24/7/11

Ojalá licenciasen... 4

    
Hacía tiempo que no escribia nada en esta sección. Esto se debe a que no he estado leyendo mucho manga por scans. Ahora he vuelto a las andadas y hoy quiero hablaros de un manga de Karuho Shiina, la obra anterior de su conocido Kimi ni Todoke,  Llegando a ti para sus seguidores españoles. Os hablo pues de Crazy for You, una pequeña obra que cuenta de 6 tomos.

Sachi estudia en un instituto femenino, es simpática, alegre y despistada. Después de 17 años sin tener novio, decide ir a una goukon dispuesta a conocer el amor. Ahí es donde conoce a Yuki, un chico guapo y espontáneo, que en cuanto la ve no duda en decirle lo mona que es. Tras haber mantenido una agradable conversación entre ambos, Sachi decide que le gusta. Cuando le cuenta a su querida amiga sobre su pequeña experiencia, esta le dice que Yuki le hará daño y que no se enamore de él. Sin embargo Sachi no tiene elección y acaba prendada de Yuki sin remedio. ¿Qué pasará entre ambos?

Si os soy sincera, su posterior obra, Llegando a ti, no me dijo gran cosa. Empecé a ver el anime, pero lo dejé porque no veia que la cosa avanzase mucho. Sin embargo me pasó lo contrario con Crazy for You, la protagonista me cayó muchísimo mejor que Sawako.

Este manga empieza a desarrollarse de una forma bastante natural, no muy forzada como en otros mangas. La amistad que comienzan a tener los dos protagonistas me pareció muy bonita; todas las conversaciones y momentos eran bien tiernos.

Después de todo, esta historia no era tan simple como yo creia en un determinado principio, pues cuando me quise dar cuenta sufre un pequeño giro argumental y empiezan a cobrar importancia personajes que a primera vista pasan un tanto desapercibidos.
Para mí, ningún personaje se hace a odiar. Todos son sinceros, ninguno anda con malas intenciones... Claro que a veces te gustaría darle un guantazo a alguno que otro por su forma tan estúpida de reaccionar.
Yuki y Sachi tienen un contraste en sus personalidades. Si bien Sachi es una persona alegre y rodeada de gente, Yuki es un alma solitaria que intenta dar la impresión de que no. La protagonista hará todo lo posible por sacarle de esa soledad en la que se encuentra. Así es como iremos viendo el desarrollo de estos dos personajes, que irán madurando a su manera conforme avanza la lectura.

Lo he terminado de leer en inglés, asi que tampoco es que me haya enterado mucho puesto que dominarlo no domino muy bien el idioma. Cuando vayan sacando más capítulos en español la seguiré leyendo puesto que seguramente la disfrutaré más.

El dibujo de Karuho Shiina, al principio, en los primeros capítulos se nota que es más antiguo. Al final del manga coge el estilo que tiene en Kimi ni Todoke, asi que vamos viendo como va evolucionando. Aunque el cambio más grande se da en los personajes masculinos.

Este manga lo podemos descargar en Sweet Project o en La noche de los caidos. En el primero la traducción es mejor, sin embargo en el segundo enlace van bastante más adelantados.

¿Licenciado en España? Imposible. Si se supone que no ha vendido bien la obra cumbre de esta mujer, entonces ya puedo ir yo olvidándome de tener entre mis manos ésta. Aunque si que es una verdadera pena.

     Click en las imagenes para hacer más grande.
    

7 comentarios:

  1. Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho aunque ahora no recuerdo gran cosa de él. Pero recuerdo que me gustó más que Kimi ni todoke. Si lo licenciaran, seguro que me lo compraría.

    ResponderEliminar
  2. A mi Llegando a ti es un manga que no me disgusta. A ver, no es que me parezca imprscindible, pero sí que me entretiene su lectura. Así que probaré este título que comentas. De todos modos, yo no soy mucho de leer scans, pero de vez en cuando picoteo alguno XDD

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si me lo pillo! Ultimamente solo leo mangas no licenciado y es que de lo que nos llega ahora, son escasos los mangas que me gustan

    ResponderEliminar
  4. Pues echarle un ojo, porque a mí me ha gustado con locura >_<

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta! "Llegando a ti" no me llama mucho la atención, pero este parece un shoujo con tintes de josei, ya le echaré un vistazo.
    Por cierto, te afilio!

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta obra y 'Llegando a ti' me encanta asi que ahora mismo me paso por Sweet Project, gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! llego por primera vez a tu blog y estoy pegando un vistazo a tus reseñas shoujo! volveremos a vernos! un saludo!

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D