23/10/11

Rumiko Takahashi ¡¡Me encanta!!

     
Siempre me lo he preguntado y es que ¿qué tiene esta mujer que me gusta tanto, tantísimo? Ni idea, pero esta claro que lo que hay entre ella y yo es pura magia, la adoro.

No sé si es su dibujo, tan simple y personal, su humor o la originalidad que tiene cuando crea a cada uno de sus personajes.

La conocí con Ranma 1/2, bueno ¿quién no conoce esta fantástica obra? La historia de un chico que práctica artes marciales y que sufre una terrible maldición que consiste en convertirse en chica cuando le cae agua fría encima. La veía todas, todas las tardes en el K3, con ese opening que hicieron los catalanes para su emisión tan gracioso, aún recuerdo la letra. Luego ya mi hermano empezó a comprarse el anime y parte del manga. Y yo, siendo un renacuajo por aquella época, no podía parar de verla, y aún hoy sigo sin parar. Ahora, con la noticia de la nueva kanzenban, estoy decidida a hacerme con ella, no podía ser menos.Y es que Ranma es mucho Ranma, Ranma es vivir dos vidas. Es ser un adolescente y un cerdo vietnamita a la vez. Es enfrentarte a tus enemigos día a día. Es genial.

Bueno, siguiendo el orden de series que fuí viendo, ahora le toca al anime de Inu-Yasha. También lo seguía a través del K3, a las 07:00 pm XDDD. Por ese entonces yo estaba en primaria, en 5º o 6º. Y la verdad es que estaba obsesionada con la pareja InuyashaxKagome y esperaba que pasase algo entre ellos (ilusa de mí). En verdad, he empezado a ver el anime hace unas dos semanitas, y me emocionp al ir reconrdando los caps poco a poco. Por el momento no tengo pensado comprar el manga de esta serie. Más que nada porque son muchos tomos, asi que prefiero esperar a que saquen alguna edición especial, ya sea Shinshôban... me da igual, prefiero esperarme el tiempo que haga falta.

Hace 2 o 3 añitos, mi hermano empezó a traerme de la biblioteca de Murcia un manga que nunca, nunca, nunca esperé que me gustase tanto. Me refiero a Lamu, Urusei Yatsura. El manga con el que debutó como autora profesional, que cuenta la historia de como la vida del pervertido Ataru Moroboshi cambia tras ser el elegido para salvar la Tierra de una invasión alienígena a través del juego del pilla-pilla. Los personajes de Lamu son la cosa más original que he visto nunca. Alienígenas bipolares, el tío más rico del planeta, una estudiante con super-fuerza, una sacerdotisa con problemas de gula, un chico-chica... y muchos personajes variopintos. Me pienso comprar este manga, por supuesto, así que si alguien lo vende de segunda mano y a un precio razonable que me mande un email.

También tengo el anime de Mermaid Saga o La saga de la sirena, como prefiráis llamarlo. Este he de decir que me daba un poco de miedillo, no es como sus otras obras. Esta incloncluso y espero que algún día le de un final más cerrado.

Su último trabajo, Rin-ne, tan solo he leído los 3 primeros tomos pero lo ha hecho otra vez. Ese protagonista es monísimo (lo que le hace mono es que sea pobre). Y bueno, la prota me recuerda a Kagome, pero da igual XD

Rumiko sigue un patrón de personajes similares cada vez que crea una historia nueva, y aunque algunos piensen "muy visto" a mí me cautiva igual que el primer día.
Gracias Rumiko por darme a conocer tu magnífico mundo.

Para ver su ficha de mangaka clickar aquí.
    

8 comentarios:

  1. Jajajajaja, yo ahora estoy con la relectura de Inu-yasha y también espero algo de roce KagomexInuyasha pero no me hago ilusiones u.u

    Lamu nunca me ha llamado la atención, Ranma no le acabo de ver la gracia (demasiados tomos) y Rinne no la he leído pero en cambio, vi el anime (k3) y leí el manga (biblioteca) de Maison Ikkoku y me gustó muchísimo...

    De todas formas creo que leer mucho más de ella me saturaría porque es todo demasiado parecido, su dibujo NO evoluciona y su humor a veces se me hace un poco pesado...

    Pero el factor nostalgia me hace fan al 100% de Inu-yasha >_< Espero que el final no me decepcione

    ResponderEliminar
  2. Mi novio adora lamu y yo aún no he leído el manga ni visto el anime ^^U el que sí he visto es Ranma, el cual me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi es una autora que sus series no me llaman especialmente. De enana recuerdo ver el anime de Lamu y odiarlo (no recuerdo el motivo, pero no me caían bien sus personajes). Ranma la he visto entera, y si, está bien para entretener, pero no es un manga que me entusiasme para tener y releer, e Inuyasha.... algun día terminaré de ver el anime, que me queda el reciente que hicieron hace pocos años en Japón y le da final a la historia por fin.

    Me falta ver Maison Ikkoku, algun día la veré pq me han dicho que es la mejor de la autora... a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  4. Nada de ver el anime de Lamu, porque yo los caps que he visto me han parecido infumables! Asi que si tenéis interés en echarle un ojo a Lamu, leéis el manga.

    @Miya: Se me olvidó Maison Ikkoku! Es un seinen, pero es lo que le impulsó a crear Ranma XD No se parece al resto, asi que supongo que te gustará.

    ResponderEliminar
  5. Yo de Rumiko solo me e visto anime. El de Ranma lo tengo entero en DVD y me encantaría hacerme con el manga. Es más, si realmente Glénat saca una Kazenban, no dudare en comprarmela. Luego tambien e visto Inuyasha, pero este no me engancho tanto y el manga no me llama hacermelo para nada.

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Rumiko!! es una de mis mangakas favoritas!! De hecho, mi propio nick lo corrobora XDD

    Lo primero que vi y leí de la autora fue Ranma 1/2. Poquito a poco me he ido comprando todo lo que hay de ella en España, lo único que me falta es Inuyasha, pero de momento no creo que lo compre y me conformo con el anime XD

    ResponderEliminar
  7. ami tambien me encanta sus mangas me las he visto todas escepto una ke descubri hace poco ke creo k es una de las primeras mangas ke hizo ahora mirare cual fue :p

    por cierto te gustaria ke nos afiliaramos?¿ espero respuesta cielo ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo de ella tengo ganas de leer Lamu y Maison Ikkoku. Inuyasha no me gustó nada de nada.

    ResponderEliminar

Adelante ¡no te cortes! Di lo que tengas que decir :D