27/6/10

[Curiosidades] Create en Scott Pilgrim

Últimamente Scott Pilgrim está siendo todo un boom. Bien por sus impactantes tráilers de una película que parece prometer mucho o bien por la divertídisima historia de cómic que es. Y yo estoy aquí, deseando leer los siguientes tomos y deseando ver la película ya.
Pero mientras intento calmar mi espera con ansia, recuerdo que Scott Pilgrim tiene página web a la cual podemos acceder haciendo clock aqui. Y eso no es todo, si no que además me entero de que tiene un juego para crearte al estilo de Brayan Lee O'maley, podéis llegar hasta allí visitando este enlace.

Aqui estoy yo:


Y los vuestro ¿cómo sois al estilo Brayan Lee O'Malley? :D

18/6/10

Opinión Kick Ass



Antes de nada quiero dejar claro que esta película no es una obra maestra. Se trata de una película muy divertida, atípica y con un toque muy suyo. Yo, con toda mi libertad la calificaria de "peliculón" pues hacia tiempo que no me lo pasaba tan increiblemen bien en una sala de cine.

Sinopsis: ¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?
Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente.
Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafio-so Frank D’Amico gracias a su perseverancia.
Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfrentamiento final entre el bien y el mal. Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento...

Los friky-amigos del prota también caian muy bien...


Y parecia tonta cuando la compramos...
Mucha gente habla de si el protagonista (Kick Ass) tiene poco carisma o directamente no tiene, que es un soso y más comentarios despectivos hacia este. En mi opinión nada de eso, me parece justo el personaje perfecto para este tipo de películas, buena persona, con ganas de ayudar pero al mismo tiempo con miedo ya que la vida no es tan fácil. El tipo de personaje que es imposible que caiga mal a nadie.
Luego tenemos a la pequeña Hit-Girl, que es, seguramente, uno de los motivos por los que esta película tiene tanto éxito (para los que sienten que tiene éxito), ya que nos encontramos ante una niña metiendo palizas y matando gente, junto con su papaito, Big Papi (la verdad es que este nombre me da un poco de vergüenza ajena, ya podrian haberlo dejado en inglés), pero es uno de los puntos fuertes de la película y uno de los toques de originalidad que le otorga.
Y por último nos encontramos con Bruma Roja (otro que podrían haberlo dejado en inglés, pero que, claro, no tiene nada que ver con el nombre de 'Big Papi'), el hijo del malo malo super malo, pero que yo encuentro que también era en el fondo un buen chaval incomprendido y super friky (por no mencionar el doblaje que tiene en castellano, que me recuerda inevitablemente a Foggle, alias McLovin [Supersalidos]).

Luego nos encontramos ante la increíble banda sonora que nos brinda esta película, que va bien acorde con esas divertidas escenas de lucha en las cuales yo me emocionaba y todo. Aqui os dejo los temas que más me gustaron a mi:

Temazo de The Prodigy: Stand Up




El tema de la primera lucha:



Y el que más me gusta a mí, el de Hit-Girl:




Luego os pongo el trailer en castellano y ha pastar:




Está bien claro que cuando salga el dvd en España va caer fijo, porque es la película perfecta para ver una tarde en la que no tienes nada que hacer, cogerte una bolsa de patatas y sentarte en el sofá a disfrutar de esta película perversamente divertida.

16/6/10

Ficha de autor: Wataru Yoshizumi


 
Nombre: Wataru Yoshizumi
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 18/06/1963
Signo del zodiaco: Géminis
Grupo sanguíneo: A
Lugar de nacimiento: Tokyo, Japón
Género: Shôjo y Josei

Debutó en la revista Ribon con Radical Romance en el año 1984. Continuó con otras historias como Another Day o Quartet Game. Graduada ya en la universidad Hitotsubashi en la primavera de 1987, estubo trabajando en una de las mayores empresas de electricidad, combinandolo con su trabajo de mangaka pero en el año 1988 dejó su trabajo para dedicarse al 100% al manga. Tras terminar su último manga en la Ribon cambió de revista.

El nombre de Wataru en realidad se trata de un seudónimo, se dice que su verdadero nombre es en realidad Mari Nakai. Fanática absoluta del viaje, las compras y juegos de rol; amante del tennis y; una mangaka muy social.

Series:



Título: Radical Romance
Año: 1984
Género: Shôjo
Tomos: Único
Revista: Ribon
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Narra el problema que padecen el matrimono de Kozuke y Kimi, dos jóvenes universitarios.




Título: Quartet Game
Año: 1988
Género: Shôjo
Tomos: Único
Revista: Ribon (shueisha)
Editorial Española: Planeta

Recopila 3 historetas cortas.




