6/7/10

Ojalá licenciasen... 3




Hoy os voy a hablar de un manga del cual muchos y muchas estuvimos esperando su licencia por parte de Planeta, pero como Planeta está resultando ser un fraude para muchos de sus lectores y una editorial que no deja de cancelar licencias y más series pues yo que vosotros me iría olvidando ya de tener esperanzas de que este manga pise España (por el momento.)

Kokou Debut, de la mano de la autora Kawahara Kazune, nos cuenta la divertida historia de Haruna, una chica que nada más entrar en el instituto solo puede pensar en encontrar un novio. Pero las cosas no marchan bien, ningún chico se fija en ella, motivo por el cual desconoce. Es entonces cuando aparece Yoh, un chico que sabe lo que gusta de las chicas a los chicos y Haruna le pide que la ayude a ser atractiva ¿conseguirá Haruna su propósito y encontrará un novio?

Vale que este manga no te enganché en los primeros capítulos pero si que es cierto que no deja mala impresión. Y al final acaba enganchando, acaba enganchando cosa mala gracias al personaje tan maravilloso que es Haruna, y cuando la protagonista de un manga cae bien siempre aporta un montón al desarrollo de la historia, eso sin hablar del increíble contraste que hace con Yoh, el típico chico antipático con problemas para abrirse con los demás, que cuanto más este con Haruna más tierno se irá volviendo.
La autora ridiculiza a nuestra protagonista poniendole prendas horteras que le quedan horribles y que hasta provoca que quien lea la historia sienta vergüenza, más vergüenza de la que debería sentir Haruna.

Resumiendo, una historia que pasa por una fuerte amistad antes que por una bonita historia de amor, en la que cada personaje es único.

El dibujo de la autora muy original, recuerda un poco al de Aya Nakahara en los últimos tomos de Lovely Complex.

Ahora solo me queda rezar por que sea licenciado por alguna editorial, de Planeta ya me voy olvidando, la historia de amor que teniamos se va a ir a pique...
Para quien no le haya echado un ojo a este manga tiene la oportunidad de leerlo completamente gratis y en castellano en Alura's World, clicando aquí.

3 comentarios:

  1. ¡¡que rabia me da planeta!! cuando anunciaron su licencia yo deprisa y corriendo me bajé los dos primeros tomos para "ver", me enganchó y esperaba con ansias este manga...luego para nada..si ninguna otra editorial se anima acabaré leyendola x scans que está completa v_v

    ResponderEliminar
  2. Kouko!!!*¬* Planeta son muy malos, como se atreven a jugar con nuestros sentimientos.¬¬ Yo tambe rezare para que lo licencie alguna editorial, es que este manga, me encanta!!*.*

    ResponderEliminar
  3. Mejor que no la saquen a que quede como LoveCom =_=

    PD: Ya te he puesto en mi blogroll ^^

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D