4/8/11
[Reseña] Prince Class
Título: Prince Class
Título original: Tokimeki Gakuen
Autora: Aya Nakahara
Tomos: 1
Precio: 7'95€
Editorial: Planeta
Recopila cuatro historias cortas desarrolladas en el mismo instituto, el instituto Tokimeki.
Primera historia: El príncipe deslumbrante.
Esta primera historia nos cuenta la relación entre dos amigos de la infancia: Anna y Chihiro. Por una parte, Anna, es una chica normal y corriente conocida como la manager de Chihiro. Este, sin embargo, le conocen como el famoso príncipe deslumbrante, puesto que es un joven narcisista. Por este mismo motivo, Anna, que lleva toda su vida enamorada de su amigo de la infancia, no se ha preocupado en que apareciese otra chica en la vida de Chihiro, porque para ella, que él se sienta atraido por alguien que no sea un espejo es imposible. Pero las cosas cambian cuando entra en escena Mirei, una especie de Chihiro en femenino, y esto le molesta a Anna mucho.
En esta primera historia nos encontramos ante dos protagonistas completamente opuestos. Puede que dentro de este tomo único sea la más corriente de todas.
Siempre me han hecho gracia los narcisistas en los mangas, los veo personajes muy graciosos, es por eso que el personje de Chihiro me gustó tanto. Pero aumentó con su personalidad de chico despistado. Me hizo muchísima gracia todas las escenas estúpidas del chico este.
La protagonista era del típico perfil, asi que tampoco destaca mucho dentro de lo que cabe. No se hace a odiar, pero tampoco es que uno/a se encariñe mucho con ella.
Segunda historia: El príncipe con gafas.
Aqui la protagonista, Kobayashi, se trata de una chica espontánea, natural y mona, que está enamorada sin remedio de Nishino, un atractivo copañero de clase que solo piensa en los estudios. Kobayashi nunca antes había hablado con él, pero las cosas cambian cuando les toca organizar juntos en su clase el festival escolar. Con la emoción de ver que Nishino se presenta como presidente, ella sin dudarlo decide presentarse cono vicepresidente, ahora podrían estar aún más unidos. Así ambos se irán conociendo y despertando sentimientos ocultos.
Esta segunda historieta puede que sea la que menos me ha gustado. No por nada, simplemente que para mi gusto es la menos humorística de todas. Esta vez el protagonista masculino, Nishino, me ha parecido algo pesado, porque era demasiado serio en la historia. Claro que gracias a su seriedad y a la alegres y espontáneidad de Kobayashi se creaba escenas muy cómicas.
Creo que es la más previsible de las cuatro.
Tercera historia: El príncipe de la miel.
El príncipe de la miel, eso se debe a la absoluta dulzura de Igarashi, pues su estatura bajita, su cara bonita y su comportamiento absolutamente agradable le hacen ser un personaje sumamente adorable. O eso es lo que piensan todos, bueno, todos menos Riko, que le ve como un idiota sin madurar. Ambos forman parte del club de danza, junto con Sonoda, el exnovio de Riko, por el cual ella sigue sintiendo algo. Un día, Riko comienza a discutir en broma con Sonoda, pero este sin darse cuenta dijo algo que le hizo daño inconscientemente. Mientras ella se apartó del grupo para llorar sola en un rincón apareció Igarashi, y sin vacilar le confesó que la quería ¿Será capaz Riko de conocer que es lo que les gusta a todos de Igarashi?
Esta es mi historia favorita. Me encantan los chicos que tienen el perfil de Igarashi (tanto en los mangas como en la realidad). Además también me gusta mucho la personalidad que plasma Riko, que intenta parecer feliz aparentando lo que no es, lo cual es algo realmente duro.
El desarrollo de la trama y el modo de enfocarla esta realmente bien.
Cuarta historia: El príncipe de la fiesta.
"Uau... es el príncipe de la fiesta" "Que plasta..." Eso es lo que dicen cuando ven pasar a Daisuke Tachibana, el presidente del consejo estudiantil de tercer curso, conocido así por su energía y sus ganas de animar a la gente. Usami, una chica seria e introvertida siempre ha ido junto a él y, a pesar de que le hace disfrazarse de cosas sumamente rídiculas en cada una de las ideas que tiene para hacer de actividad en el centro y de que tenga que aguantar que le llame Usa-pyon, ella siempre le acompaña y le apoya en todo, aunque no siempre lo manifieste a simple vista. Y es que entre Usami y Tachibana hay un fuerte vínculo que solo ellos conocen.
Y aqui esta, sin dudarlo, la historia más original de todo el tomo. Esta pareja combinaba a la perfección y en mi opinión la autora lograba con ellos situaciones realmente cómicas. A parte de que tenia un final bastante mono. La chica protagonista tiene esa personalidad tan poco frecuente en los mangas shôjo.
En resumen, simplemente se puede decir que es un tomo lleno de historias divertidas y cómicas para nada pastelosas. Bastane monas en algunas ocasiones y situaciones diversas entre si. Une lectura realmente entretenida y recomendada para todos aquellos que quieran pasar un ratito divertido y en especial a los fans de Aya Nakahara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi solo me resulto algo entretenida, la primera historia fue la que más me gustó. Sin embargo, no me dijo nada nuevo....
ResponderEliminarUn tomo que no me llamaba NADA y ahora... hate u so much >o<
ResponderEliminarKuroi, lo he visto por mercadillos, asiq miralo por ahí por si lo encuentras a buen precio ^o^
ResponderEliminarLa tengo pendiente!! *_*
ResponderEliminarEstá bien si te gusta el shojo pasteloso o la autora y sus dibujos, porque no aporta gran cosa. Eso sí, como es un tomo único pues te entran más ganas de comprarlo ^^
ResponderEliminarPues a mí no me pareció pasteloso en nada >_<
ResponderEliminar