8/12/09

[Reseña] Platonic Venus

Aqui os dejo una, digamos, re-reseña de Platonic Venus. El caso es que no me gustó el modo en que esta redactada la otra, asi que os dejo esta más actual:
 

Manga: Platonic Venus
Autora: Yuki Nakaji
Editorial: Panini Mangas
Tomos: 12

Suzuna Ashihara se dispone a comenzar su nueva vida en el campus universitario, además comienza a independizarse trasladándose a un bloque de apartamentos donde conoce a su nuevo y guapo vecino Eichi, aunque él la pincha diciendo que con ese peinado le recuerda a un caniche. Empieza las clases con su nueva amiga Hinako, a quien conoció en el examen de acceso, y se enamora a primera vista de un amigo de Eichi llamado Fukami, por lo que ingresa en su club de tenis para acercarse a él. Es habitual que surja alguna que otra rival amorosa, pero lo que menos se esperaba Suzuna es que su propia rival resulte ser el mismísimo Eichi.


Platonic Venus es el único manga de Yuki Nakaji publicado en tierras Españolas, de la mano de Panini podemos apreciar lo que es un manga muy simple y sin ningún tipo de maldad.

Me compré este manga porque siempre me había llamado la atención y por la buena acogida que había tenido entre otros lectores y he de decir que no me decepciono para nada. De hecho, no me esperaba la relación que tenían Fukami y Eichi en un principio, lo que comenzó dándole un toque fresco a la historia.

Conforme pasa la historia van apareciendo más y más personajes, como el hermano pequeño de Eichi, Yûki  o Makoto. Sin embargo, encuentro que todos y cada uno de los personajes son demasiado encantadores y sus relaciones demasiado perfectas, para tratar un tema como es el de la universidad, no tienen preocupación alguna, ni dudas ni nada, como mucho podemos encontrar al hermano de Eichi, de cuyo nombre no quiero acordarme (no es que no me quiera acordar es que no me acuerdo), persiguiendo su sueño de ser peluquero. Por otro lado tenemos a Suzuna, la protagonista, un personaje que no madura nada a lo largo del manga y sigue siendo exáctamente igual que en el primer capítulo, o por lo menos, a mi me ha dado esa impresión.

Para mi, todo transcurre demasiado despacio a la vez que rápido ¿qué quiero decir con esto?, pues que por ejemplo, Eichi y Suzuna se besan en tal tomo, el primer beso, hasta el próximo tomo, que sin darte cuenta ya habrá pasado un año entero, se dan el siguiente y ya no digo más. Desde este punto se puede hacer un poco "pesado" pero no deja decaer el interés.

La autora tiene un estilo de dibujo que acompaña a la perfección a la historia: un dibujo infantil e inocente, excelente para un manga, como ya habré dicho, sin maldad alguna. Pero no es todo perfecto, como he dicho, el tiempo transcurre a una velocidad pasmosa, asique si nos ponemos a contar los años que van pasando tenemos como resultado 5 años y los personajes no han cambiado absolutamente nada en todo ese tiempo.

En resumen, si lo que estáis buscando es un manga con infidelidades, traiciones o algún tipo de pentágono,  este NO es vuestro manga ya que no vais a encontrar nada de eso. Esta es una historia feliz, que empieza feliz, transcurre feliz, y termina feliz, sin nada de 'acción'.

Lo mejor: Su sencillez.
Lo peor: El transcurso de la historia.

Mi nota: 7.5/10
Recomendable: Para los que busquen un manga sin complicaciones.

11 comentarios:

  1. no se no se, no me termina de convenzer

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, no se porqué pero es una obra que no me atrae nada de nada u_u Quizás le eche un vistazo y a lo mejor me llevo una grata sorpresa ^o^

    ResponderEliminar
  3. Me la estoy leyendo y de momento me está gustando mucho (aunque aún voy en el tomo 2)

    ResponderEliminar
  4. Ostias! por lo que cuentas, demasiado tranquilo y simplón este manga, para mi gusto :D, mira que me llamaba la atención y lo he buscado de segunda mano!! gracias señorita por esta fantastica reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. a mi no me ha gustado la reseña por k en realidad lo has explicado un poco a tu bola y no como es en realidad este fantastico manga

    ResponderEliminar
  6. No le eche un vistazo pero tras leer tu reseña le echare un vistazo a ver :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me compré los dos primeros tomos hace...creo que dos años, y la verdad es la historia no consiguió atraparme del todo y no la continué, creo que fue porque los protas no me acabaran de gustar del todo y la historia no me mataba demasiado. Creo que soy una de las pocas que piensa así porque conozco a mucha gente que adora este manga.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón pero yo me leí la colección entera y puedo decir que el tomo 11 y el tomo 12 son ba90stante intensos...O sea, que Suzu Y Eichi ...... en fin, no voy a decir más, no os hagais una idea equivocada de mi eh? (que sudor) Pero a mi me gustaron todos, sobre todo algunas fotos que traen los mangas. Fotos de Cara, de Melo (sus dos gatos) y del otro que se murió en 2002... pobre...
    En fin, que sepas que tu blog mola. Por cierto, ¿Hablas de Fairy Tail en tu blog? si es así, guay, lo recomiendo, y si no..habla de el, que vale la pena. XD ufff cuanto me paso escribiendo... soy un caso desesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo sobre cositas que comentas :)
      Sobre lo de Fairy Tail, no la he visto, tengo que ponerme. Ains, hay tantos mangas y animes que debo empezar que se me amontona la faena. A ello me pondré. Gracias por tu recomendación!

      Eliminar
  9. ESO ES LO QUE ME ENCANTA! en serio, no es un culebrón.. porque no pasas por penurias puesto que no es lo importante en el tema, es feliz.. eso en serio por mucho tiempo creí que no existía gente que pensara "eh que tal escribir algo feliz?" me encanta que no ridiculicen a la protagonista poniéndola como una inútil o una tarada, sino alguien normal, que le llame caniche, pues es una gracia no me parece algo muy feo.. y me encanta que no sea todo un drama TwwwT pero si me puedes decir donde encontrarla completa? porque en mi país no la venden, y la encontré online hasta el cap 12 :s

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D