18/6/10

Opinión Kick Ass



Antes de nada quiero dejar claro que esta película no es una obra maestra. Se trata de una película muy divertida, atípica y con un toque muy suyo. Yo, con toda mi libertad la calificaria de "peliculón" pues hacia tiempo que no me lo pasaba tan increiblemen bien en una sala de cine.

Sinopsis: ¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?
Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente.
Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafio-so Frank D’Amico gracias a su perseverancia.
Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfrentamiento final entre el bien y el mal. Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento...

Los friky-amigos del prota también caian muy bien...


Y parecia tonta cuando la compramos...
Mucha gente habla de si el protagonista (Kick Ass) tiene poco carisma o directamente no tiene, que es un soso y más comentarios despectivos hacia este. En mi opinión nada de eso, me parece justo el personaje perfecto para este tipo de películas, buena persona, con ganas de ayudar pero al mismo tiempo con miedo ya que la vida no es tan fácil. El tipo de personaje que es imposible que caiga mal a nadie.
Luego tenemos a la pequeña Hit-Girl, que es, seguramente, uno de los motivos por los que esta película tiene tanto éxito (para los que sienten que tiene éxito), ya que nos encontramos ante una niña metiendo palizas y matando gente, junto con su papaito, Big Papi (la verdad es que este nombre me da un poco de vergüenza ajena, ya podrian haberlo dejado en inglés), pero es uno de los puntos fuertes de la película y uno de los toques de originalidad que le otorga.
Y por último nos encontramos con Bruma Roja (otro que podrían haberlo dejado en inglés, pero que, claro, no tiene nada que ver con el nombre de 'Big Papi'), el hijo del malo malo super malo, pero que yo encuentro que también era en el fondo un buen chaval incomprendido y super friky (por no mencionar el doblaje que tiene en castellano, que me recuerda inevitablemente a Foggle, alias McLovin [Supersalidos]).

Luego nos encontramos ante la increíble banda sonora que nos brinda esta película, que va bien acorde con esas divertidas escenas de lucha en las cuales yo me emocionaba y todo. Aqui os dejo los temas que más me gustaron a mi:

Temazo de The Prodigy: Stand Up




El tema de la primera lucha:



Y el que más me gusta a mí, el de Hit-Girl:




Luego os pongo el trailer en castellano y ha pastar:




Está bien claro que cuando salga el dvd en España va caer fijo, porque es la película perfecta para ver una tarde en la que no tienes nada que hacer, cogerte una bolsa de patatas y sentarte en el sofá a disfrutar de esta película perversamente divertida.

4 comentarios:

  1. Yo sólo le pongo un pero: que al final acabará con la chica. Eso no le ocurre en el cómic y es más fiel al mensaje que quiere dar de protagonista totalmente fracasado.
    Pero bueno muy perdonable puesto que opino que es una gran película basada en un mejor cómic.

    ResponderEliminar
  2. me han dado ganas de verla al ver lo bien que hablas de ella >.<

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla bien de la peli.*.* Tengo que verla!!

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D