2/4/12

[Reseña] Sugar Sugar Rune

  
Título original : Shuga Shuga Rûn [シュガシュガルーン]
Autora: Moyoco Anno
Género: Mahoshôjo
Editorial: Kodansha
Editorial Española: Glénat / EDT
Precio: 3'95€
Tomos: 8

Argumento:


Chocola Meilleure y Vanilla Mieux son dos brujitas que viajan al mundo de los humanos con el objetivo de ganar la competición que hará a una de ellas Reina del Mundo Mágico. Para ganar deberán conseguir robar el mayor número de corazones posible. Así, bajo la tutela de Rockin' Robin, un brujo y una estrella famosa en el mundo humano, y con la tapadera de dos alumnas de primaria conocidas como Chocola Kato y Vanilla Ice, asistirán al colegio Momiji, dónde harán cantidad de amigos e irán aprediendo la belleza de los humanos con el paso del tiempo. Hasta que Chocola y Vanilla conocen a Pierre: un estudiante de secundaria más frío que el hielo que hará latir el corazón de Chocola pero, ¡el corazón de las brujas no puede ser robado! Por suerte, a lo largo de la historia irán apareciendo nuevos personajes dispuestos a ayudar a Chocola.


Es posible que a muchos os suene este manga de verlo en las estanterías de vuestra tienda habitual y a pocos de haberlo leído. En mi caso, si no fuese por haberme topado con unas buenas opiniones en foros y/o blogs y haber podido obtenerla de segunda mano, puede que nunca me la hubiese comprado. Así pues, por mi parte, ha resultado ser el mahoshôjo que andaba buscando desde hacía tiempo.


Esta claro que el punto fuerte de Sugar² Rune no es su originalidad precisamente, por lo menos en lo que a la trama se refiere. Todos hemos leído mangas (o visto animes) dónde hayan brujitas que viajan a la tierra en pos de lograr un objetivo y con riesgo de ser descubiertas. Por este motivo, su encanto reside en el desarrollo de la historia, llena de tópicos pero bien llevada y ambientada.

La caza de corazones es lo más llamativo respecto al argumento. Ya que hay muchos colores de corazones y cada color equivale a un sentimiento. Lo cual dificultará la tarea a la hora de robarlos y dará más juego a la historia.

Pero si en algo a de destacar este manga es en su protagonista: Chocola. Todo lo contrario a lo que solemos ver en este tipo de shôjos. Ella goza de tener un carácter fuerte, grosero, alegre y único. Al contrario que la coprotagonista Vanilla que es cuanto más tímida, introvertida y la típica chica mona incapaz de hacer nada sin la ayuda constante de su amiga. Esta claro que Chocola se gana el cariño del lector. Además de que provoca escenas divertidas con su loca personalidad en el mundo humano.

Luego tenemos a los secundarios. Por un lado los del Mundo Mágico, como son la madre de Vanilla, Houx y Saule, Duke o Blanca, que aportarán su pequeño grano de arena a la historia. Y por otro los estudiantes de la escuela Momiji, a los cuales, sin hacer gran cosa, se les acaba cogiendo cariño.

El dibujo de Moyoco Anno es perfecto para este manga tan fantasioso. Hace unos escenarios, peinados, trajes... etc. preciosos, con un punto bastante retro. Y además con ese toque tan personal e inconfundible que tiene al hacer las viñetas. Le da a cada página un toque mágico.

La edición de Glénat (ahora EDT) también es digna de ser reconocida. Contiene una página a color y unas pocas del principio con papel satinado. El resto del tomo es con papel normal, pero con buena cálidad. Además las sobrecubiertas son bastante elegantes. Y ya ni que decir del precio.

Resumiendo; Sugar Sugar Rune es un shôjo que a primera vista puede parecer bastante infantil pero, que con el desarrollo de la historia y conforme van madurando los personajes, dejará al descubierto su lado adulto, sorprendiéndonos en diversas escenar y a muchos en su desenlace tan especial y perfecto. Es recomendable para todos aquellos que buscan pasar un maravilloso rato leyendo una historia de brujas, brujos y lo que se plazca.

Nota: 8
Puntuación de la edición: 8

   

5 comentarios:

  1. Me encantan las historias mágicas tengo pendiente el manga y puede que mire algo del anime. Te sigo me gusta tu blog^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. aun no me convence leerme el manga que siempre que lo veo en la tienda pareciera decir leeeme

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré este manga porque Glenat lo tiene a muy buen precio. Yo pienso que sí es infantil, pero me gustó mucho y creo que es un buen shojo para aquellos que disfruten de las historias de Magical Girls.

    ResponderEliminar
  4. Te has pasado con la nota no? xD el manga está muy bien y es entretenido, pero hay maho shojos mejores a este ^^U

    Igualmente, estoy muy de acuerdo con tu opinión, sobretodo por Chocola, que gran protagonista, en serio y el final tan inesperado, me encantó ♥
    Yo la compré en su día pq una amiga me la había recomendado, y no me arrepiento de haber invertido 7,5€ en ella tomo tras tomo, la edición lo vale y la serie es la mar de entretenida ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues igual si que me he pasado con la nota xD Pero es que con el buen cuerpo que me dejó le he puesto énfasis; y yo como tampoco leo muchos mahoshôjos :/

    A ver si me animo con más del género >_<

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D