20/11/12

[MiniCrónica] IV Salón del Manga de Murcia

 
El pasado fin de semana (16, 17 y 18 de Noviembre) se celebró el IV Salón del Manga de Murcia, al cual solo pude asistir el sábado y con poquito tiempo, pero igualmente, a pesar del corto periodo que estuve fue bastante agradable. Lógicamente es un salón muy pequeño, ni punto de comparación con otros (a los cuales no he ido y de los que solo he leído vuestras crónicas en blogs ajenos). Por lo que tampoco hay gran cosa para mostrar.

Este año he ido con mi hermano (McHartnigan), mi mejor amigo (@AmancioInercya) y una amiga (@LauryMalf0y). Y, gracias a esta compañía, pasé un día muy divertido.

Con McHartnigan y Amansi viendo la exposición "Manga a la carta".

Exposiciones habían varias pero de un tamaño reducido. La principal fue de la gastronomía, con referencias a mangas con una premisa relacionada con la comida o en los cuales predomine ésta.

Otra exposición más pequeña de dollfies (muñecas orientales): estas muñecas me pirran, están tan bien hechas y perfectas, con una caracterización acertada. También de cine fantástico, Porco Rosso, maquetas y bonsaís.



Dollfies, bonsaís, Porco Rosso y maquetas de mechas.

Hubo una conferencia de Marc Bernabé que me quedé con ganas de ver, al igual que la presentación de las Xian Nu Studio (Bakemono). Por otra parte conseguí mi firma de Taki (Alejandra M. Campos) y mi tomo de Spyglass. Fue muy simpática y agradable, y se agradece mucho.

R2D2 y la firma dedicada de Taki.

A las 14:00 hubo un taller/concierto de Gangnam Style, donde nos echamos unas cuantas risas y "bailamos" un rato. Después de eso hicimos una estúpida (porque no hay otro nombre) cola para comer. Terminamos zampando ramen, a pesar de que yo lo que realmente quería era esos deliciosos takoyakis, pero después de esperar por hora y media no quedaban. Lo bueno es que durante la cola aprovechamos para hacernos fotos con todos los cosplayers que nos gustaban. Yo salgo IGUAL en todas las fotos, parece que me hayan recortado y pegado.

Con la sirenita zombie, Amigo y Harry Potter (el chico se parecía mucho). 

Aquí os dejo dos cosplays de Dragon Ball que me gustaron mucho.



Después de la comida continuamos con las fotos y yo terminé participando en un concurso solidario realizado por Daukaia.org, donde ponías un euro y tenías que dibujar una sonrisa. Y para mi sorpresa, gané. Al día siguiente recibí un email informándome de ello.

 Participando en el concurso de dibujar una sonrisa. Me temblaban las manos.

Para finalizar, deciros que cerca del final de la tarde, fuimos al exterior del recinto a sentarnos. Allí un niño que tendría entre diez - doce años nos preguntó la hora, la cual le dio Laury repetidas veces puesto que el niño no se iba, mientras ella tenía el móvil en la mano. El niño, espabilado, le arrancó el móvil de las manos y salió corriendo con sus amigos. Así acabé corriendo por las calles de Murcia para recuperar el teléfono en vano. En fin, anécdotas para contar.

Un dibujo que nos hizo bastante gracia y una foto con Laury y el Joker, ignorantes de lo que se nos avecinaba xD

Si queréis ver mi dibujo visitad el facebook o el twitter de Daukaia.
Las compras que hice (pocas) las enseñaré cuando me llegue el lote de mangas que he ganado en el próximo vlog.

A ver si el año que viene vamos a Barcelona :3