14/11/10

Ordenador chufa

Aprovecho ahora que he conseguido el portátil de mis padres para comunicaros a todos y a todas que mi ordenador a muerto completamente. Hasta que no consigamos otro no podré actualizar, lo siento.
Seguiré visitando vuestros blogs cuando disponga de tiempo para usar este portátil.
Un beso :)

1/11/10

[Reseña] Paradise Kiss


Título: Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Ivréa
Precio: 8'50
Tomos: 5

Argumento: Yukari Hayasaka es una estudiante de 2º de bachiller que solo vive para el estudio. Un día tropieza con un grupo de alumnos del pintoresco instituto Yaza (un instituto de secundaria alta orientado en la rama de las artes), los cuales le pedirán que sea la modelo para su desfile de moda que se realizará en el próximo festival de su instituto. Aunque se niega al principio, pronto irá descubriendo más de este grupo de estudiantes y su vida ya no volverá a ser la misma.

Paradise Kiss es para mí, sin duda alguna, la obra cumbre de Ai Yazawa. Una historia realista y amarga, con los toques de humor propios de la autora. Tiene una trama muy original que nos habla de lo díficil que es adentrarse en el mundo de la moda, además de la bonita (y complicada) historia de amor que vive la protagonista.

Aqui la historia no se centra única y exclusivamente en la pareja protagonista, ni deja a los personajes secundarios como simples secundarios. Es todo lo contrario. Conforme se va desarrollando la historia iremos conociendo más de cada uno de los personajes, pues aunque no siempre lo parezca, juegan un papel muy importante en este manga. El contraste de personalidades junto con el cárisma de todos los miembros de ParaKiss es, como no, uno de los motivos por los cuales este manga me ha enamorado: la personalidad agresiva de Arashi, lo dulce y buena que es Miwako...

Como siempre, a través del dibujo de Yazawa podemos adentrarnos en la historia con más fácilidad puesto que, viendo como están dibujadas perfectamente las expresiones de los personajes, podemos experimentar en diversas ocasiones los sentimientos que la autora quiere transmitirnos.
Además de que, como bien sabemos, se trata de un Jôsei, y como buen manga que se precie de este género, debemos tener en cuenta que la historia de amor (o las historias) que contiene esta obra, no son nada sencillas y fáciles y estará repleto de momentos complicados, los cuales cada uno de nosotros, tendremos que afrontar en nuestras vidas, tarde o temprano.
El desenlace de esta historia es un punto muy bueno, muy triste, pero un final genial que no decepcionará a todos aquellos que hayan deborado con interés esta obra llena de sentimientos.

Quizás, para quienes hayan leido antes que este manga, Historia de un vecindario lo puedan apreciar más (aunque sea un poco complicado, ya que Paradise Kiss lleva mucho tiempo publicado en España), ya que, como todos debemos de saber, los personajes de estas dos obras estan estrechamente vínculados.

En resumidas cuentas, un manga con situaciones de todo tipo, en el cual experimentaremos las alegrías y las penas de los personajes como sin fuesen nuestras.

Lo mejor:  Las situaciones que esta historia nos presenta y los personajes que hay en ella.
Lo peor: Que no lo hayas catado aún.
Nota: Un 10/10 bien merecido.