7/11/09

Ficha de autor I - Aya Nakahara



Nombre: Aya Nakahara
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 28 de Julio de 1972
Signo del zodiaco: Leo
Grupo sanguíneo: A
Lugar de nacimiento: Prefectura de Osaka, Japón
Su género es... el shôjo
Hobby: Leer Manga
Odia: Los alimentos crudos (menos el huevo, que le encanta)
¿Mascota?: Tiene un perrito

Comenzó a dibujar en segundo de secundaria y en 1996 debutó con su manga Seishun no Tamago (publicado en la revista Margaret). En el año 2004 ganó el premio Shogakukan Manga Award por su obra más conocida y famosa: Lovely Complex. Todos sus mangas han sido editados por la editorial Shueisha, sin importar la revista que fuese (Margaret o Betsuma).


Sus obras:




Seishun no Tamago
Año: 1996
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Margaret
Editorial Española: No licenciada

Argumento:
Tomo único que contiene 6 historias cortas:

- Spring Egg
La casa de Chika una antigua posada, pero debido a su ubicación, sus padres decidieron convertirlo en un dormitorio de estudiantes para los universitarios. Un día, conoce a su primer amor, Tomohiro Fujimori, un estudiante que vive allí. Sin embargo, la madre de Chika le ha hecho firmar un acuerdo para que no vaya detrás de ella. ¿Cómo surgirá el amor?

- Sunflower Girl
A Misaki le gusta su compañero de clase Kenji pero, no tiene el valor necesario como para confesarle sus sentimientos y ahora que las vacaciones de verano están cerca, no sería mala idea enviarle una carta de amor pero ¿qué pasará cuando Kenji...?

- Happiness Faces South!
Sakura siempre ha estado loca por su profesor en secreto y cuando este, se echa novia, ella decide no querer a nadie más. Un día, un estudiante universitario llamado Bon la ve jugando al softball y se enamora de ella. ¿Será Sakura capaz de enamorarse de el?

- Prince and I
Mari siempre ha estado enamorada de su vecino Kaoru a pesar de que el siempre la trata como si fuese una bruja ¿Qué hará Kaoru cuando la senpai de Mari se le declare?

- 2 Block Honey
¿Cómo te sentirías tu si aquella novia tan llorona baja y mona que tenías se ha vuelto más alta que tú y le gusta usar zapatos de tacón?

- Spring, Air, Sunday
Sumito por fin había conseguido una cita con Risa, pero entonces tuvo un accidente de coche y murió. Al no haber acabado con su cita es un alma en pena. Pero cuando Sumito va a su casa, la oye diciendo que si el apareciese como fantasma se asustaría. ¿Qué hará para conseguir terminar su cita?





Benkyou Shinasai!
Año: 1997
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Margaret
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
Misora, increíblemente, había logrado entrar en una prestigiosa escuela en la cual un 80% de los estudiantes entraba en la universidad de Tokio. Sin embargo, y debido a esto, todos los días desde que empezó la escuela, su abuelo, la ha estado obligando a estudiar y a estudiar...






Love! Love! Love!
Año: 1998
Tomos: 3
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
Nonomiya Akane es una estudiante de 17 años que esta en segundo de secundaria y es la hija mayor del propietario de la verdulería Yaohachi.
Vive su vida de acuerdo con esta divisa. Así que cuando su amor de los siete años, Nakai Sachio (Sacchin), le dice que va a salir con su amiga de la infancia, Nishii Kayomi (Kayo-chan), Akane decide olvidarse y seguir adelante. Puede pelearse con Yamato, su amiga de la infancia, o sufrir un desengaño amoroso, ella no titubea y sigue trabajando duro para alcanzar sus sueños. Entonces, ¿qué tipo de milagros necesitará Akane?





Ringo Nikki
Año: 1999
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
La vida de Ringo no va demasiado bien. La compañía de su padre está en bancarrota así que se han tenido que mudar a otro pueblo. A causa de eso, ha tenido que separarse de su amor, pero lo peor es el chico rarito que ha conocido en el pueblo nuevo. ¿Entre todos estos sucesos, será capaz de encontrar la felicidad?





Hanada
Año: 2000
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento:
Hanada Ran, la perfección impecable, ha sido transmitida a un instituto mixto y su meta es encontrar en este instituto a su príncipe azul. En un principio conoce a Kashiwagi Eiji, pero su primer choque con el sexo masculino no es muy bueno ya que este la insulta y es el último hombre en la faz de la tierra con quien le gustaría estar.
Pero pronto conocerá a su perfecto príncipe, Watabe Shizuru, el presidente del cuerpo estudiantil. ¡¿Que pasará cuando sus padres le digan que han concertado matrimonio con el hijo de la familia Kashiwagi?!






Love★Com (Lovely Complex)
Año: 2001
Tomos: 17
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: Planeta DeAgostini

Argumento:
Trata de dos jóvenes: una chica, Risa Koizumi, que es relativamente alta para la comunidad japonesa, exactamente 1'70; y un chico, Atsushi Ôtani, que tiene la más baja estatura para un chico japonés. Al llegar al instituto y juntarse en la misma clase pasan a ser conocidos como All Hanshin Kyojin, que es un dúo cómico japonés, en el que un personaje es alto y otro bajo. Tienen muchas cosas en común y eso provoca que se peleen continuamente. Los dos están solteros, por eso deciden ayudarse mutuamente para encontrar pareja y, al ser rechazados al mismo tiempo, deciden competir para ver quien encuentra pareja primero. Así es como comienza la relación de estos dos personajillos que irá madurando con el tiempo.





