24/11/09

Lecturas 2

Bien, he aqui mis últimas lecturas respecto a mis pequeñas compras del pasado Salón del manga de Murcia:



- No soy un ángel: Me ha gustado mucho este primer tomo y vale, es mejor la trama de Historia de un vecindario y las que siguen, son más originales y perfectas pero sin embargo, esta tiene algo que me esta dejando buen sabor de boca. Sobre la edición... por un lado esta bien pagar 13 € sabiendo que son más páginas que en Historia de un vecindario y por otro, los de Planeta me han tomado el pelo, ¿por qué las páginas que deberían estar a color NO están en color y las de públicidad si? tampoco quiero precipitarme porque a lo mejor la edición japonesa era igual. Dicho esto, y dejando el asunto de edición lo bastante claro, recalco que el siguiente tomo es compra asegurada y que me encanta el tupé de Midori.

- Hoy comienza nuestro amor: De este manga no tengo mucho que decir, ya sabéis que me encanta asi que eso, este tomo me ha irritado un poco en la parte en la que Kyôta presiona a Tsubaki para hacerlo, pero tampoco me gusta que la tía esta sea tan... no sé (Mara se sabe expresar chicos;) ). Y eso, recomiendo leerlo por enésima vez xD



- O.U.T: El primer Iberimanga que me compro y esta genial. El clásico cuento de caperucita roja con un giro argumental y un toque siniestro. Además en la historia también aparecen Hansel y Gretel (¿se escribía así?) y por si fuera poco el dibujo es una maravilla, con la personalidad que tiene Liselotte y la carita tan mona que pone me entra un miedo flipante xD. Supongo que me haré 3x1 haber que tal... :D

- Las infidelidades de M: Vamos haber, he leído muchas opiniones sobre Mayumi, la mayoría muy buenas excepcionando este tomo ¿qué he hecho yo? comprar el manga que peor aceptación ha tenido sobre los lectores de esta mujer ¿y por qué? me apetecía empezar por la peor obra de la autora.
Bien, la primera historia ha sido insufrible, me ha costado terminarla y vamos, que era una chorrada. La seguna historia es la que me ha gustado más, el rollito que se traen los protagonistas me da mucho morbo (xD). Y la tercera y la cuarta bueno, tenían su punto y eso, no me apasionaron pero tampoco voy a decir que eran horribles.



Algunas imágenes del salón...:






 
Yo soy la de los pantalones azules y extraña expresión xD





15/11/09

[Reseña] Family Compo


Manga: F.Compo (Family Compo)
Autor: Tsukasa Hôjo
Editorial: Mangaline
Tomos: 10 - 14 (la editorial la dejó pausada)

La historia gira en torno a Masahiko, un joven a punto de entrar en la universidad y que ha quedado huérfano tras la reciente pérdida de su padre en un accidente de tráfico. Solo y sin familia, se plantea cómo llevar su vida desde ahora, no le ha quedado una gran herencia y necesita trabajar urgentemente.
Toda su frustración y depresión llega a su fin cuando un día alguien llama a su puerta. Se trata de su tía Yukari Wakanae, mujer de su tío Sora Wakanae, con quien la madre de Masahiko rompió relaciones.
Yukari invita a Masahiko a vivir en su casa, junto a su tío Sora y a su alocada prima Shion y tras una larga deliberación, Masahiko decide ir a visitarlos para conocerlos.
Aquí comienza la nueva vida de Masahiko, quien descubrirá de manera un poco "brusca" por qué su madre rompió las relaciones con sus tíos, que nada es lo que parece y lo rara que puede volverse tu vida de la noche a la mañana.



F.Compo ha resultado ser un manga que puede hacerte reír de la manera más 'ingeniosa' posible pero también, tiene de esas escenas en las que no puedes evitar que caiga una lagrimilla por tu mejilla, prueba infalible de que ha hecho que te emociones.

La verdad es que nunca antes había leído un manga que trate tan bien la homosexualidad ni que refleje de una forma tan sutil como debe de sentirse una persona con una sexualidad diferente a la de cualquier hijo de vecino, ni el choque que puede suponer entre las familias. También nos presenta dudas sobre los ámbitos de vida de un transexual pero no os garantizo que os las vayan a responder.

La gente confundía este manga con un shôjo, yo más bien lo confundía con un shônen pero no, se trata de un seinen. La historia se centra principalmente en las diversas relaciones familiares que se pueden dar y en el triángulo amoroso que se acaba formando no recuerdo como de Masahiko, Yoko y Shion. Pero lo que más me gusta son los capítulos dedicados a Sora y Yukari.

Del final no puedo comentaros nada ya que es uno de esos mangas que la editorial mangaline dejo sin pena ni gloria cuando le faltaba cuatro tomos por finalizar. Dicen que por Febrero la retomaran pero yo no la tengo todas conmigo.

