5/8/10

[Libro] Tres metros sobre el cielo




Libro: Tres metro sobre el cielo Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Debols!llo, Planeta
Género: Romance, adolescente


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Le tenía muchas, muchas ganas a este libro. Me habían hablado tan y tan bien de este autor y de sus obras que no podía soportarlo más, tenía que leerlo. El argumento ya de por si me llamaba (dos polos opuestos que se atraen irremediablemente, adoro esas historias), pero cuando lo leí me lleve un chasco.

Veamos, el mensaje que transmite esta historia es razonalmente criticable, justifica de algún modo el ser un bestia, el pegarse con el resto de gente, robos, conducir rápido y que a las chicas todo esto les gusta porque se sienten protegidas. Realmente el protagonista Step es un auténtico delincuente. Pensé que sería el típico gamberro de barrio, pero es mucho más serio que eso.
El autor crea capítulos que sobran completamente, que a ningún lector les debe de importar en absoluto y que no aportan nada, absolutamente nada a la historia. 

Por otro lado, la historia de amor es bastante bonita, y muchas escenas conmovedoras, pero a causa de, como ya he dicho, los capítulos sobrantes, puede que nos parezca que va muy lenta y de repente, pum!, super rápida. 
Además de que, la protagonista, Babi, me parece completamente estúpida. Vale que sea la más sensata de todos los personajes que aparecen en el libro, pero con su carácter y su "ahora digo esto, ahora hago aquello" no pega en absoluto. Me caia mil veces mejor el propio Step delicuente y macarra. 


El final es algo vagamente inesperado [spoiler, atención] pues muere uno de los personajes secundarios, para mí el que más gracia tenia de todo el libro[Fin spoiler] y el tajante final de la relación, precipitado y sin sentido. 


Resumiendo; Un libro entretenido pero que no es nada del otro mundo. Leeré la continuación, puede que este mejor que esta primera entrega (espero).

Nota: 6/10 



1 comentario:

  1. No sé ve mal, según tu crítica, dudo con mi vida que sea una obra maestra, pero por lo menos parece que sirve para pasar el rato. Aunque me parece que el libro aún no llega a mi país... D:
    -va a varias páginas de librerías-

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D