29/12/09

¿Qué pasa con el día de los inocentes?


Ayer fue el día de los inocentes, un día en el que a todo el mundo le da por gastar bromas a sus amigos, familiares o conocidos. El caso es que pude notar el revuelo que se formó en Blogs y demás páginas webs debido a este día y las bromas que hicieron páginas de información tipo Ramen para Dos o PSS, que yo las vi unas bromitas inocentes y sin maldad...

Hubo un momento en la tarde de ayer en el que si que no pude evitar pensar "Si que existen inocentes de verdad", cuando leyerón la siguiente noticia en Glénat, que decía así:


¡Por fin los fans de Yuzo Takada podrán disfrutar de este clásico en España!
3x3 Ojos se ha convertido a lo largo de los años en uno de los titulos más pedidos por el fandom de este país. Tras largas y agotadoras negociaciones, en las que nuestro equipo tuvo que saltarse las fiestas para cerrar el trato para este próximo 2010, podremos traeros los 40 tomos que conforman esta obra maestra del noveno arte.
La edición se realizará a todo lujo, en tamaño big manga y con páginas a color.
De momento, se comercializará solo en idioma catalán (3x3 Ulls) y luego, en caso de que las ventas acompañen, se publicará en gallego y vasco, para, aproximadamente hacia 2018, finalmente en castellano.


Bien, no quiero parecer una listilla pero si yo leo una noticia que dice que dentro de 8 años editarán un manga en castellano después de haberlo editado en 3 idiomas diferentes antes pues ¿qué queréis que os diga?, que no me lo creo y más siendo el día de los inocentes. Podría decir que esta noticia es la que menos gracia me hizó, simple y llanamente por el sano hecho de que mucha gente desea con toda su alma ver este manga editado en España y me parece de muy mal gusto jugar con los sentimientos de los lectores (vale, creo que he dramatizado un poco).


El día de los inocentes es un día en el que has de estar atento/a al 100% porque pueden hacerte una inocentada en cualquier momento, que mira, no me molesta mucho mientras sea una inocentada pequeñita, lo que no tolero son las inocentadas en plan "mi padre esta ingresado en el hospital por cáncer" que me la han hecho más de una vez sin necesidad de ser 28 de Diciembre y he respondido más de una vez con un simple "vete a tomar por culo". Más de una vez he dudado si ponerme una olla express en la cabeza o salir con un batte de béisbol a la calle, pero es que también ahi inocentadas llamemoslas físicas que no tienen ni puta gracia.


De todas formas el día de los inocentes es un día al que yo no le guardo ningún rencor y esta porque así se decidió en su momento, ya sabéis que es lo que no soporto de este día y porque.


Un saludo a todos y recordad que todo lo que he dicho es pura opinión personal.
Si queréis ver por vosotros mismos la noticia de Glénat solo clickar aquí.

5 comentarios:

  1. ¡Tienes razon en algunas cosas!
    A mi el dia de los inocentes no es lo que mas me atrae realmente =/ Odio las bromas de mal gusto, y ese dia suele haber varias de esas y es algo que intento evitar, me molestan de por si. Las bromas inocentes con gracia no me molestan, pero eso que contas de Glenat tenes razon, ni gracia tiene, solo jugar con la ilusion de los lectores =/
    Muy buena entrada con una opinion que no creo que seamos las unicas que la compartamos!
    Por cierto, nunca me habia fijado que en el footer tenias una imagen de Gokinjo Monogatari, es muy linda y queda muy bien!
    Matta ne ~

    ResponderEliminar
  2. Fue una broma muy cruel xD.

    Yo cuando leí el título de noticia pensé que seria un tipo de regalo navideño, por parte de la editorial (mira que soy ingenuo >.<). Pero luego mientras iba leyendo la noticia ya ví por donde iban los tiros...hay mucha maldad >.<. Con lo bien que estaría que lo publicaran...

    Las más simpáticas fueron las de Ramen para dos xD.

    Odio el día de los inocentes >.<


    Por cierto, veo que tienes un blog muy chulo e interesante, te afilio ;)

    ResponderEliminar
  3. Hubo gente de los blogs que se lo tomó muy a pecho ese dia, yo como no salí de casa porque estaba malita XD, nadie me gastó una broma!!! :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo caí en una que, la verdad, podría llegar a ser de verdad. No se en que blog lei que despues de lo lento que iba Ai Yazawa con Nana no la iba a continuar e iba a dejar el mundo del Mangaka para dedicarse al diseño de moda. Al principio cai como tonta, hasta que me di cuenta del dia que era y vi los comentarios de la gente xD

    Por cierto, no vi ningún tipo de broma que no fuera en un blog. Creo que la gente de mi alrededor no les va ya el tema..

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D