Himitsu Kichi
Año: 2004
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Contiene 4 historias cortas.






Bokura no Ibasho
Año: 2007
Tomos: Oneshot
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Una historia corta sobre los inicios del dúo del pop japonés WaT. Contado desde el punto de vista de Teppei Koike.



Tokimeki Gakuen Oujigumi
Año: 2008
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: Se dice que va a ser licenciada por Planeta.

Argumento: En el instituto Tokimeki hay chicos tan atractivos y maravillosos que son tratados de príncipes... cuando en realidad lo que más necesitan es ser salvados por su princesa.





Nanaco Robin
Año: 2008
Tomos: 3
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado



Argumento: La historia gira entorno a Nako y Konatsu, que se conoces de una de las peores formas posibles. Nako interrumpe en la boda del hermano mayor de Konatsu para llevárselo y “entregárselo” a su hermana, ya que ambos estaban apasionadamente enamorados. Poco después Nako descubre que irá al mismo instituto que Konatsu. El reencuentro es igual o peor que la primera vez que se encuentran, ya que Konatsu está en medio de una pelea y Nako lo distrae y le pegan. Evidentemente, ambos no se llevan nada bien, pero Nako pronto se da cuenta que Konatsu no es solo ese chico rebelde y malhumorado que aparenta ser… Y, quieran o no, tendrán tiempo suficiente para conocerse, enfadarse y enamorarse, ya que… ¡Terminan viviendo juntos!



Berry Dynamite 

Año: 2009
Tomos: 1 - ?
Género: Shoujo
Revista: Betsuma
Editorial Española: No licenciado

Argumento: Gira alrededor de la compañía Star Berry y de las disputas entre sus idols. Comenzó siendo un oneshot de 50 pag. Mai y Kurumi, son dos polos opuestos pero que cantan a dúo. Mai prefiere el rock y Kurumi las baladas, y luchan por conseguir cantar estos estilos.

12 comentarios:

  1. Ojalá nos trajeran Nanako Robin, tiene muy buena pinta *_* (me leí el primer capi por ahí)

    ResponderEliminar
  2. de Berry en mi blog esta la portada del tomo 1...

    ResponderEliminar
  3. Tokumeki Gakuen Oujigumi ya está licenciada por planeta bajo el título "Prince Class", ^ ^

    Gracias por este resumencillo de las obras de esta autora. Me enganchó con Lovely Complex y me emocionó de nuevo al leer el pequeño oneshot que aparece en el tomo 12, "te seguiré queriendo desde las estrellas". Ahora sé por donde más tirar (intentaré comprarme tokumeki gakuen oujigumi)

    ResponderEliminar
  4. MO MENUDO FASTIDIO NO LOGRO ENCONTRAR OTRAS OBRAS AN NAKAHARA LA CREADORA DE KIRARIN REVOLUTION QUIERO TODAS LAS LINEAS DE ANIMES Y MANGAS QUE HAYA CREADO A LA SERIE DE ANIME DE KIRARIN REVOLUTION DUSTE NO LAS PUEDO ENCONTRAR >//< QUE DESESPERACION. quiero encontrar todas las obras DE AN NAKAHARA DAKETTO NO LAS ENCUENTRO POR NINGUN LADO SI ALGUIEN SABE DE UNA O MAS PAGINAS WEB DONDE LAS ENCUENTREN LAS PUEDEN PUBLICAR EN GOOGLE.COM POR FAVOR? ^^ es que estoy desesperada -.- llevo tres anos intentando hallarla y ya estoy que soy capaz de partirme un cascara de coco sobre mi cabeza -.-

    ResponderEliminar
  5. WUAAA BUEN APORTE GRACIAS ME ENCANTAN LOS MANGAS DE AYA NAKAHARA-SAMA *-----*

    ResponderEliminar
  6. Plis... estoy buscando el volumen 3 de Love Love Love, si alguien sabe donde puedo leerlo le voy a estar eternamente agradecida..

    ResponderEliminar
  7. Aya Nakahara ¡GRANDE!, amo su humor, es tan ágil y entretenido leerla.
    Te agradezco por la información *-* que estés muy bien, ¡sé feliz!.

    ResponderEliminar
  8. Aya Nakahara ¡GRANDE!, amo su humor, es tan ágil y entretenido leerla.
    Te agradezco por la información *-* que estés muy bien, ¡sé feliz!.

    ResponderEliminar
  9. falto en la lista "dame na watashi ni koishite kudasai" muy lindo manga aunque no esta completo la traducción lo que es una pena :(

    ResponderEliminar
  10. Gracias la informacion es muy valiosa lo chistoso que se llama Mara Al igual que mi nombre me gusto tu pagina

    ResponderEliminar
  11. Totalmente, "dame na watashi ni koishite kudasai" es más maduro (la protagonista es una pobre mujer de 30 años de quien los hombres se aprovechan por ingenua) pero el más divertido hasta la fecha, según mi opinión. ¡He llegado a llorar de la risa!

    El foco de la historia está en la relación que tiene con un antiguo jefe que la regaña pero la ayuda a ser más independiente, pero claro, a nadie le gusta que le digan lo inútil que es, así que sus diálogos son para partirse XD

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D