3/8/12

[Libro] Mor una vida, es trenca un amor

  
Título: Mor una visa, es trenca un amor
Autor: Joan Plà
Año: -
Editorial: Bromera

Supongo que, si no fuera por las clases de Valenciano, no lo hubiera leído en la vida. Seguro que es un libro que ponen como lectura obligatoria en muchos institutos.

La historia cuenta la adolescencia de Sergi y Maria. Ambos son de familias muy diferentes: Sergi es hijo único y vive en un gran chalet junto a unos padres serios y estrictos. Por su parte, Maria tiene montones de hermanos, un padre borracho y vive en una choza. Sus casas están cerca la una de la otra y los dos van a la misma escuela. Un año el amor nació entre ellos.

La novela narra de un modo natural como van creciendo los dos protagonistas y van descubriendo su sexualidad. El autor describe muy bien lo que se suele experimentar. Hasta me sorprendió la definición que dio respecto a lo que se sentía con la menstruación, creo que fue simple pero acertada.

Cada capítulo se alterna y vamos y venimos del punto de vista de Maria al de Sergi y viceversa. Así nos introducimos en la mente de ambos y sabemos lo que sienten en todo momento.

El problema reside en lo soporífera que resulta la novela a partir de cierto punto. Joan Plà describe en exceso muchos paisajes y eso hace que el interés decaiga. Además, no hay un suceso que te logre enganchar completamente a la obra.

Luego está la sensación de que no te guste ninguno de los personajes. Diría que la chica me parece estúpida, pero esa disyuntiva la tengo también con el chico.

El desenlace, en mi opinión, es precipitado. Se supone que tendría que emocionarme, pero no lo hizo. Se quedó muy atrás de ello.

En resumen, una novela lenta, en la cual todo lo que sucede es con naturalidad. Pero esa falta de emoción y pasión que pide a gritos se hace notar.

Nota: 6/10

2 comentarios:

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D