30/4/09

Reseña Manga y Anime: Slam Dunk


Anime: Slam Dunk
Autor: Takehiko Inoue
Duración: 101 capítulos + 4 OVAS
Manga: 31 tomos
Emisión: 1993 - 1996
Editorial: Ivréa
Sinopsis: El personaje principal de esta historia es Hanamichi Sakuragi, un chico sin éxito con las chicas. Después de ser rechazado cincuenta veces, conoce a Haruko Akagi, la que considera la chica de sus sueños porque no se había asustado de él. Haruko introduce a Hanamichi en el equipo de básquet del Shohoku. Sakuragi se une con el propósito de impresionar a Haruko y demostrar su valía. Kaede Rukawa (el rival de Sakuragi tanto en el amor como en el básquet, ya que Haruko está enamorada de él) se une al equipo al mismo tiempo. Hisashi Mitsui y Ryota Miyagi también se unen al quipo y juntos los cuatro, completarán el equipo con el capitán Takenori Akagi y entrenarán y jugarán teniendo presente el sueño del capitán de convertir el Shohoku en el campeón nacional.
Opinión personal: Un manga de deportes del que no te aburrirás debido al divertido carácter temperamental de Hanamichi y sus frecuentes disputas con Rukawa, Mitsui y Miyagi (por supuesto que no falte el capitán Akagi) A pesar de no saber absolutamente nada de baloncesto, este manga me gustó mucho y, aprendí lo básico del baloncesto. El dibujo esta muy bien dibujado, perfectamente detallado y con una caracterización de diez, como por ejemplo los zapatos, de diferentes estilos y de marcas diferentes. Los personajes tienen mucha personalidad y mucho carisma (*o*) A lo largo de esta historia, aparecen muchos personajes con protagonismo de los diversos equipos y, se sigue su evolución, no son unos simples personajes secundarios y ya (de estos el que más me gustaba era Sendoh, muy divertido el). El final podría haber estado más detallado para saber sobre las respectivas situaciones pero, no estuvo para nada mal y, he de decir, que los oppenings me gustaron mucho. En definitivas cuentas, un manga que puede llegar a gustar hasta a las personas que no entiendan mucho de esto como yo.(^^)
Puntuación del Anime: 8/10
Puntuación del Manga: 8.5/10
Recomendable: Desde luego, tanto el anime como el manga son muy recomendables y, los que entiendan más de esto que yo, no me extrañaría para nada que lo recomienden más que yo. A la gente que no le guste el baloncesto, con este manga es más que probable que le acabe gustando.

4 comentarios:

  1. Diste en la tecla con este informe, despues de Saint Seiya lo que mas me gusta es Slam Dunk, y es justamente por todo lo que detallaste, el carisma de Hanamichi es fundamental para que te conquiste de una, sin embargo mi personaje favorito es Hisashi Mitsui (con pelo corto por favor).
    Es probable que si conoces primero el manga cuando veas el anime te decepcione un poco la calidad de imagen porque hay una gran diferencia, por suerte en mi caso primero conoci el anime, de ahi que me ha gustado mas el manga, pero sobre gustos no hay nada escrito, solo voy a decir que si no conocen Slam Dunk se estan perdiendo de mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo ando enganchada con "Real", del mismo autor... Muy recomendado.

    ¿Tú también lo lees?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo Real y leí algo de Vagabond, así que esta serie me intriga mucho... Igual si la sacan en edición especial me la compro ^^

    ResponderEliminar
  4. Mira que soy anti-deportes al 100% y me aburren mucho las series de este tipo peeeeero es que Slam Dunk la llevo en el corazóooooon!!!! Única serie de deportes que he tolerado -y probablemente toleraré- en mi vida :D La vi con 15 años por la tele y me emocionaba tanto con los partidos que hasta le gritaba a la tele como si estuviera viendo un partido de verdad! XD una que está muy loca... :P Estoy pensando hasta en comprarme la edición Kanzenban de Ivrea y todo :D

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D