10/5/09

Reseña Manga y Anime: Hana Yori Dango


Anime
: Hana Yori Dango / No me lo digas con flores
Duración: 57 capítulos + 1 película
Emisión: 8-09-1996/31-08-1997
Manga: 36 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: La protagonista de la historia es Tsukushi Makino, una chica de clase trabajadora y luchadora por naturaleza. Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Etôku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, un mundo en el cual te miden según el dinero que poseas. Entonces decide pasar desapercibida el tiempo que tenga que estudiar allí pero su decisión se ve frustrada el día que decide enfrentarse a los F4, un grupo de chicos que domina toda la escuela. Por un desafortunado incidente y tratando de defender a su única amiga allí dentro, la protagonista se enfrenta directamente a Tsukasa Domyoji, el cabecilla del grupo, un muchacho consentido y violento acostumbrado a tener siempre lo que desea, que hará que su estancia en Etôku se convierta en un auténtico infierno. Al final, Tsukasa se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Makino, y de que ella está realmente enamorada de su mejor amigo de la infancia Rui Hanazawa.
Opinión personal: Empecé leyendo este manga porque me lo dejó una amiga, la verdad es que lo había visto muchas veces anunciar en las páginas de públicidad que te vienen cuando te compras un cómic de Planeta pero, no me llamaba la atención. Cuando me lo leí lo primero que pensé "no me gustan nada los dibujos" pero, aún así, acabé enganchandome apesar de que el argumento no era muy original y es que, le cuesta arrancar pero luego te engancha inesperadamente. Luego continué viendo el anime y también me gustó mucho. La fuerza de Makino para seguir adelante, los sentimientos de Tsukasa y los carácteres en general de todo el grupo F4. Tiene sus momentos divertidos y otros más trágicos pero es una historia que le gustará a cualquier amante del shojo e, incluso, a lectores no habituales de shojo.
Puntuación de manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 8/10
Recomendable: Si, totalmente.

9 comentarios:

  1. Sólo he tenido el gusto de ver el anime, porque la cantidad de tomos me echa para atrás.

    Y sí, engancha mucho y yo personalmente me encariñé de los personajes, recuerdo que Shigeru me daba mucha gracia xD

    Eso sí, si alguna vez tengo oportunidad de leerme el manga, lo haré sin pensármelo dos veces.

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi serie favorita, porque me enganchó como ninguna XDDD (no daba esperado a que sacaran al tomo siguiente cuando acababa uno ><)
    También me la compré con reticencias, porque el dibujo al principio me parecía horroroso y la ropa... Así que me compré los dos 1ºs tomos por el precio, que estaba realmente bien ^^ y ahora estoy deseando que llegue el 37 *.*

    ResponderEliminar
  3. No me lo digas con flores, Mara? Ese no es aquel cómic que Naiara te dejó? xD Si, si, ese que se puso a pintar ella con los lápices de colorines :3

    ResponderEliminar
  4. Aun me voy por el tomo 17, a ver si me la acabo. Me gusta mucho la tontería que tienen encima los personajes... tienen un pavazo ... jejeje.

    A mi también me costó un poquito hasta que me enganchó, hay que tener tesón, te lo creas o no me la recomendó mi novio, porque a él le encanta :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. saaa!

    debo leer este manga!

    =O

    ResponderEliminar
  6. Empecé a verla por internet en el tu.tv gracias a que alguien la había subido entera pero no sé qué pasó que al cabo de un par de días (yo iba bastante avanzada en los capítulos y ya estaba más que enganchada) los videos se borraron. Me cortaron la serieeeee!!!! nooooooo!!!!! En fin, ahora no soy capaz de encontrarla por internet (y paso de bajármela porque entran un sinfín de virus). Conclusión: leer el manga XD Pero me da pereza porque son un montón de tomos... al final la acabaré leyendo pero de momento paso.

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
  7. hay ami me encanto este anime entre mas capitulos veia mas queria seguilo biendo pero pufff q mal qacabo pero voy a ver el manga aver como esta la verdad el anime mm no me gusto al final tanto q lucho para q no se quedara con eya no no q malo senti fello muy fello hasta quiero llorar jum jum pero vere la peli y tratare de conseguir el manga jajaa dicen q esta mejor jejejeje bueno saludos kisss

    ResponderEliminar
  8. No me gustó mucho el final del manga :(

    ResponderEliminar
  9. Ah, por cierto, el manga me fascinó, excepto un poco por el final -.-

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D