20/5/09

Reseña Manga y Anime: Kimagure Orange Road.


Anime: Kimagure Orange Road
Duración: 48 + OVAS + Películas
Emisión: 6-04-1987/7-03-1988
Manga: 4 tomos (se esta públicando)
Editorial: Glénat
Sinopsis (de wikipedia): Comienza con la mudanza a una ciudad ficticia cercana a Tokyo de una familia japonesa formada por un padre viudo (Takashi Kasuga), tres hijos (Kyosuke, Manami y Kurumi) y un gato al que llaman Jingoro. El mismo día que llegan a la nueva ciudad, Kyosuke sale a pasear para conocer los alrededores de su nueva casa y le sucede algo que cambia por completo su vida: conoce a una bella chica (Madoka Ayukawa) en lo alto de una escalinata de un parque y con la que coincide después en su clase del instituto. Kyosuke se da cuenta de que la personalidad de Ayukawa es bastante compleja, ya que no se comporta igual cuando están a solas que cuando se encuentran en el colegio. Hikaru Hiyama, amiga de Ayukawa, se encapricha de Kyosuke y le propone que salgan juntos. Kyosuke, caracterizado por ser un joven muy indeciso, acepta su invitación en principio, pero se da cuenta de que su cabeza siempre está pensando en Madoka Ayukawa y hará todo lo posible por acercarse a ella.
Opinión personal: Para muchos, todo un clásico en los mangas de líos y triángulos amorosos. Dicho así, da la sensación de que la historia seguirá la ruta de muchos mangas de este tipo, pues todo lo contrario. Muchos sabreís que los mangas con una trama así llegan a ser increiblemente pastelosos y repetitivos en la mayoría de los casos, pues esta historia es todo lo contrario, desde el carácter maduro y de chica dura de Madoka, hasta el inocente y macarra carácter de Hikaru. El anime fue lo primero que vi de esta historia y me gusto muchísimo, sobretodo como estaban dibujados los personajes (aunque eran un poquito cabezones...xD). El Manga, que es lo que me estoy leyendo en estos momentos, tiene los capítulos dibujados en un orden diferente al del Anime y los personajes en el manga no me gustan mucho como están dibujados, son muy simples y sencillos (no os espereís la obra del Escorial ni nada). Los personajes, como habré dicho antes, tienen un carisma y un carácter que realmente me gusta, sobre todo el de Komatsu y Hatta, que son los típicos pervertidos que intentan ligar con todo lo que lleve falda. En resumen, una historia en la que puedes encontrar desde líos amorosos a situaciones muy cómicas y entretenidas.
Puntuación del Manga: 8.5/10
Puntuación del Anime: 9/10
Recomendable: Sin duda, para todo tipo de público sin excepción alguna.

2 comentarios:

  1. A mí me encanta esta serie. En ánime me enamoró totalmente. Y ahora me la estoy haciendo en manga.

    Estoy bastante de acuerdo en tu opinión, salvo en la nota que yo le daré otra (dentro de unos días, semanas, meses...no sé) haré una reseña en mi blog. Para mí es de esas series que tienen un feeling especial, y yo eso lo valoro mucho.

    PD: Sin ganas de entrar en polémicas por el lenguaje, decir que me encanta el doblaje catalán de Hikaru... es super kawaii :P:P

    ResponderEliminar
  2. Vaya O.O Pues tiene muy buena pinta (debo ser la única persona del mundo que no conocía nada de este manga XD)

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D