18/4/09

Reseña Manga y Anime: Lamu


Anime: Urusei Yatsura
Autora: Rumiko Takahashi
Duración: 194 capítulos
Emisión: 14-10-1981/19-03-1986
Manga: 15 tomos
Colección: BIG Manga
Editorial: Glénat
Género: Comedia, Shonen, Gakuen
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis (de Wikipedia): Trata la absurda y delirante historia de Ataru Moroboshi, un joven japonés totalmente pervertido y cuya única obsesión son las mujeres. Pero en el día en que la Tierra iba a ser invadida por Mr. Invasor, se decide que él será el representante de la raza humana en la competición que decidiría el futuro de la humanidad: El "Pilla pilla". Aunque en un principio Ataru se niega a participar, al conocer a Lum, su contrincante, decide aceptar. No hace falta decir que Lum, princesa del planeta de los ogros, era una preciosa chica extraterrestre, dispuesta a competir, y dejarse tocar. Sin embargo, lo que no sabía Ataru, es que Lum sabe volar y tira descargas eléctricas, cosa que transforma lo que para él iba a ser un divertido juego, en unos días infernales. Tanto, que Ataru decide que Lum será la única chica del universo en la cual no está interesado. Inexplicablemente y en contraparte, Lum se enamora de él. Pero todo se complica cuando Shinobu, una amiga de Ataru, le promete que se casará con él si gana la competición. Y Ataru, que no quiere dejar pasar esa tremenda oportunidad, utiliza su último truco para atrapar a Lum. Y una vez conseguido, grita: "¡Por fin me podré casar!". Pero tal era la confusión del momento, que Lum creyó que Ataru le estaba pidiendo matrimonio. Y aceptó, advirtiendo que era una chica muy celosa, y no dejaría que se fuera con ninguna otra mujer. A partir de ahí comienzan las desventuras de estos dos testarudos adolescentes en la cual también hay una estudiante con súper fuerza, el muchacho más millonario del planeta, una sacerdotisa con problemas de gula, un monje que atrae solo mala suerte, un niñato que es capaz de tirar fuego, una chica-chico, una alienígena con trastorno bipolar y muchas cosas raras e inimaginables.
Opinión personal: Este clásico de la historia del manga me fascinó. El Manga esta muy bien hecho y todos los personajes que aparecen a lo largo de esta destornillante historia son increíbles, de echo, la mayoría de las series de esta autora tienen unos personajes muy buenos. En el Anime los personajes no me gustan mucho como están dibujados pero, en las ovas y las películas están mejor dibujadas y, por supuesto, no os las podéis perder. La historia en el Anime esta ligeramente desordenada pero como no persigue un objetivo sólido, no tiene mucha importancia :)
Puntuación Anime: 9.5/10
Puntuación del Manga: 10/10
Recomendable: Ni lo dudes... :D

3 comentarios:

  1. te he agregado en mi blgo, y muchas gracias por tus comentarios, pasate cuando kieras y di lo q kieras siempre q kieras... jajajja

    ResponderEliminar
  2. lamu es una serie de la que no he leido el manga pero vi un poco del anime y no estaba mal, tenía cosas buenas.
    Te he afilido a mi blog, gracias por dejar tu comentario. :)

    ResponderEliminar
  3. O.O Un 10... Pues esta sí que me la apunto XDDD

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D