13/9/11

[Concurso] 600 seguidores [Binilla Mangas]

      
Bueno, pues yo también ando participando en concursos por el mundo blogger, y uno de ellos es este, para celebra los 600 seguidores de Binilla Mangas.

Las normas a segui son las siguientes:
1- Dejar un comentario de cual es la primera entrada que leisteis de su blog (pero antes tenéis que poner la plabra PARTICIPAR).
2- Decir que es lo que más os ha gustado del blog!
3- Hacer una entrada en vuestro blog sobre el concurso y a su vez ponerlo en la barra lateral de este (la imagen enlazada con la fecha en la que finaliza).
4- E importantísimo: Hay que ser seguidora del blog y el concurso es nacional.

Para más información visitar su entrada en el blog.

5/9/11

[Dorama] LIFE

    


Título: LIFE
Título original: ライフ
Nacionalidad: Japón
Año: 2007
Episodios: 11
Género: Drama, vida escolar

Argumento: Ayumu Shiiba está estudiando muy duro para poder entrar al instituto Nishi junto con su mejor amiga Shii-chan, de la cual no se quiere separar ya que ésta siempre quiso entrar en dicho instituto. Después del esfuerzo, Ayumu es admitida pero su amiga no. Shii-chan culpa a Ayumu de su suspenso, deseando que no existiera y entrando en un gran estado de desesperación que la acaba empujando a un intento de suicidio.

Así pues, Ayumu empieza el instituto dolida y con una gran carga encima, por lo que decide no tener ninguna amiga nunca más puesto que no quieren que la vuelvan a hacer daño. Es entonces cuando entra en su vida Anzai Manami, la chica más popular de la clase, y se hacen buenas amigas, prometiéndose que no se traicionarán. No obstante, por un malentendido con el novio de Manami, Ayumu empezará a sufrir un gran acoso por parte de Anzai y sus compañeros de clase.



Después de leer tan buenas críticas de este dorama, al final acabé por decidirme a verlo. Empecé en youtube a ojear el primer capítulo, me acuerdo que dije "si me gusta me la bajo". Cuando quise darme cuenta ya iba por el capítulo 05.

Life está basado en el manga con mismo nombre de Keiko Suenobu, que actualmente consta de unos 20 tomos aprox. y el cual sigue abierto (si no me equivoco).

Lo primero que me atrajo de este j-drama fue la interpretación. Creo que todos, absolutamente todos hacen un muy buen papel, para nada sobreactuado. Desde la dulce Ayumu hasta la bipolar Manami. Pasamos por una amplia gama de personajes, con sus personalidades y problemas. Todos únicos.
Claro que en el manga las personalidades de cada uno de ellos y sus traumas, etc. en el manga se debe de profundizar más y supongo que puede transmitite más que el dorama (aunque para mi éste me ha llegado mucho). 

Esta claro que Life no esta hecho para gente con mentes sensibles. Supongo que cualquiera pensará que es exagerado el acoso que sufre Ayumu o incluso irreal, que la gente no es así de cruel o vete a saber que se les pasa por la cabeza. Pero es que el bullyng es algo real y que sufren muchos estudiantes a mayor o menor escala. Y lo peor de todo es que es algo que ocurre en todo el mundo. Una realidad para muchos muy cruda.

La de veces que me he emocionado ante la fuerza de Ayumu y su gran frase "No podrán conmigo". Aunque he de confesar que al final de la serie sentí hasta pena por Manami (que sí, que todo lo que le hacen se lo merece, no hay más, pero aún así transmite dolor, ya que en el fondo es un personaje solitario).
Con un desenlace algo irreal, pero que a pesar de eso, me gustó muchísimo ya que consiguio que Ayumu me pareciera aún más adorable de lo que es.

Una cosa que me ha llamado especialmente la atención en este dorama es su OST. El tema principal de Mika Nakashima le iba como anillo al dedo. En general casi todas las pistas que sonaban eran buenas, para las situaciones a las que se hacia referencia.

Resumiendo, Life es un dorama que engancha, y el entretenimiento esta asegurado. No he leido el manga, pero tengo entendido que es aún más duro que esta adaptación. Puede que no sea apto para mentes sensibles, pero yo aún asi lo recomiendo a todo el mundo, porque es demasiado bueno y las interpretaciones son geniales, que eso es algo que cuenta mucho.

Nota: 9