5/8/09

Arrastrame al infierno

Si, esta es la primera vez que hago una reseña de una película de miedo, es más ¡es la primera vez que hago una reseña de una película que no sea Anime!
(voy a poner en letra blanca lo que son spoilers, porque se que no os gusta que os la cuente ;) )


Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca.
Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Agnus pierde su casa.
La maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna.
En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?


"Me has humillado, yo te he suplicado y tu me has humillado..."


Hacía mucho pero mucho tiempo que no veía una película de miedo tan buena, y que menos si es de Sam Raimi.

Conforme termina la película podemos apreciar los comentarios de los divinos espectadores ignorantes: "Vaya mierda de película" o cosas por el estilo. El caso es que la gente va al cine con la idea de que va a ver The Ring 3 y no se dan cuenta de que la película esta hecha a base de cachondeo. Esa forma de mezclar el humor y el terror es perfecta ya que te estas descojonando la mayoría del tiempo a la vez que tienes ese sentimiento que te hace preguntarte "¿y ahora qué?" "¿por dónde nos va a salir?".
He de deciros, que el Lamia, la bestia del que hablan en la película y que se dice que se llevará a Christine al cabo de tres días no da ni la mitad de miedo que la vieja bruja que le echo la maldición (esa que podéis ver en la imagen de arriba), yo me encuentro con tal elemento por la calle y salgo corriendo hasta que mis pies revienten.


Una escena que vale oro puro de la película es en la que la chica se da de ostias con la bruja en el coche, grapándole la frente y un ojo.
También me llegó la parte en la que estaban invocando al Lamia para pasar su espíritu a una cabra y cuando lo hacen, la cara de la cabra mirando con rabia y diciendo "me has engañado puta", eso no tiene precio.


Otra es la del cementerio, en la que se dispone a pasarle la maldición a la bruja ya muerta, dispuesta a meterle el botón maldito por la boca y cuando lo hace, la expresión y el tono de voz con la que le dice "ahí te pudras" es buenísima.
Y todavía no he mencionado la cantidad de porquerías que le meten a Christine por la boca a lo largo de la película: vomitos, gusanos, la vieja chupándole la boca...

Resumiendo: una película que no os podéis perder, y seguiría hablando y hablando pero es que si lo hago os cuento la película entera y no es plan ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Woww!La vi el sabado esta muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Maldita zorra has intentado engañarme! *cabra* XDDD Lo mejor es cuando el pavo se pone a bailar encima del fuego XD Maldito Lamia!

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D