24/7/09

Reseña Manga: Mis recuerdos del instituto

Manga: Mis recuerdos del instituto
Autora: Megumi Mizusawa
Duración: 6 comic-books
Editorial: Planeta de Agostini

Argumento: La protagonista de este manga se llama Chika, una de esas simpáticas protagonistas de shojo manga, muy alegre, algo tímida y muy, muy mona. Cuando aún estaba en el colegio conoce a Tokita, un chico que va a su misma clase, un chico que no sólo es simpático y guapo, sino que encima juega muy bien al fútbol. Con estas prendas, no es difícil entender por qué Chika tarda tan poco tiempo en enamorarse de él, pero claro, no se atreve a confesarle sus sentimientos. Lo malo es cuando lo grita en medio del patio del colegio para callar a una de sus amigas... con Tokita pasando justo detrás de ellas... y oyéndolo todo.

Opinión personal: Este Manga no me dejo buen sabor de boca ni por asomo, no se si esta sería la mejor palabra para definirlo pero yo diría que es demasiado 'simplón'. El dibujo es exageradamente infantil y, los años, que pasan de forma monstruosa, prácticamente conforme pasas página, por lo menos se podría intentar hacerlos más maduritos, creo yo... pero de esto tampoco voy a hablar mucho ya que es el estilo de dibujo que tiene la autora y yo eso lo respeto seriamente a no ser que me encuentre con algo realmente monstruoso (y supongo que los dibujos no son para tanto...).

Luego, otro tema que odio cuando me compro un manga es que, te cuelan historias que no tienen nada, absolutamente nada que ver con la historia y ¿qué ganas con eso? gastarte el dinero tontamente en dos tomos para leer historias aún más m*erdas que la principal.

Puntuación: 3/10
Recomendable: No

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusto, siendo de Megumi Mizusawa lo veo igual de infantil que sus otras obras. De esta mangaka me leí dos de sus obras y no me gustaron

    ResponderEliminar
  2. A mí la otra obra (Caramel diary, sino recuerdo mal) sí me gustó, pero esta no T-T

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D