29/4/12

Ojalá licenciasen... 5

  
Tiempo hacía desde que no escribía nada sobre los mangas que me gustaría y requetencantaría que trajesen a España. Hoy quería hablaros de un shôjo super inocente y mono ¿Y quién es la mejor autora en hacer este tipo de historias? Exacto, Maki Usami. Se trata de su obra más conocida Kokoro Botan (Kokoro Button), la cual está triufando en Japón y lleva 7 tomos publicados por el momento.

Nina Kasuga es algo debil de salud. Durante la ceremonía de ingreso a la escuela, un chico de la clase avanzada, Koga Eito, le ayuda cuando tiene un pequeño mareo. Nina enseguida cae rendida ante los pies de ese chico gracias a la actitud dulce y la sonrisa bonita que posee. Así pues, ella decide confesar sus sentimientos. Y él acepta en salir con ella "de prueba". 
Sin embargo, Koga no es del todo como Nina cree. Él es un sádico que disfruta haciendo sufrir a Nina, aunque ella no deje de verlo como a un príncipe.

Tan solo he podido leer los 3 primeros tomos y ya me ha dejado más que satisfecha. Quiero leer más y más. El punto fuerte la historia no es otro más que Koga. Es un personaje algo complejo, el cual no terminas de entender. Maki Usami se ha encargado de crear un chico el cual tenga una sonrisa que "repele" cuando la ves.

La historia comienza como cualquier otro shôjo de esta mujer. Es conforme vas leyendo cuando te das cuenta de que no es tan simple como parece. Para mi gusto mejora capítulo tras capítulo. Además de que van apareciendo nuevos personajes, como es el caso de la hermana de Nina, que harán la historia más confusa de lo que pueda parecer.

Los personajes, como ya he dicho, muy carismáticos. Y básicamente ninguno se hace a odiar. Por lo menos a mí me caen bien todos. La protagonista peca de inocentona y de ser una persona que confía con facilidad en los demás, pero no es un personaje que cause repulsión y al que se le pueda coger manía, como otras protagonistas shôjo.

El dibujo de Maki Usami ya sabemos como es. Simple y bonito. Que acompaña perfectamente a la historia. Las portadas del manga me gustan mucho, son encantadoras.

Kokoro no fansub se encarga de la traducción al español de este manga. Para leerlo en inglés basta con buscarlo en google, pero por si acaso ya os digo que el grupo de scanlation de Chibi Manga.

Por el momento no veo este manga por estos lares. Solo puedo confiar en Ivrea y no las tengo todas conmigo. Aún así soñar es gratis, y es bonito pensar en el día que este en mi estantería. Ya sea en inglés o en castellano.
  
      

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho Maki Usami, ojalá pudiera ser licenciado todo lo de ella *O*

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente, me encataría que nos llegara a España.

    ResponderEliminar
  3. Ala, pues me lo apunto para leérmelo :)
    ¿Sabes si está publicado en algún otro idioma?

    ResponderEliminar
  4. OnB: Creo que solo están en inglés, castellano y coreano

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo fe en Ivrea, espero que algun día resuciten la autora en España, me encantan sus historias ♥

    ResponderEliminar
  6. No me esperaba que el chico pudiera ser un sádico (de este manga sólo he visto ilustraciones y portadas, lo cual la pareja más feliz y encatadora), y menos un personaje así por parte de Usami (de esta autora sólo he leído las historias cortas del bus y no he visto ningún personaje -que yo recuerde- sádico. ¡Con lo mona que es la autora haciendo historias y dibujos, no me lo imagino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que el personaje sea un sádico, Usami hace una historia monísima.

      Eliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D