14/8/12

[Cine] Crueles Intenciones

      
Título original: Cruel Intentions 
Año: 1999
Género: Drama, Romance
Duración: 97 min.
Dirección: Roger Kumble
Música: Edward Shearmur
Guión: Roger Kumble
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon, Selma Blair
Distribución: Original film

Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un insituto de élite de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la poseerá a ella.

Crueles Intenciones es una versión de Amistades Peligrosas llevada a la época actual, dejando un resultado más erótico que su antecesora y con unas interpretaciones terriblemente dignas.


Tal y como dice el título, esta película parte de la crueldad y las mentiras. Todos los personajes son unos sádicos redomados, empezando por Kathryn, la reina del instituto. Es una historia agridulce, más agría que dulce, donde vemos como algunas personas son incapaces de cambiar por más cosas que sucedan, pero que, otras, encuentran una razón por la cual mejorar.

Kathryn puede que sea el personaje estrella del film. Su personalidad retorcida y todos los planes que esconde bajo la manga la convierten en una auténtica bruja. Así pues, Annette es su némesis; es una chica dulce, amigable y sin malicia. La magia reside en ver como Sebastian termina debatiéndose entre estos dos polos opuestos.

Como secundario cabe destacar a Cecille, una pobre chica ignorante de la vida víctima de los dos hermanastros. Pero no sólo es Cecille víctima de ellos, también lo es Ronald, su profesor de violonchelo. Todos caen en el juego de Kathryn y en su perfecta máscara.

Ver como Sebastian trata de conquistar a Annette y la relación de ambos es lo más bonito de todo el largometraje, pasando por diversas situaciones.


El desenlace es algo trágico y triste, pero perfecto para esta película.

La interpretación de Sarah M. Gellar es espectacular, se come la pantalla desde que entra en escena y tanto Ryan Phillippe y Reese Witherspoon no se quedan atrás para nada. Es más, la actuación es lo que levanta la película puesto que la dirección de esta deja mucho que desear.

En resumen, Crueles Intenciones es una película perfecta para pasar una tarde de domingo tranquila, donde encontrarás unos personajes bien formados y definidos psicológicamente y con una historia que engancha de principio a fin.

Lo recomiendo encarecidamente a la gente que le gusten las películas románticas o les gustase Chicas Malas. Personalmente creo que puede disfrutar todo el mundo.

Nota: 9/10
  

5 comentarios:

  1. Jo, quiero verla que hace mucho que no lo hago ToT

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me trae esta película. No se cuantas veces la habré visto y no me cansa y la canción del final...impresionante

    ResponderEliminar
  3. Como te comenté por Twitter, es una película que vi hace años y me encantó!! Lo que pueden llegar a hacer unos niños ricos aburridos!! son muy crueles! pero la historia de amor me gusta mucho. El desenlace es trágico pero los "happy ending" son demasiado ideales, a mi me va más el rollo de finales raros o "no tan perfectos" XD

    Mi escena favorita la "escalera mecánica" y la Banda Sonora también me gustaba muchísimo ^^

    En definitiva, que me han entrado ganas de verla otra vez :P

    ResponderEliminar
  4. Síii, mi escena favorita también era la de la escalera mecánica. Me ha gustado mucho. Lástima que la 2 y la 3 no sean tan geniales como la primera >_<

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que vi esta película y me gustó mucho :) aunque la tenía olvidada la verdad...
    por cierto me encanta tu blog, te sigo vale?
    saludos ^^

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D