19/4/09

Reseña Anime: FLCL


Anime
: Fooli Kooli/Furi Kuri
Director: Kazuya Tsurumaki
Duración: 6 capítulos
Emisión: 26-04-2000
Estudio: Gainax
Género: Comedia, Ciencia ficción
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis:Todo comienza cuando Nandaba Naota, chico bastante maduro para su edad, admirador de su hermano mayor, Tasuku que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida y acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Samemija Mamimi debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fabrica llamada Medical Mecánical en forma de plancha.

Todo cambia un día en el que conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella intencionadamente y lo golpea con su bajo eléctrico en la cabeza, lo que le provoca que le salga un enorme chichón. A partir de ese momento, su vida tiene un giro de 180° y comienzan a suceder extrañas cosas alrededor de él, pues la chica que se hace llamar Haruhara Haruko llega a vivir con ellos de buenas a primeras, le salen cosas extrañas de la cabeza, como orejas de gato y gatillos de revolver que tiene que ocultar a sus amigos, es tragado por robots y termina envuelto en una pelea entre Haruko y Medical Mecánica por conseguir a Atomusk, el rey pirata capaz de robar planetas enteros.
Opinión personal: La serie es corta, pero muy intensa. Llena de acción, parodias de otros animes, humor y diálogos complejos que generalmente son poco comprensibles las primeras veces que uno comienza a ver la serie pero, una vez que lo entiendes, te vas acercando más al mundo 'furi kuri'. A mi la serie me hizo bastante gracia, aunque en ocasiones uno se pierde porque es muy y cambian de escenas demasiado rápido(todo ahi que decirlo) los episodios son entretenidos, aunque tampoco nada del otro mundo, quizá si la serie hubiese sido algo más larga se hubiese explicado mejor.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Yo la recomiendo, pero mantengo lo que dije antes.

6 comentarios:

  1. hace tiempo ue quiero ver esta serie pero no encuentro tiempo para verla, me alegro que te guste aunque sea corta.

    ResponderEliminar
  2. Tú haces furi kuri por las noches? xD

    ResponderEliminar
  3. Es una paranoia que sale en la serie XDD

    ResponderEliminar
  4. ummm... pues en este caso, he de disentir con vosotros.
    Particularmente, me parece una de las peores series anime que he visto. Me resultó rara, enrevesada y aburrida.

    Pero bueno, para gustos los colores!!

    ResponderEliminar
  5. este también entra de cabecita a mi lista de animés-por-ver

    ^___^

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D