24/8/12

[Libro] El rapto de La Bella Durmiente

  
Título: El rapto de la Bella Durmiente
Autor: Annre Rice bajo el pseudónimo de A.N Roquelaure
Año: -
Género: Erótico, BSDM
Editorial: Zeta Bolsillo
Precio: 8€

Cuando la Bella Durmiente abrió los ojos después de cien años de letargo, se encuentra desnuda y entregada en cuerpo y alma a su liberador: el príncipe de la Corona. Él decide trasladarla a su reino y convertirla en su esclava. De este modo empiezan los días de tortura para Bella en palacio, tratando de cumplir los deseos de su príncipe.

Querida mia, os he despertado del sueño de todo un siglo y he restaurado el reino de vuestro padre. Sois mía. No resultaré un amo tan duro, sólo un amo concienzudo. Cuando logréis pensar únicamente en complacerme, noche y día, y a cada momento, las cosas serán más fáciles para vos. Ahora quiero que os rindáis a mí.

Este libro es doloroso. Cuando digo doloroso, quiero decir doloroso. Escenas eróticas propiamente dichas hay unas cuatro. El resto de pasajes son muy duros. Reflejan la esclavitud y el BSDM -y oye, habrá gente a la que le resulte erótico de principio a fin y a la que no, con eso no me meto-.

Al principio de la novela, desconocemos los pensamientos y sentimientos de Bella porque,a pesar de estar narrado en tercera persona, lo hacia más desde el punto de vista del Príncipe y Bella parecía una muñeca sin capacidad de pensar. Todo el viaje hasta palacio nos prepara para lo que será la vida en la corte para una princesa sometida como la protagonista. Una vez llegados al reino y a palacio, se comienza a redactar desde las emociones de Bella.

Curiosamente, a partir de ese momento el Príncipe de la Corona deja de cobrar tanta importancia como al inicio y se nos presenta a una gama de secundarios con mayor o menor importancia. Conocemos al Príncipe Alexi, el esclavo de la Reina, del cual sabremos más a lo largo de la novela y descubriremos todas sus penas y agonías en dos años de servidumbre. La Reina se mantiene como un personaje frío y cruel, pero sin dejar de ser misterioso. También cobra importancia Lady Juliana, miembro de la corte y caracterizada por ser un elemento angelical pero severo a la hora de proporcionar castigos y azotar a los esclavos.

Llegara un día en que no vereis nada aparte de mi, como si yo fuera el sol y la luna; Un día en el que yo lo seré todo para vos comida, bebida, el aire que respiráis. Entonces seras mía de verdad, y estas primeras lecciones...
y placeres... -Sonrió- No parecerán nada.

Toca hablar un poco de el castigo o castigos más bien, que ocurren al rededor de un 90% de la novela. La vida de Bella es un castigo constante, y no porque haya hecho algo o mal o porque se lo merezca, simplemente porque disfrutan haciéndola sentir miserable. Cada vez presenciamos escenas más duras y a su vez más originales. Espectáculos públicos sobre el sufrimiento. A su vez, Bella se encuentra confundida y a la vez que agoniza una parte de ella disfruta. Desea ser castigada para poder calmar sus deseos sexuales.

Sin embargo, lo verdaderamente impactante es el Príncipe Alexi. Cuando relata su primera época en palacio somos testigos de cientos de atrocidades que, por lo menos a mí, me daban flojera y tenía que pausar mi lectura. Llega a ser castigado hasta por más esclavos. A través del Príncipe Alexi conocemos a la Reina. Su máxima torturadora.

Os diré un pequeño secreto sobre el dolor, sois como una cuerda de arco tensada. El dolor os relaja, os ablanda, como a mí me gusta veros. Es digno de mil ordenes y reprimendas, y no debéis resistiros ¿Comprendeis lo que os digo? Debéis entregaros al dolor.
Llegados a este punto, me es inevitable compararlo con último libro de BSDM que tiene tanto boom. Sí, hablo de Cincuenta sombras. Vale. Actualmente estoy leyendo el primero y no tiene nada que ver. Quiero decir, no es la mitad de sádico como lo es El rapto de la Bella Durmiente. Por eso me sorprende que la gente se impacte con el anterior. Porque además la historia de Bella está mil veces mejor redactada.

Pero bueno, tampoco tiene mucho sentido compararlas. Si me preguntáis si es recomendable esta primera parte de la trilogía de Anne Rice yo os diré que sí. Son libros impactantes, que enganchan y además están tremendamente bien escritos. Nos metemos en la piel de los esclavos y odiamos a sus agresores y a ellos por dejarse torturar.
Recordad que no es posible escapar de este lugar. No importa lo que hagáis, la corte encontrará la forma de obtener alguna diversión de vos. Incluso el esclavo más indómito y lleno de coraje puede ser atado y utilizado de mil maneras diferentes para divertir a todo el mundo. Así que aceptad esta barrera, y luego intentad comprender vuestros propios límites y cómo debéis ampliarlos.

Si tienes una mente sensible, no lo leas. No sé hasta que punto pueden digerir ciertos pasajes los lectores. Es un género complejo.

Nota: 8/10
 

6 comentarios:

  1. Después de hacer una búsqueda activa, al final logré encontrar la trilogía completa!! así que al final podré leerlo ^^

    No paro de leer que es muy fuerte y no apto para mentes sensibles, pero eso despierta cada vez más mi curiosidad XDD así que tengo muchas ganas de leerlo.

    Espero que me guste, al igual que a ti ^^

    ResponderEliminar
  2. mmmm, por el nombre pense que sería un libro mas fantastico pero al verla tematica casi que paso...

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, a ver si la encuentro en alguna librería ^^

    ResponderEliminar
  4. 50 sombras de Gray tiene un BDSM muy muy light, en realidad la bella durmiente hace un viaje por el placer más oscuro y el BDSM más puro, por eso me río cuando dicen que 50 sombras es un icono de para esta práctica sexual.

    Una trilogía cojonuda, yo la leí siendo bastante joven, creo que debía rondar los 15/16? y me impactó bastante. Espero que comentes que tal el resto :)

    ResponderEliminar
  5. Osea, que este es el primero y forma parte de una trilogía... ¡Pues si este ya es fuerte, imagínate el resto!

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado bastante la atención así que los pongo en mi lista de futuras lecturas!

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D