28/6/11

Impresión de... Fûshigi Yûgi Genbu Kaiden

   
Ví el anime de Fushigi Yûgi hace un milenio por la televisión. Me gustaba mucho. Más de una vez he pensado en hacerme con el manga, pero son tantos tomos y cada vez toco menos dinero que no he tenido la oportunidad de hacerlo realmente. Entre que estoy venga a empezar nuevos mangas al final me olvidé por completo de Fushigi Yûgi. Pero el otro día en la bilioteca me la encontré completita, completita, sin embargo, al lado de ella habia un manga que me llamó aún más la atención. Ese manga no era otro que su precuela: Genbu Kaiden. Total, que me pillé los cuatro primeros tomos (los únicos que habían en la biblioteca, de hecho). Y me los ventilé en menos de dos segundos. Un enganche total a las aventuras de la sacerdotisa en el país de Bei-Jia irremediable.

La historia de Genbu se desarrolla en Japón en el año 1923.
Takiko Okuda es una jóven de 17 años de buena familía que tiene a su madre enferma de tuberculosis. Su padre, una reconocido escritor, las abandonó hace tiempo para poder escribir su próxima novela. Por este motivo Takiko nunca ha sentido mucho aprecio por su padre. Pero cuando este regresa a casa de recopilar información para el estudio de un libro de origen chino, su esposa empeora considerablemente hasta llevarla a la muerte. Esto causa una fuerte conmoción a Takiko, que cuando ve que su padre solo se preocupa del libro aun después de que su madre haya muerto empeora. Así pues, en un arrebato le arranca el libro de las manos a su padre y dispuesta a romperlo el libro comienza a emanar una extraña luz y así es transportada al universo de los cuatro Dioses. 
Allí viaja al país de Bei-Jia, donde descubrirá que tiene una importante misión: ser la sacerdotisa del Dios protector Genbu y lograr invocarlo reuniendo a las siete estrellas. Así conocera a Rimudo, la estrella Uruki, el cual despertará en ella otros sentimientos inesperados.

Ahora que he empezado a leer este manga he podido apreciar el dibujo de Yuu Watase. Hace unas escenas de acción increíbles y por lo general su dibujo es una buena mezcla entre shôjo y shônen. Me encanta el personaje de Rimudo, tanto estéticamente como su personalidad y espero que siga siendo así. Y la protagonista también se ha hecho un hueco en mi rincón de "buenas protagonistas".

Respecto a las estrellas, me parecen, por lo que llevo leido de estos cuatro tomos, todas más originales a la anterior historia que hizo la autora sobre El universo de los cuatro Dioses. También me ha recordado un montón a Ranma 1/2, muchos sabréis por qué.

Os animo a que le déis una oportunidad, aunque estuvo parada hace poco. En especial os animo a los que les gustó el anterior Fushigi Yûgi.
 

7 comentarios:

  1. Yo la llevo al día y esperando ansiosa el tomo 10. El anime de Fushigi Yugi lo he visto un par de veces y me encanta, por eso empecé Genbu, pero ahora Genbu me gusta mucho más xD la protagonista me encanta y que decir de Uruki *_*

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo k tng todo los tomos k han salido!!
    Que decir, me encanta!!! ^^ la historia, los personajes más originales... me gustó más k el FY anterior.
    Estoy deseando k salga el tomo 10, que ahora por fin parece k saldrá en Japón ^^

    A mi tmb me encanta Rimudo ^^ jejejeje...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he leído los 4 primeros tomos de este manga y me encanta *¬* lo único es que actualmente estoy haciéndome (entre otros) con el Fushigi Yugi de toda la vida, a ver si lo termino y empiezo con este otra vez, que no tiene desperdicio >.< al menos en este tiempo que vayan saliendo más tomos que si no me equivoco está un poco parado (o algo así me pareció leer Oo)

    ResponderEliminar
  4. este mangam es GENIAL para mi muucho mejor que la fushigi yugi original **

    en un comentario la autora dijo que esta obra es más personal que el fy original, porque en el original la revista en la que publicaba le decía mucho lo que tenia que hacer, en cambio en esta ella va más a su aire ^^

    me gusta mucho más esta faceta!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi Rimudo me recordó mas bien a Seiya Kou de Sailor Moon, xD.
    Aun asi, me sigue fascinando mucho mas la obra original, no se, la veo con mas magia, mas aventuras, mas compleja, pero no por eso me desagrada Genbu el origen de la leyenda.
    Takiko me parece una protagonista bastante original y tiene una apariencia y personalidad unicas que pocas (por no decir ninguna) protagonistas del género posee.

    ResponderEliminar
  6. donde puedo leer el manga completo donde cuenta la historia de Tamahome y Miaka , alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  7. donde puedo leer el manga donde cuenta la histora de Tamahome y Miaka ?

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D