mudándose de un lado para otro por motivos completamente desconocidos para ella que su abuela no quiere contarle. Un día aparece un chico misterioso que quiere llevársela a otro mundo afirmando que ella es la princesa de este. Pero no han ido solos; un compañero de instituto de Hanaka ha ido tras ella para salvarla.


Título: Shinrei Gakuen Koihenge
Título en España: Cazadora de espíritus
Año: 2008
Género: Shôjo
Tomos: 2
Editorial japonesa: Shôgakugan
Editorial española: Norma editorial
Argumento: Ryo Katsume es un gamberro de instituto que se dedica a robar para conseguir dinero. Un día, Maiko, una compañera de su instituto le dice que como no devuelvan lo robado acabarán muertos, puesto que los yureki, unos espíritus que absorben el alma de las personas que obran mal, estan persiguiendoles. En un principio, Ryo y compañia creen que estan siendo víctimas de un engaño y no creen a Maiko, incluso se enfrenta a estos espíritus hasta ponerlos furiosos. Sin embargo, cuando Ryo se da cuenta de que la cosa va en serio, decide quedarse al lado de Maiko, ya que es el único modo de estar a salvo de los yureki. Así es como ambos jóvenes forman un dúo para acabar con estos extraños seres mientras Ryo hace todo lo posible para conquistar a Maiko.

23/6/11

[Reseña] Tan lejos tan cerca

                                 
Título: Tan lejos tan cerca   
Autora: Yuki Shiraishi
Editorial: Ivréa
Precio: 8'00 €
Tomos: 2

Argumento: Tan lejos tan cerca cuenta la historia de amor entre tres amigos de la infancia. Akane, Ichiya y Hiro. Cuando Ichiya decida declararse a Akane nada volverá a ser como antes.

Me ha decepcionado un poco. Ha sido demasiado predecible en muchas ocasiones. No se como enfocar esta reseña, asi que voy a escribir los puntos negativos y positivos según mi opinión.

Empezamos por los negativos:

- Los tres protagonistas me han parecido muy tontos. En especial la protagonista. El que mejor me cayó de estos tres fue Ichi... el más sincero, agradable... Vamos, normal que me cayese más o menos bien. El problema es que si a los protagonistas les sacas peros en seguida te es indiferente la historia.
- Situaciones anormales a más no poder. Es cierto que hay mangas que parecen más reales que otros, según el tipo de historia y su desarrollo, aquí habían muchísimas escenas sin sentido; me refiero a que eran imposibles de creerselas, que lo lees y dices "creo que nadie hubiese actuado asi".

Prosigo ahora con los positivos:

-  Dibujo super mono. La autora tiene un estilo de dibujo supero bonito, típico del shôjo peor muy bonito. Con los modelitos bien cucos, peinados, etc.
- Típicas escenas de amor tiernas y encandiladoras.

Bueno creo que no hay nada más que decir de este manga. Resumiendo, un manga cortito, previsible y entretenido. No lo recomiendo a no ser que lo encontreis de segunda mano o algo...

17/6/11

Por fin tranquila.

    
Me he ausentado del mundo blogger debido a la gran cantidad de examenes que hemos tenido y al viaje sorpresa que hicimos a un pueblecito abandonado en Guadalajara. Pero ya estoy devuelta, justo hoy he terminado los tres últimos examenes que me quedaban por hacer. Tengo bastantes reseñas pendientes de hacer :')  y algunas cositas más y etc etc etc XD

Bueno, a ver si me pongo mañana por la mañana en marcha (y me limpio la habitación, que es toda una auténtica pocilga).

¡Un besiñooo!