3/12/09

Ficha de autor: Rumiko Takahashi



Nombre: Rumiko Takahashi
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 10 de Octubre de 1957
Signo del zodiaco: Libra
Grupo sanguíneo: A
Lugar de nacimiento: Niigata, Japón
Género: shônen

Durante sus años en la universidad, se matriculó en Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike. Rumiko Takahashi comienza a publicar sus primeras creaciones en 1975.
Su carrera como profesional comienza en 1978 con su publicación Esos extraterrestres egoístas. Más tarde, Rumiko llevó a cabo su primera serie larga, Urusei Yatsura, que se convirtió en una serie muy popular.

Sus obras:


Urusei Yatsura

Portadas Japón:



Poratadas Españolas:



Año: 1978
Tomos: 34, 15 en España
Género: Shônen
Revista: Shônen Sunday
Editorial Española: Glénat

Argumento: Trata la absurda y delirante historia de Ataru Moroboshi, un joven japonés totalmente pervertido y cuya única obsesión son las mujeres. Pero en el día en que la Tierra iba a ser invadida por Mr. Invasor, se decide que él será el representante de la raza humana en la competición que decidiría el futuro de la humanidad: El "Pilla pilla". En un principio, este se niega a participar pero, al conocer a Lum, su contrincante, princesa del planeta de los ogros y preciosa extraterrestre, decide aceptar. Pero todo se complica cuando Shinobu, una amiga de Ataru, le promete que se casará con él si gana la competición. Y Ataru, que no quiere dejar pasar esa tremenda oportunidad, utiliza su último truco para atrapar a Lum. Y una vez conseguido, no impide que meta la pata de nuevo, y grita: "¡Por fin me podré casar!". Y en el planeta de Lum esas son propuestas sagradas de matrimonio. Y aceptó, advirtiendo que era una chica celópata, y no dejaría que se fuera con ninguna otra mujer. A partir de ahí comienzan las desventuras de estos dos testarudos adolescentes en la cual también hay una estudiante con superfuerza, el muchacho más millonario del planeta, una sacerdotisa con problemas de gula, un monje que atrae solo mala suerte, un niñato que es capaz de tirar fuego, una chica-chico, una alienígena con trastorno bipolar y muchas cosas raras e inimaginables.


Maison Ikkoku

 Portadas Japonesas:


 Portadas Españolas:




Año: 1980
Tomos: 15, 10 en España
Género: Seinen
Revista: Big Comic Spirits
Editorial Española: Glénat

Argumento: Yûsaku Godai se enamoró a primera vista de la nueva encargada del Maison Ikkoku, Kyôko Otonashi, una viuda muy jóven. Godai intentará declararse en varias ocasiones pero, con los vecinos que tiene, no le será tan fácil la relación con su encargada.


Mermaid Forest (la saga de las sirenas)

Portadas:




Reedición japonesa:




Año: 1984
Tomos: 3
Género: seinen
Revista: Shônen Sunday Zokan
Editorial Española: No licenciado

Argumento: La leyenda dice que quien coma carne de sirena se volverá inmortal. Pero esto es sólo una verdad a medias. De hecho, las fatalidades que una persona ha de enfrentar para ganar esta inmortalidad merman las posibilidades con creces, muchos de quienes comen la carne mueren o se vuelven criaturas macabras conocidas como Almas Perdidas. Esta leyenda es objeto temático en la serie, que tiene enredos de trama característicos de la mangaka Takahashi.


Ranma 1/2

Portadas:



Año: 1987
Tomos: 38
Género: Shônen
Revista: Shônen Sunday
Editorial Española: Glénat



Argumento: Desde pequeño, Ranma ha estado entrenando duro junto con su padre, Genma Saotome, las artes marciales. Pero un día, mientras entrenaban en las fuentes encantadas de Jusenkyo (China), Genma cayó lamentablemente en la fuente del panda ahogado y Ranma en el de la jóven ahogada. Después de eso, padre e hijo se instalaran en el dôjo de un viejo amigo de Genma, Soun Tendô, que hace años, acordaron que Ranma se casaría con la hija de Soun, Akane, una chica muy temperamental. Y así comienza la nueva vida de Ranma, aunque no será una vida muy normal ya que ¡Se transforma en chica cuando le cae agua fría!.


The One Pund Gospel

Portadas:



Año: 1987
Tomos: 4
Revista: Young Sunday
Género: Seinen
Editorial Española: Glénat

Argumento: Kosaku Hatanaka es un jóven boxeador de 19 años que esta enamorado de la Hermana Ángela,
una novicia de 21 años del convento Santa María. Kosaku irá todos los días ha visitarla con la excusa de que se va a confesar.


La tragedia de P

Portada:
 
Año: 1997
Tomos: único
Género: Seinen
Revista: Big Comic Spirits
Editorial Española: Glénat

Argumento: recopila seis historias cortas llenas de personajes tan parecidos a nosotros que nos dan tristezay ganas de vivir al mismo tiempo, mezclados en el absurdo cotidiano.


1 or W

Portadas:
 
Año: 1994
Tomos: único
Género: Shônen/seinen
Revista: Shônen Sunday, Big Comic Spirits, Petit Comic
Editorial Española: Glénat

Argumento: Recopilación de 9 historias cortas de esta celebre autora :D


Inuyasha



Año:
Tomos: 56
Género: shônen
Revista:
Editorial Española: Glénat

Argumento: Kagome Higurashi es una adolescente de 15 años que había sido atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo del templo cercano a su casa, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama (esfera de los cuatro dioses), capaz de hacer realidad cualquier deseo.
Luego de un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, había dado como resultado la destrucción de la joya en miles de fragmentos. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de la perla, lo que provocaría varias catástrofes.
A lo largo de la historia se irán uniendo diversos personajes a la busqueda, debido situaciones diversas y relacionadas en el padasado.


Kyôkai no Rinne



Año: 2009
Tomos: 3 - ?
Género: Shônen
Revista: Shogakukan 's Weekly Shonen
Editorial Española: No licenciada

Argumento: La serie sigue a Sakura Mamiya, una chica que obtuvo el poder de ver fantasmas después de un incidente de niña; y su compañero de clase Rokudou Rinne, un niño de mezcla humana y del patrimonio shinigami que ayuda a los espíritus persistentes para si finalmente pasar a ser reencarnados.

7 comentarios:

  1. Ranma!!Q recuerdos!! aunque el estilo de dibujo no es el q mas me gusta xD

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada!! La he disfrutado muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rumiko Takahashi, es una de mis autoras preferidas. Aunque su dibujo sea siempre igual y sus personajes se parezcan tanto entre ellos, a mi me gustan mucho sus historias, su humor y la personalidad de cada personaje.

    En mi estantería reposan Ranma 1/2, la tragedia de p, 1 or W, Maison Ikkoku, Lamu y The One pound Gospel.

    ResponderEliminar
  4. Ei ya te he afiliado! Seguia tu blog pero aun no lo tenia afiliado xd

    ResponderEliminar
  5. ¡Gran trabajo de recolección!. Me ha gustado ver todas las portadas juntas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. El de antes era yo. Lo siento :-(

    Me pasa por usar el ordenador de mi novio.

    ResponderEliminar
  7. qué buena entrada...
    muy completa!

    todas esas portadas juntas se ven muy bien
    ^^,

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D