21/4/10

Ojalá licenciasen... 2


Hoy os traigo la segunda entrada de esta sección, la cuál voy a dedicar al manga de Parfait Tic! un manga de Nagamu Nanaji, una autora prácticamente invisible en nuestro país pues ninguna obra suya ha sido licenciada aquí.

El argumento de Parfait Tic! es muy típico. Tenemos a una protagonista activa y alegre conocida bajo el nombre de Fuuko, cuya vida empieza a cambiar al conocer a Daiya e Ichi Shinpo, dos primos que un día deciden mudarse al apartamento de arriba. En un principio a Fuuko no le caen demasiado bien y toma una impresión incorrecta con ellos pero resultará que comenzarán a ir a la misma escuela juntos e irá conociendoles cada vez más y desarrollando diversos sentimientos por ambos.

La trama no despierta gran interés, da la impresión de que va a ser un shôjo de triángulo amoroso como todos los demás. Nada más lejos de la realidad este manga te atrapa por la sinceridad de los personajes y la personalidad de cada uno de ellos. La historia engancha cada vez más conforme más se desarrolla y ya no puedes saber con quien de los dos se va a quedar la protagonista.Yo no me puedo decidir por ninguno de los dos maromos, los dos son como son y tienen diversos puntos a su favor, como en muchos mangas un pasado oculto que puede acabar haciendo daño a la encantadora protagonista. En muchas ocasiones he preferido a uno y en muchas otras al otro, pero nunca me he decidido definitivamente... (T_T)

También es curioso ver la evolución del dibujo de esta autora conforme se va desarrollando el manga, todo un encanto de dibujo por cierto, el típico de los shôjos y por supuesto con un toque que caracteriza a la autora a más no poder.

Ojalá alguna editorial como Planeta (toma indirecta) se anime a licenciarla. Podeís animaros a echarle un ojo a esta típica a su vez que  fantástica y tierna historia de amor en la querida Sweet Project.

7 comentarios:

  1. Es uno de los pocos shojos que quiero que licencien... y mira que son pesadas las editoriales...
    No creo que Planeta con su situación actual, se ponga a licenciarla :S

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Javi, a ver que tal les va a las editoriales con las liencias, que a algunas les va regular, pero ¿quién sabe? ¡A lo mejor te dan una sorpresa en algun momento! xD

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, si la trajesen para aca, seguramente la pillaria >.<

    ResponderEliminar
  4. Leí dos tomos por scans y lo dejé...con la esperanza de como tu dices que la licencien algun dia por favorrrrrrrr!!!! un clasico shojazo XDDDD. Que dibujo!!! que hombres *_*!! yo no sabría con cual quedarme jajaja. Me da igual que sea planeta u otra (menos Ivrea XD) que la licencien!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿¿es mi obsesión o el dibujo se da un aire a Love*Com?? xD
    le echaré un vistazo que me ha gustado el dibujo y la trama ^^

    ResponderEliminar
  6. Empece a leerla por scans, y me gusto muchisimo. Ayys, es que me encanta!!^^ Ojalá la licencien!!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá!!! T-T (Y Koibana, de paso XDDD)

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D