28/10/09

[Reseña] Historia de un vecindario



Manga: Historia de un vecindario Gokinjo Monogatari
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta
Tomos: 4 Kanzenban

Narra la vida de Mikako Kôda, una chica de 16 años que su mayor sueño es ser diseñadora de moda a su vez que nos cuenta su relación con su amigo de la infancia Tsutomu y demás compañeros.



Me ha costado terminarme este manga lo suyo puesto que a mi tienda las ventas de planeta llegan con un montonazo de retraso. Pasarón como dos meses desde que se licenció este manga y aún no habia llegado y, un día, de golpe y porrazo, llegarón los cuatro (menos mal) y hay estaba yo, como un perrito moviendo la cola de felicidad... :D

Todavía nose por donde empezar a hablar de este manga ya que me ha gustado prácticamente todo y además tengo totalmente prohíbido soltar spoilers...

Sin hablar de la genuina edición que nos brinda planeta (con su portada y contraportada a color, papel de infinita cálidad y páginas a color) he de decir que el humor de la autora me ha gustado mucho, es un humor que díficilmente vamos a ver con Nana (una lástima) y sus personajes,evidentemente, también me han gustado mucho, la evolución de cada uno de ellos y sus relaciones... son todos muy carismáticos pero mi favorita era Mikako, ya que su personalidad hace referencia a alguien que nunca se rinde y nos da ejemplo de como deberiamos luchar todos por nuestras metas.

La verdad es que la única queja que tengo acerca de este manga es, por un lado, el capítulo final, que hubiese preferido ver el rencuentro de ella y Tsutomu en el aeropuerto y, por otro lado, el capítulo de reaparición en el que creo que la autora precipita algunas cosas (no voy a soltar spoilers, no voy a soltar spoilers), pero si que me gusto que en este apareciesen los futuros personajes de Paradise Kiss.

Lo mejor: El dibujo sin duda alguna y los modelistos con los que viste la autora a los personajes. En el primer tomo no me gusta tanto pero podemos apreciar como va puliendo su estilo Ai Yazawa a lo largo de la historia.
Lo peor: Como ya he dicho, el final se precipitaba demasiado en algunos aspectos.

Mi Nota: 8.8/10
Recomendable... si, pero no penséis que por ser de Ai Yazawa este manga va a ser la caña.



2 comentarios:

  1. Este manga es genial, no me aburrió en ningún momento. Lo recomiendo mucho!! Espero que quedes tan encantada como yo (^-^)
    Se le coge cariño a todos los personajes, es más es que me encantan la mayoría de los personajes secundarios xD

    ResponderEliminar
  2. Yo este manga aún lo tengo un poco confuso, al ser de Ai Yazawa tenía grandes expectativas puestas en él y cuando leí el primer tomo me decepcioné un poco la verdad. Por ello no he seguido leyendo, aunque me he comprado los 4 tomos. Supongo que volveré a leerlo todo del tirón y quizás así cambie mi percepción, ya que el dibujo es precioso.

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D