28/8/10

Ficha de autor: Yuuki Obata


 
Nombre: Yuuki Obata
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 09/01
Signo del zodiaco: Capricornio
Grupo sanguíneo:A
Lugar de nacimiento: Hokkaido, Japón
Género: Shôjo

Tras ganar el 24º premio SHOGAKUKAN para Artistas de Novelas decidió hacerse magaka.
Su primera Obra fue Rain Drops y se publicó el 5 de Octubre de 1998 en la edición SHOJO COMICS DELUXE. 
Sus obras se publican en la editorial Japonesa Shogakukan en la revista Betsucomi. 

Sus obras:



Título: Kimi no Kachi
Año: 2000
Género: Único
Tomos: Shôjo
Revista: Betsucomi
Editorial Española: No licenciada

Argumento: Recopila 5 historias cortas


Título: Suki Kirai Suki
Año: 2000
Género: Shôjo
Tomos: Único
Revista: Betsucomi
Editorial Española: No licenciada

Argumento: Hitomi está enamorada de Miyamoto, un chico más bajito que los demás y que odia perder. Justo antes de que empezase el examen para entrar en el instituto tuvo dos oportunidades para declararse pero no tuvo el valor de hacerlo así que decidió dejarlo para después del examen. O al menos eso pensaba…


Título: Maru Sangaku Shingaku
Año: 2001
Género: Shôjo
Tomos: 2
Revista: Betsucomi
Editorial Española: No licenciado
Argumento: Chitose por fín consigue sentarse al lado de Matsuura en clase, el chico que le gusta. Pero su felicidad no durará mucho, unos días después llega una guapa compañera que comparte el mismo apellido con Chitose y su amor hacia Matsuura.
 

Título: Sumire wa Blue
Año: 2002
Género: Shôjo
Tomos: 2
Revista: Betsucomi
Editorial Española: No licenciado
Argumento: Sumire vió por primera vez a Makimura en la biblioteca, el cual llamó su atención tan solo con la extraña forma que tiene de girar el lápiz. Por otro lado Makimura, miembro del club de jockey, está enamorado de su amiga de la infancia. Sumire, no soporta la escuela ni le gusta su propio nombre. Estás dos personas que no se parecen en absoluto se irán acercando poco a poco.


Título: Bokura ga ita, Érase una vez nosotros
Año: 2002
Género: Shôjo
Tomos: 13+
Revista: Betsucomi
Editorial Española: Ivréa
 
Argumento: Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Mothoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor.

5/8/10

[Libro] Tres metros sobre el cielo




Libro: Tres metro sobre el cielo Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Debols!llo, Planeta
Género: Romance, adolescente


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Le tenía muchas, muchas ganas a este libro. Me habían hablado tan y tan bien de este autor y de sus obras que no podía soportarlo más, tenía que leerlo. El argumento ya de por si me llamaba (dos polos opuestos que se atraen irremediablemente, adoro esas historias), pero cuando lo leí me lleve un chasco.

Veamos, el mensaje que transmite esta historia es razonalmente criticable, justifica de algún modo el ser un bestia, el pegarse con el resto de gente, robos, conducir rápido y que a las chicas todo esto les gusta porque se sienten protegidas. Realmente el protagonista Step es un auténtico delincuente. Pensé que sería el típico gamberro de barrio, pero es mucho más serio que eso.
El autor crea capítulos que sobran completamente, que a ningún lector les debe de importar en absoluto y que no aportan nada, absolutamente nada a la historia. 

Por otro lado, la historia de amor es bastante bonita, y muchas escenas conmovedoras, pero a causa de, como ya he dicho, los capítulos sobrantes, puede que nos parezca que va muy lenta y de repente, pum!, super rápida. 
Además de que, la protagonista, Babi, me parece completamente estúpida. Vale que sea la más sensata de todos los personajes que aparecen en el libro, pero con su carácter y su "ahora digo esto, ahora hago aquello" no pega en absoluto. Me caia mil veces mejor el propio Step delicuente y macarra. 


El final es algo vagamente inesperado [spoiler, atención] pues muere uno de los personajes secundarios, para mí el que más gracia tenia de todo el libro[Fin spoiler] y el tajante final de la relación, precipitado y sin sentido. 


Resumiendo; Un libro entretenido pero que no es nada del otro mundo. Leeré la continuación, puede que este mejor que esta primera entrega (espero).

Nota: 6/10