Título: Handsome na Kanojo 
Año: 1988
Género: Shôjo
Tomos: 9
Revista: Ribon
Editorial Española: No licenciada

Argumento: Hagiwara Mio, una joven actriz de 14 años, esta enamorada de su vecino, otro joven actor llamado  Morimoto Teruomi. Pero Teruomi esta enamorado de la popular cantante y a su vez la mejor amiga de Mio, Aya Sawaki. Mio, apunto de llorar, es consolada por el director Kumagai Ichiya. Mio, casi sin darse cuenta empieza a estar atraida por Ichiya, pero ¿por qué Ichiya esta manteniendo la distancia e ignorándola siempre?




Portadas Japonesas:

Título: Marmalade Boy
Año: 1992
Género: Shôjo
Tomos: 6
Revista: Ribon
Editorial Española: Planeta

Argumento: La vida de Miki cambia de golpe y porrazo con la nueva decisión de sus padres: un intercambio de pareja y, por si fuera poco, los dos matrimonios deciden ir a vivir juntos a una casa más grande con sus dos hijos. Es entonces cuando Miki conocerá a Yuu, el guapísimo hijo de los Matsura...





Portadas Japonesas:

Título: Solamente tú (Kimi Shika Iranai)
Año: 1996
Género: Shôjo
Tomos:6
Revista: Ribon
Editorial Española: Planeta

Argumento: ¿Puede estar casada una chica de sólo 16 años? Si es japonesa, y su nombre es Akane, sí. Y no sólo eso: también ha tenido tiempo de sufrir un desengaño amoroso... que culmina en divorcio.



Título: Somos chicos de menta (Mini na Bokua)
Año: 1997
Género: Shôjo
Tomos: 6
Revista: Ribon
Editorial Española: Planeta

Argumento: La historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada de un amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿O no? ¿Conseguirá el amor separar a ambos hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana?



Título: Random Walk
Año: 2000
Género: Shôjo
Tomos: 3
Revista: Ribon
Editorial Española: Planeta

Argumento: Yuka está preparada para conocer a su verdadero amor ¿Llegará Yuka a conocerlo?




Título: Ultra Maniac
Año: 2002
Género: Shôjo
Tomos: 5
Revista: Ribon
Editorial Española: Panini
Argumento: Nina Sakura tiene un gran secreto: es una jóven estudiante de una escuela de mágia que se encuentra en una dimensión desconocida para los humanos. Actualmente se encuentra matriculada en una escuela de Japón.
Deseosa de poder hacer nuevos amigos conoce a Ayu, su polo opuesto, una estudiante normal y corriente que se siente araida por Kaji ¿qué pasará a partir de su encuentro?



Título: Porque me gustas (Datte Suki Nandamon)
Año: 2005
Género: Shôjo
Tomos: 2
Revista: Ribon
Editorial Española: Planeta

Argumento: Moka cree haber conocido a alguien especial al conocer a Masato cuando este en realidad solo sale con chicas que tienen novio y así dejarlas cuando las tiene en el bote. Es entonces cuando ve a Moka con su hermano y cree que es su novio, asi que le pide que salgan juntos.



Título: PxP
Año: 2006
Género: Shôjo
Tomos: Único
Revista: Ribon
Editorial Española: Planeta

Argumento: Ruri Himeno, vicepresidenta del Consejo Escolar de la Academia Seiou, se pondrá a investigar sobre el ladrón de alquiler P, que solo roba objetos personales.



Título: Cherish
Año: 2006
Género: Jôsei
Tomos: Único
Revista: Chorus
Editorial Española: Planeta

Argumento: Chihiro fue dejada por su ex-novio cuando este descubrió que sus padres adoptivos eran gays, el cual estuvo a cargo de ella cuando su madre murió junto con un amigo de su madre. Ahora, al empezar la universidad de su madre, Chihiro se reencuentra con su ex-novio.



Título: Spicy Pink
Año: 2007
Género: Jôsei
Tomos: 2
Revista: Chorus
Editorial Española: No licenciada

Argumento: Sakura, una mangaka sin tiempo para lios amorosos, es forzada a ir a una goukon, donde conoce a un doctor maleducado y condesciente. A pesar de todo comenzarán a salir juntos ¿saldrá adelante su relación?



Título: Capuccino
Año: 2008
Género: Jôsei
Tomos: Único
Revista: Chorus
Editorial Española: No licenciada

Argumento: Una historia de amor agridulce sobre la vida de Kojima Ari y Fujitani Sousuke y de como viven juntos una relación sin matrimonio en el Japón actual.



Título: Chitose etc
Año: 2010
Género: Shôjo
Tomos: 1 - ?
Revista: Margaret
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Dos parejas separadas por la distancia; el chico, Sho, vive en Okinawa mientras que Sachi vive en Tokyo.