6/2/10

Ojalá licenciasen... 1


Aqui estoy, como dije, estrenando nueva sección y he decidido inaugurarla hablando de un manga que leí hace ya un tiempo por scans y que mucho de vosotros lo conocoreís o porque lo habeís leido al igual que yo o bien por haberlo oído nombrar en otros blogs o foros. Se trata de Akuma de Sorou, un manga de Mitsuba Takanashi, autora que muchos conoceréis por su obra licecnciada en España como Crimson Hero, la cual no me he comprado y tampoco entra mucho en mis planes de compra.

Akuma de Sorou nos cuenta como la vida Kayano, una chica dulce y extrovertida, puede cambiar tanto desde el momento en que decide entregarle una carta de amor a Kamijou, el chico que le gusta. Lamentablemente, con los nervios comete el error de entregarsela a Takeru, el peor chico que puede haber en su escuela. Takeru usa la carta a su favor y la utiliza para chantajear a Kayano y hacerla su esclava. Días después, la madre de Kayano decide presentarle a su hija el hombre con el que esta saliendo y con el que se va a casar que no es otro más que el director de la escuela y padre de Takeru. La vida de Kayano no podia ir peor hasta que se da cuenta de como es en verdad Takeru y lo buena persona que es.

Esta historia puede resultar un tanto tópica ya que, casos como este hemos visto en otros mangas como Marmalade Boy, en los que la protagonista se acaba enamorando de su hermanastro. Aqui, conforme se van desarrollando los hechos vamos entendiendo cada vez más porque Takeru es como es y a que se debe su comportamiento egoísta y de niño mimado. Conforme se va desarrollando la trama van apareciendo más personajes que, al igual que Takeru, iremos conociendo cada vez más del mismo modo en que iremos descubriendo poco a poco sus relaciones entre ellos.

El dibujo de la autora sería un tanto complicado de definir porque, no es bonito, pero tampoco lo calificaría de feo. Depende de que ángulo se dibujen los personajes y el peinado que lleven en cada ocasión podremos verlos guapos o feos. El diseño de la ropa y el estilo macarra con el que viste a cada uno de los personajes me encanta, pone muchos detalles en los trajes sin que se vean recargados, tiene un estilo personal que la define muy bien. Además, conforme nos vamos metiendo en la historia y cuanto más nos gusta, más guapos parecen los personajes.

Dicho esto solo me queda rezar a las editoriales porque algún día se animen con este manga. Si queréis echarle un ojo pordeís encontrar su descarga completa en Sweet Project.

4 comentarios:

  1. Si que he escuchado de este manga, tengo que pillarmelo por scan, a ver si lo bajo de tu enlace :)

    ResponderEliminar
  2. El manga no lo he leído pero habiendo visto su dorama y siendo seguidora de Crimson Hero pues no me importaría leerlo.

    Cuando vi Devil beside you, dorama basado en este manga, me quedé encantanda y tenía ganas de leer x scans Akuma pero al final, como no soy muy dada a leer scans, pues lo acabé dejando. A ver si un día me lo leo, estoy segura que me gustará ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la sección ^^
    Hace tiempo que me leí esta serie, pero si la licenciasen me la compraría porque me gustó mucho (menos el final, que no me acabó de convencer XDD)
    Y a mí también me encanta cuando la autora los viste todos macarras: se quedan genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Fijo que tarde o temprano la publican no!?¿ es super famosa...yo la tengo muy oída pero nunca he querido leer scans porque nunca me ha atraído el dibujo...pero si la licenciasen me bajaría scans para ver que tal y ver si le doi una oportunidad o no. A mi tampoco me llama nada Crismon Hero, aunque tiene bastante buena acogida en nuestro país T_T

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D