18/7/09

Película Anime: El viaje de Chihiro

Película anime: Sen to Chihiro no Kamikakushi «El viaje espiritual de Sen y Chihiro»
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 125 min.
Año: 2001
Distribuidora: Aurum
Género: Fantasía
Sinopsis ( de Filmaffinity): Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada, pero pronto conocerá a Haku, que le ayudará a sobrevivir en este extraño mundo...
Opinión personal: Si, en efecto, es la primera película de Hayao Miyazaki que vi, es más, es la primera película de Studio Ghibli que vi. Como sucede con el Castillo ambulante, los paísajes estan perfectamente detallados y los personajes tienen su carisma (algo que encuentro totalmente necesario en cualquier manga y anime). El otro día estube comentando un poco de esta película con un buen amigo mio, que la vió por primera vez con unos 7 u 8 años como yo; dos opiniones un tanto opuestas, yo cuando la vi me emocione tanto que en el final me puse a llorar como una magdalena(T_T), y él, que según me contó, estaba completamente acojonado por la cantidad de cosas que aparecian en este film, pero que aún así le dejo un buen sabor de boca y que asegura que le encantaría volver a verla :D, y no es para menos, es una película muy entretenida, bonita y que con solo ver los paisajes y los dibujos de escenario te emocionas. :)
Puntuación: 9/10
Recomendable: Ni lo dudes ;)

5 comentarios:

  1. El viaje de Chihiro es mi película favorita de Ghibli. La historia, los personajes, la música, los paisajes, forman un conjunto en perfecta armonía. Me gusta muchísimo esta peli, yo te aconsejaría que vieras La princesa mononoke y La tumba de las luciérnagas, aunque te aviso que esta última es bastante triste.

    ResponderEliminar
  2. Está pelicula la vi cuando era pequeña y tengo que decir me que la volvería a ver . Es una película preciosa que nos muestra como alguien cambia para mejorar y como aprende a enfrentar sus miedos .

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo... buenísima, cómo todo los del señor Miyazaki (estoy pensando que un día le dedicaré un especial...). Y gran recomendación que te ha hecho Bambú cojn la Tumba de las luciernagas... una auténtica obra de arte de los studios Ghibli

    ResponderEliminar
  4. Esta peli es de lo mejorcito de la animacion, iba a decir japonesa, pero vamos, mundial^^

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo ver más del amigo Miyazaki, son todas muy buenas :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D