23/12/09

[Reseña] Las infidelidades de M


Manga: Las infidelidades de M
Autora: Mayumi Yokoyama
Tomos: único
Editorial: Ivréa

Como ya dije en su momento, este manga no me hizo mucha gracía, de hecho, lo compré siendo consciente de que esta no es ni mucho menos de las mejores obras de la autora. Aún así yo quise comenzar por una de sus peores creaciones  y así lo hice.

La primera historia me pareció terriblemente aburrida y se me hizó terriblemente lenta. Nos cuenta como un profesor 'repipi', super creído y metrosexual se siente acosado por una de sus alumnas y, como recurre a la más macarra de todo el instituto para que le ayude a descubrir al culpable.
A esta historia lo que le falta es intriga y lo que más ronda a su favor es el carácter del profesor, que está completamente ido y es sadomasoquista. 

La segunda trata sobre dos institutos que son fusionados por problemas económicos, uno era femenino y el otro masculino. Bien pues, las chicas son todas unas locas con ganas de ligar con el personal y el instituto masculino estaba totalmente en contra de esta fusión lo cual proboca un acoso por parte de los chicos hacia las chicas y, la delegada intenta arreglarlo con el  delegado masculino que es un chico guapísimo. Así es como los protagonistas acaban liados a escondidas de los demás alumnos.
Esta es la que más me ha gustado de todas debido al morbo de la situación.

La tercera historia nos cuenta las vacaciones que vive Monako en el pueblo de su primo y en donde conoce al tío más macarra que ha pisado la capa de la Tierra y del que quedará prendada hasta los huesos.
Esta es la segunda que más me gusto, además era muy gracioso el primo que lo único que quería era salvarla del demonio...

Y por último la cuarta historia que, es la más rara y sin sentido que he leído en mis x años que llevo de vida. Trata sobre una chica que sigue las absurdas predicciones de una patética diosa del amor y va besando a todo sexo masculino que ande por los pasillos del instituto. La cosa se complica cuando el próximo objetivo dictado por la diosa del amor resulta ser el chico que siempre la crítica e insulta.

La verdad es que no me ha gustado nada la traducción de este manga, se pasan página por página soltando palabrotas y esto proboca que el tomo se pueda volver repetitivo y cansino. El dibujo esta bastante bien, en especial el de los hombres, son todos muy sexys...

Lo mejor: El dibujo y el humor de la autora que no puede gustar a todo el mundo.
Lo peor: La traducción

Recomendable... No lo recomendaría, no es de lo mejor y además creo que ahi obras mucho mejores de esta mujer.
Mi nota: 5/10

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad!! Te he dejado un premio navideño en mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hace unos días que me compre un manga de esta autora.Me gusta su dibujo, aunque este manga no me convence mucho. Bueno, ¡feliz Navidad! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amo a esta autora, bueno a ella no, a sus obras XD, pero como bien dices, tiene muchas obras mejor que esta, esta para mi, es la mas floja, pero no la vendo porque es de Mayuuumi!!!! :D

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D