El dibujo es muy realista y adulto, se nota que Tsukasa ha sabido plasmar la personalidad de cada personaje en la historia. Yo me declaro fan de Shion, es un personaje inteligente y astuto, además de sensual y acapaa prácticamente todas las portadas... *-*

La edición no es gran cosa, aunque supongo que para el precio que tiene es muy legal, son solo 3'75 €  y no tiene sobrecubierta y la traducción e impresión deja mucho que desear pero en fin, si pensamos en el precio esta muy bien.

Y creo que hasta aquí puedo llegar, espero que os animéis con Family Compo porque no os va a decepcionar, de hecho puede que os de mejor impresión de la que podéis tener sobre el.

Lo mejor... Las peripecias que tiene que sufrir Masahiko con su nueva familía.
Lo peor... Las erratas de la traducción.

Mi nota 8.5/10
Recomendable... Si os habéis leído City Hunter sabréis como de bueno es el humor de este hombre.

7/11/09

Ficha de autor I - Aya Nakahara



Nombre: Aya Nakahara
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 28 de Julio de 1972
Signo del zodiaco: Leo
Grupo sanguíneo: A
Lugar de nacimiento: Prefectura de Osaka, Japón
Su género es... el shôjo
Hobby: Leer Manga
Odia: Los alimentos crudos (menos el huevo, que le encanta)
¿Mascota?: Tiene un perrito

Comenzó a dibujar en segundo de secundaria y en 1996 debutó con su manga Seishun no Tamago (publicado en la revista Margaret). En el año 2004 ganó el premio Shogakukan Manga Award por su obra más conocida y famosa: Lovely Complex. Todos sus mangas han sido editados por la editorial Shueisha, sin importar la revista que fuese (Margaret o Betsuma).


Sus obras:




Seishun no Tamago
Año: 1996
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Margaret
Editorial Española: No licenciada

Argumento:
Tomo único que contiene 6 historias cortas:

- Spring Egg
La casa de Chika una antigua posada, pero debido a su ubicación, sus padres decidieron convertirlo en un dormitorio de estudiantes para los universitarios. Un día, conoce a su primer amor, Tomohiro Fujimori, un estudiante que vive allí. Sin embargo, la madre de Chika le ha hecho firmar un acuerdo para que no vaya detrás de ella. ¿Cómo surgirá el amor?

- Sunflower Girl
A Misaki le gusta su compañero de clase Kenji pero, no tiene el valor necesario como para confesarle sus sentimientos y ahora que las vacaciones de verano están cerca, no sería mala idea enviarle una carta de amor pero ¿qué pasará cuando Kenji...?

- Happiness Faces South!
Sakura siempre ha estado loca por su profesor en secreto y cuando este, se echa novia, ella decide no querer a nadie más. Un día, un estudiante universitario llamado Bon la ve jugando al softball y se enamora de ella. ¿Será Sakura capaz de enamorarse de el?

- Prince and I
Mari siempre ha estado enamorada de su vecino Kaoru a pesar de que el siempre la trata como si fuese una bruja ¿Qué hará Kaoru cuando la senpai de Mari se le declare?

- 2 Block Honey
¿Cómo te sentirías tu si aquella novia tan llorona baja y mona que tenías se ha vuelto más alta que tú y le gusta usar zapatos de tacón?

- Spring, Air, Sunday
Sumito por fin había conseguido una cita con Risa, pero entonces tuvo un accidente de coche y murió. Al no haber acabado con su cita es un alma en pena. Pero cuando Sumito va a su casa, la oye diciendo que si el apareciese como fantasma se asustaría. ¿Qué hará para conseguir terminar su cita?





Benkyou Shinasai!
Año: 1997
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Margaret
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
Misora, increíblemente, había logrado entrar en una prestigiosa escuela en la cual un 80% de los estudiantes entraba en la universidad de Tokio. Sin embargo, y debido a esto, todos los días desde que empezó la escuela, su abuelo, la ha estado obligando a estudiar y a estudiar...






Love! Love! Love!
Año: 1998
Tomos: 3
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
Nonomiya Akane es una estudiante de 17 años que esta en segundo de secundaria y es la hija mayor del propietario de la verdulería Yaohachi.
Vive su vida de acuerdo con esta divisa. Así que cuando su amor de los siete años, Nakai Sachio (Sacchin), le dice que va a salir con su amiga de la infancia, Nishii Kayomi (Kayo-chan), Akane decide olvidarse y seguir adelante. Puede pelearse con Yamato, su amiga de la infancia, o sufrir un desengaño amoroso, ella no titubea y sigue trabajando duro para alcanzar sus sueños. Entonces, ¿qué tipo de milagros necesitará Akane?





