21/4/09

Película anime: El castillo ambulante.



Película anime
: Hauru no Ugoku Shiro / Howl's Moving Castle
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 118 min.
Año: 2004
Distribuidora: Aurum
Género: Fantasía
Sinopsis (De EstoEsCine.com): Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?
Opinión personal: La primera vez que vi esta película fue hace 4 años y hoy me ha dado el venazo y la he vuelto a ver, no recordaba prácticamente nada de ella y ha sido como si fuese la primera vez que la veo y sinceramente, es una de mis favoritas. La música, los paisajes, las situaciones y los personajes son elementos fundamentales a destacar de este largometraje; los paisajes estan muy bien detallados, la música es preciosa, las situaciones estan muy bien enficadas y los personajes son todos maravillosos, con personalidades diferentes y muy bien dibujados. El castillo es simplemente impresionante, tiene dibujadas una cantidad de cosas y además muy detallas *-*. La historia esta llevada al más puro estilo de Hayao Miyazaki: con toda la fantasía y magia posibles, que son capaces de transmitir cualquier sensación. En definitivas cuentas, esta es otra historia por parte de estudio Ghibli interesante para todos aquellos que no la hayáis visto.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Si, mucho.

7 comentarios:

  1. Sí, verdad o_o!! Es dcir, estoy d acuerdo contigo xD Para mí, es mi película favorita sin dudas xk la historia es maravillosa y las melodías se saln xD!! jaja Saludos(K)

    ResponderEliminar
  2. Esta película es maravillosa, la puedo ver infinitas veces y siempre descubro algo nuevo, Miyazaki es un genio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que dejo un comentario aqui, acabo de conocer el blog y esta muy bueno.
    Respecto a la pelicula, a mi me fascino y tuve el placer de recomendrla a mucha gente a la que no le interesa el anime y los he dejado boquiabiertos, es una pelicula que no tiene nada que envidiarle a disney, y el castillo es algo que vas mas alla de cualquier imaginacion, menos de la de Miyasaki por supuesto.
    Sigue asi con tu blog que esta muy bonito, te invito a visitar el mio que contiene fotos de mis muñecos de anime.
    damianime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. es una pasada de pelicula, la he visto varias veces y sigo quriendo mas.
    Tengo ganas de ver la nueva película de Miyazaki, ponyo en el acantilado, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo ^^ También es de mis favoritas ><

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he de deciros que...
    ...

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros!!!
    Peliculón!!

    Posiblemente sea mi largometraje anime favorito, sencillamente extraordinaria.

    PD: Saludos, que no me he presentado :P

    ResponderEliminar
  7. muuy buena esta peli .P

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D