11/2/12

Y llegó Ivrea...

     
Lo dije en la pasada entrada y lo vuelvo a decir. Si no fuese por Ivrea, aquí, las shôjeras, nos moriríamos de asco. Ya no es por hacerles la pelota, pero para una editorial que no deja al género de lado y se molesta en traernos mangas al público femenino merece un mínimo de apoyo.
No siempre van a traer lo que queremos, apostarán por lo que ellos crean más conveniente, al fin y al cabo una editorial es un negocio y está claro que en tiempos de crisis no querrán arriesgarse en traer determinadas series.

De todas formas del manga en Japón no se gran cosa, así que paso de hablar. Solo se que han traido una cantidad y cálidad de shôjos bastante buena. Se lo han montado bien, muy bien. A mí por lo menos me han dejado muy satisfecha y muy contenta.
Y vamos con las licencias shôjos y joseis que es lo interesante al fin y al cabo: 
  • Strobe Edge: Esta no es sorpresa. Cae seguro. Dejo el argumento para quien aún no haya leido nada y tal. "Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido."
  • KanoUso (Kanojo wa uo wo aishisugiteru): Tampoco me ha sorprendido tanto. Pero me ha alegrado, otra que cae. "Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Fruteria. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager)."
  • Akuma to love song: Este si que me ha sorprendido. Básicamente que se me ha escapado un chillido nervioso de la emoción. Y sí, como podéis imaginar, a pesar de que a estas alturas no tengo dinero material para comprar una mierda, cae."La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela publica de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas."
  • Bloody Kiss: Un tomo único de vampiros. No me interesa. Asi que pasando. Ya.
  • Ôkamitachi no shiikuhou: Quiero comprar algo de Nana Shiiba, me parcen muy monas sus historias. Pero no sé yo ¿eh? No sé yo... Aunque bueno, hasta hace unos segundos no había leído el argumento. Ahora me llama. Veremos que hago al final. "Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡¡Pero estos en vez que querer ligársela, pretenden echarla a la calle!!!"
  • Suki wo Choudai: Un josei. Un tomo único ¡Y de la autora de Sukitte ii na yo, Hazuki Kanae! Esto sí que ha sido una sorpresa grande. A priori dudo que traigan Sukitte por tal y por cual, pero yo voy a leerlo solo por apoyar -Claro, claro, como te sobra el dinero te lo puedes permitir-.
  • Aishiterutte itte mo ii yo: De Aya Oda. Otro josei. No me interesa. Creo que he pillado cierta adversión a Aya Oda. Así que lo siento mucho.

He de comentar que la autoentrevista de Leandro en el blog ha estado muy, muy bien. Yo me he reido cosa mala. Así que os animo a que os la leaís, porque te informa bastante bien de la situación de la editorial :)
 

6 comentarios:

  1. De la mitad de las licencias no me había enterado pero... muy buenas. Este año Ivréa me arruina!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi de estas ninguna. Pero no es culpa de Ivrea, simplemente no soy Shojero :). Además no tengo un euro, así que he de estar muy seguro cuando compre algo (nada de probar a ver que tal cómo hacía antes), así que de las novedades de Ivrea a priori sólo me interesa Elfen Lied.

    ResponderEliminar
  3. Las licencias de Shonens y Seinens también son muy buenas, pero el shojo es lo que realmente interesa y yo la verdad es que estoy MUY contenta, menos por el tomo de vampiros, que ya los tengo atragantados....
    Pero este año (menos ese...) para mi van a caer TODOS de aquí a Junio ya estoy servida y me veo en la calle, pero con mis mangas.. xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Todo lo de tu entrada va a ser mío y mas!! XD me voy a poner ahorrar a la de YA!!!!!!!!! >_______<

    ResponderEliminar
  5. No puedooo, entre PH y Silver Spoon de Norma y todo esto (me interesa seguro por lo menos la mitad!) voy a quedar arruinada ;___; Aish, qué bien se ha portado Ivrea *^*

    ResponderEliminar
  6. Qué sorpresa lo de Akuma to love song, tiene una pintaza!!

    A mí también me tienta el argumento de Ôkamitachi no shiikuhou, suena divertida!! ^^

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D