Ringo Nikki
Año: 1999
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
La vida de Ringo no va demasiado bien. La compañía de su padre está en bancarrota así que se han tenido que mudar a otro pueblo. A causa de eso, ha tenido que separarse de su amor, pero lo peor es el chico rarito que ha conocido en el pueblo nuevo. ¿Entre todos estos sucesos, será capaz de encontrar la felicidad?





Hanada
Año: 2000
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
Hanada Ran, la perfección impecable, ha sido transmitida a un instituto mixto y su meta es encontrar en este instituto a su príncipe azul. En un principio conoce a Kashiwagi Eiji, pero su primer choque con el sexo masculino no es muy bueno ya que este la insulta y es el último hombre en la faz de la tierra con quien le gustaría estar.
Pero pronto conocerá a su perfecto príncipe, Watabe Shizuru, el presidente del cuerpo estudiantil. ¡¿Que pasará cuando sus padres le digan que han concertado matrimonio con el hijo de la familia Kashiwagi?!






Love★Com (Lovely Complex)
Año: 2001
Tomos: 17
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: Planeta DeAgostini

Argumento:
Trata de dos jóvenes: una chica, Risa Koizumi, que es relativamente alta para la comunidad japonesa, exactamente 1'70; y un chico, Atsushi Ôtani, que tiene la más baja estatura para un chico japonés. Al llegar al instituto y juntarse en la misma clase pasan a ser conocidos como All Hanshin Kyojin, que es un dúo cómico japonés, en el que un personaje es alto y otro bajo. Tienen muchas cosas en común y eso provoca que se peleen continuamente. Los dos están solteros, por eso deciden ayudarse mutuamente para encontrar pareja y, al ser rechazados al mismo tiempo, deciden competir para ver quien encuentra pareja primero. Así es como comienza la relación de estos dos personajillos que irá madurando con el tiempo.





Himitsu Kichi
Año: 2004
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Contiene 4 historias cortas.






Bokura no Ibasho
Año: 2007
Tomos: Oneshot
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Una historia corta sobre los inicios del dúo del pop japonés WaT. Contado desde el punto de vista de Teppei Koike.



Tokimeki Gakuen Oujigumi
Año: 2008
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: Se dice que va a ser licenciada por Planeta.

Argumento: En el instituto Tokimeki hay chicos tan atractivos y maravillosos que son tratados de príncipes... cuando en realidad lo que más necesitan es ser salvados por su princesa.





Nanaco Robin
Año: 2008
Tomos: 3
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado



Argumento: La historia gira entorno a Nako y Konatsu, que se conoces de una de las peores formas posibles. Nako interrumpe en la boda del hermano mayor de Konatsu para llevárselo y “entregárselo” a su hermana, ya que ambos estaban apasionadamente enamorados. Poco después Nako descubre que irá al mismo instituto que Konatsu. El reencuentro es igual o peor que la primera vez que se encuentran, ya que Konatsu está en medio de una pelea y Nako lo distrae y le pegan. Evidentemente, ambos no se llevan nada bien, pero Nako pronto se da cuenta que Konatsu no es solo ese chico rebelde y malhumorado que aparenta ser… Y, quieran o no, tendrán tiempo suficiente para conocerse, enfadarse y enamorarse, ya que… ¡Terminan viviendo juntos!



Berry Dynamite 

Año: 2009
Tomos: 1 - ?
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Gira alrededor de la compañía Star Berry y de las disputas entre sus idols. Comenzó siendo un oneshot de 50 pag. Mai y Kurumi, son dos polos opuestos pero que cantan a dúo. Mai prefiere el rock y Kurumi las baladas, y luchan por conseguir cantar estos estilos.

5/11/09

Ya estamos en Noviembre...

Una vez más cambio de diseño el blog (ya debéis de estar más que hartos) sin embargo cuando vi esta plantilla al momento me enamoré de ella, me encantan estos colores y su simpleza asi que asi lo dejo, ya me decís que tal vosotros mismos.




Por otra parte me gustaría hacer fichas de autores para que el blog este más completo entre otras cosas y si vosotros podrías darme alguna sugerencia para que este pequeño espacio mejore no dudéis en decirlo.

Tengo pensado hacer la primera ficha de Aya Nakahara, también me gustaría hacerlas de Yuuki Obata, Rumiko Takahashi... etc.
He pensado entre otras cosas en coger las canciones más conocidas de un anime y colgar la letra y su traducción (me hace ilusión ¿vale?) xD.

Por otro lado el día 21 iré al Salón del Manga de Murcia... ¡será el primen salón que vaya en toda mi vida! me hace mucha ilusión ir, ya os enseñaré lo que me haya comprado que espero que sea bastante porque llevo ahorrando desde Octubre (risas).

¡Un saludo a todos ! ^^