28/9/09

[Reseña] Ranma 1/2


Anime: Ranma 1/2
Autora: Rumiko Takahashi
Duración: 161 capítulos
Emisión: 1993 - 1996
Manga: 38 tomos
Editorial: Glénat
Género: Comedia, Shonen, Gakuen
Distribuidora: Jonu Media
Argumento:  Narra las aventuras de Ranma Saotome, un  jóven de 16 años que, cuando éste sólo era un bebé, se fue de su casa junto con su padre, Genma Saotonme que quería convertirlo en un maestro de las artes marciales. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y Genma, por su parte, cayó en la "Fosa del oso panda", por lo que al mojarse con agua fría se convierte en un oso panda gigante, y al mojarse con agua caliente vuelven a la normalidad. Pero sus problemas no hacen más que empezar ya que pronto se verá viviendo con toda la familía Tendô y Akane, su prometida.


 La verdad sea dicha, hacia ya mucho tiempo que queria hablar de un manga tan grande como lo es Ranma 1/2 pero, todabía nose bien porque no lo hice, tal vez era porque no encontraba las palabras adecuadas para hablar de este manga, no lo sé.
El caso es que hoy me he levantado de buen humor y he pensado que ya era hora de publicar una reseña de Ranma 1/2 como dios manda.

Si entré en el mundo del manga y el anime, podría decirse que la mayor parte de la "culpa" fue de Ranma 1/2 ya que no me perdía ni un solo capítulo cuando lo emitían por televisión o si no, puedo asegurar que me solia pasar las horas muertas con el dvd encendido viendo capítulos y más capítulos. Para mi Ranma 1/2 lo tiene y tenia todo, desde combates con mucho humor hasta sus personajes que, para mí eran todos super interesantes y originales sobretodo teniendo a Ranma, Shampoo, Ryôga, etc, que podían cambiar de aspecto solo con echarse agua fría.
Del manga solo tengo del 18 al 38, espero que hagan una película del último capítulo que ya es hora y las ovas que faltan.
Ahora me estoy comprando los packs que esta sacando Jonu Media ya que tienen una cálidad tres veces mejor que aquellos que sacarón una vez por fascículos, eso si, el nuevo audio no me gusta nada asi que me quedo con el antiguo.

Puntuación del Manga: 9/10
Puntuación del Anime: 9.5/10
Recomendable: Mucho


Otras obras de la autora: Lamu, Urusei Yatsura


7 comentarios:

  1. Hola!!! me llamo Lia y me acado de hacer un blog hace poco, me gusta mucho el tuyo y te he afiliado, espero q no te moleste. Si quieres pasate. ^///^ bsss

    http://gorgeous-teardrops.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me gustó este Anime^^ Gracias por poner una reseña tan copletitaa..!!* Chao~ ^3^

    ResponderEliminar
  3. Ranma es una de mis series favoritas. Al igual que tu, me encantó el anime, así que por eso finalmente decidí comprarme el manga, aunque aún no lo he leído.

    Yo tengo la colección dvd de RBA y no me gusta que los capítulos estén censurados, también traen la opción de verlos en versión original, pero no traen subtítulos en español. Creo que ese error se ha corregido en la edición de jonu media,pero claro, yo paso de volver a comrparme la serie, y si dices que el audio es una mierda pues me quedo mas tranquila :)

    ResponderEliminar
  4. clasico de clasicos como me gusta esta serie dios, el mejor personaje es hibiki ryoga tambien conocido como pechan jajajaja...xD

    ResponderEliminar
  5. Claaaaro, no podia faltar una reseña de ranma, suerte que te levantaste de buen humor para hacerlo porque ranma se lo merece largamente, el anime es algo fabuloso, como decias, la variedad inacabable de personajes, uno mejor que otro, la variedad de openings y endings y el toque extra de cambio de personalidad...mi favorito P-chan (de ahi mi apodo D-chan, la D de Damian, por supuesto) me alegra mucho haber comentado esta entrada, muchos besos y larga vida a Ranma.

    ResponderEliminar
  6. ola
    pues a mi tambien me encanta ranma es mi 2do anime favorito porque mara mi nada supera dragon ball z pero = cada quien sus gustos lo unico que no me gusto fue el final ojala hagan algo prronto
    pero en si todo el anime y manga esta genial

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D